Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Benarés?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Benarés

+268
653783408
653783408
Teléfono
Varanasi Dirección
Guardar este lugar
Guardado

35 opiniones sobre Benarés

Francisca

Voy a confesar, tarde algunos días en ...

Voy a confesar, tarde algunos días en admitir que Varanasi esta llena de vida. Al principio nomás alcancé asomarme a mi balcón a los ghats. Aquello fue suficiente.
Observar ante mis ojos la danza de barriletes negros, lentos, aceitosos era demasiado bello y triste.
Esas primeras tardes me las devoraron los barriletes en su danza solemne y la brisa de atardecer muy cálido con ruido a gente que pasa. Salir a la calle y caminar me hizo descubrir que son niños tan alegres los que dibujan estos bailes en el aire y sin querer agregan tan serio aspecto ceremonioso.

SerViajera

El día en Varanasi comienza antes de ...

El día en Varanasi comienza antes de que salga el sol. Sadhus e hindúes devotos se acercan a los ghats sobre el sagrado Ganges –o Ganga- a esperar a que el primer rayo de luz ilumine el río. El momento en que el sol aparece en el horizonte marca el inicio de las abluciones y baños sagrados que se prolongarán a lo largo del día.

Leer más
+21
ivitv

Una tarde en Varanasi es algo especial,...

Una tarde en Varanasi es algo especial, puedes pasear por los Ghats, sentarte en las escaleras y disfrutar de rostros,olores, colores de la gran variedad de personas que pasean por la ciudad, desde turistas hasta peregrinos que van a purificarse, es una experiencia increíble.Os aconsejo que vayáis, supereis el caos y adentraros en una ciudad mágica.

Cada lugar de India es único, colores brillantes, templos relajantes, y mucha gente, cada rincón es diferente, es un país de enormes contrastes.

Nepal, es similar pero con menos gentes, y llega a ser mas espiritual que India, Kathmandu esta a caballo entre la arquitectura típica nepali(que muchos piensan que es China, pero es originaria de Nepal) y templos budistas e hinduistas. Las fabulosas Stupas, donde la gente va a rezar son cautivadoras, por tener un silencio único, entre rezos y pasos.

Leer más
+15
María Goara

La ciudad de los ghats

Varanasi es el broche de oro si has realizado la ruta por el Rajastán. Es una ciudad de visita obligada, donde se respira la verdadera ausencia india. Podrás recorrer sus calles con innumerables puestecitos locales donde comprar plata, seda, ropa, especies, té ... Podrás visitar sus ghats y ver como realizan sus cremaciones o sus baños matinales antes de que aparezca el sol. Un lugar lleno de espiritualidad en su estado puro.
Sus calles repletas de gentes, vacas, niños corriendo incluso podrás cruzarte con los familares que llevan a hombros a sus difuntos vestidos con túnicas naranjas dirección al ghat de la cremación.

Leer más
+12
Pedro Claveria Sanchez

Benarés es una ciudad donde se juntan ...

Benarés es una ciudad donde se juntan el misticismo y lo terrenal, puesto que es una de las ciudades sagradas del hinduismo y lugar de una de las primeras predicaciones de Buda. En la ciudad se pueden encontrar desde los bazares mas típicos a pequeños templos, e incluso puedes observar las cremaciones que se realizan a los muertos a orillas del Ganges antes de su último viaje.

Benares huele especial, y tiene un color especial, ya que todo se mezclan los colores del sol y el humo con el olor a incienso y a comida.
Es una lugar para perderse entre sus callejuelas, y descubrir pequeños rincones en los que poder degustar comida callejera típica y postres de la zona (abstenerse estómagos sensibles).

Leer más
Beatriz

Pasear por las calles de Benarés y ...

Pasear por las calles de Benarés y acabar el recorrido a orillas del Ganges es una experiencia única. Mi recomendación es andar mucho, por todos los lugares posibles, recorrer los puestos del mercado, hablar con la gente, en definitiva, vivir la ciudad como si fuerais de ella.
La orilla del Ganges es un lugar donde vida y muerte se funden en rituales maravillosos y espectaculares.

Benarés es una parada absolutamente recomendable.

+4
PAM

Espiritual

Me encantó la espiritualidad de este lugar.
La ceremonia en el Ganges que se hace al caer la tarde me resultó especialmente emotiva, encender las velas que se dejan sobre sus aguas para recordar a los que ya no están y ver su pequeñas llamas alejarse. La cordialidad de su gente, siempre con una sonrisa, me acabó de enamorar.

+3
Alicia

La ciudad sagrada del Río

Benares (Varanasi), es una de las 7 ciudades sagradas de la India por donde pasa el río Ganges (el Dios Ganga). Los hindúes peregrinan hasta Benares para morir allí o para para rendir culto a sus muertos. A diario se realizan ceremonias oficiadas por los sacerdotes o brahmanes (casta superior hindú) en los diferentes Ghats de la ciudad. A orillas del río las familias incineran a sus familiares fallecidos en los distintos crematorios y arrojan sus cenizas al Ganges. Por la ciudad se vende madera para llevar a cabo las incineraciones. Es típico echar esencias como sándalo, utilizado solo por las familias pudientes. Ahora hay un crematorio publico donde las familias mas pobres pueden incinerar a sus familiares, de modo que las castas mas bajas que no tienen dinero para comprar madera suficiente, pueden llevar a termino la incineración. Se dice q a las mujeres embarazadas, a los niños y a los que meren a causa de la picadura de una serpiente, no se les puede incinerar y sus cuerpos son envueltos y arrojados al río con piedras, por ello esta prohibido pescar por la zona, ya que así es el único modo de que el río este limpio, aunque no es de extrañar que con el Monzón algunos cuerpos salgan a flote...

Leer más
Elenahispalis

Despertar de los sentidos

Bajar de la barca justo donde está un ghats de cremación para pasear por la ciudad antigua,es un despertar de los sentidos,el calor que desprendia la cremación, el olor del incienso,tocar a un toro tan manso que está justo en medio de la estrellas callejuelas,acariciarlo y ves como el animal lo agradece dejándote pasar echándose a un lateral de la callejuela.Ver imagenes cautivadoras el tranquilo ir y venir de los hindús relajadamente andando junto a mí.El sonido del cortador de leña para la cremación que impasible sigue su trabajo,los trasportadores de leña pasando a tu lado,el sonido de las plegarias

Leer más
+38
Maricel Orellana

Ver al amanecer en el Ganges te renueva el espíritu aunque no seas Hinduista.

Varanasi huele a orina de días, a orina de varios hombres e imagino que hace mucho, pero muchos años el agua del Ganges fue trasparente, pero estás ahí y el lugar sabe a historia, muerte y religión. Te parece imposible que la gente se bañe, lave la ropa y haga sus rutinas de limpieza a orillas del río, mientras en otra parte creman a los muertos.

Oscar Dragoncillo

Genial....

Fantástico lugar donde recorrer en Ganges en una barca, viendo sus rituales de purificación, al amanecer.

+8
Pepa Garay

Ganges, rio sagrado de La India, donde la vida y la muerte caminan juntas..

Adoran a Shiva a la salida del sol y cuando este se esconde, con sus "pujas"( ofrendas) diarias, acompañados por oraciones, cantos , mantras, velas mecidas en pequeños cuencos con flores que iluminan el Ganges, llevando con ellos la esperanza de una vida mejor y una buena muerte.

+5
gire3

Varanasi, la India más sagrada

Varanasi es una de las ciudades más importante de India, tal vez la más importante ciudad sagrada del país. Aquí la gente se baña en las aguas sagrada del Gange, hacen funerales a la orilla del rió y también rezan en los varios templos y eso rende esta ciudad autentica como ninguna.

+2
Angel Terrones

De sensasión en sensasión

Un paseo por los ghats en Varanasi es imprescindible en un viaje a la India, un lugar en el que se centra toda la espiritualidad de la idiosincrasia india, una experiencia que te atrapa todos los sentidos y que te hace ver el mundo con otra perspectiva totalmente diferente.

Josep Hill

Varanasi

+14
Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos