¿Te gusta Uvas y Vino?

Uvas y Vino

14 opiniones sobre Uvas y Vino

Ver fotos de Rocío Ruiz Gutiérrez

El mundo del vino es realmente algo especial, emocionante y participarás directamente en él.

Tanto Isidro como yo, Rocío, somos los responsables de que esta sea una visita inolvidable. Partimos de un viñedo ecológico para conocer cómo se cultivan las tierras, cómo se cuidan las uvas para obtener ricos vinos. Aplicamos la tradición y el cariño que a lo largo de los siglos nos han dado vinos de gran calidad. Por otro lado, conoceremos qué son las "feromonas de confusión sexual" para los insectos, la "homeopatía" para las viñas y cómo tratamos de mantener el equilibrio en la tierra de forma natural.
Si vienen niños a la visita conocerán los "hoteles de insectos" y otras cosas que seguro les resultarán interesantes.
En la bodega conoceremos el proceso de la vendimia, fermentaciones y estabilizaciones, así como los tipos de vino que elaboramos según su tiempo de crianza en barrica y en botellero. Desde luego ahora los probaremos junto a un pequeño aperitivo.
Si lo que quieres es aprender a catar, puedes elegir una versión "formal" en el Museo del vino o bien otra más "informal",acompañada de tapas en algunos bares de la localidad. Las dos opciones contendrán información valiosa para aprender a disfrutar de los vinos y apreciarlos en su justa medida.
Con todo esto esto te garantizamos que saldrás de la visita con algo nuevo aprendido, seas mayor o niño, será una experiencia inolvidable que recordarás siempre. Os esperamos!!
Rocío Ruiz Gutiérrez
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel

Realmente una experiencia única en un lugar muy bonito

Visitar un viñedo, conocer como se produce el delicioso Rioja, es una actividad que hay que hacer sí o sí al visitar la Rioja, y que mejor que descubrir este mundo en un viñedo ecológico como el de Ruiz Jiménez.

Según la época del año se puede realizar la actividad que toque, como por ejemplo poda, vendimita, etc. Lo que está claro es que vayas cuando vayas disfrutarás de estos preciosos viñedos y del entorno, además de poder realizar una cata de los vinos en plena naturaleza, en el incomparable marco del bosque de Calahorra.

Podemos disfrutar de la cata y de la experiencia de conocer el viñedo y la bodega desde 15€ (incluye plato de embutidos), con un plan familiar por 25€ (2 adultos + 1 niño).
Víctor Gómez - machbel

Mi primera cata de vinos

Como plato final a nuestras vacaciones de Semana Santa, nos hacía mucha ilusión detenernos en la Rioja para realizar una visita y cata a alguna de sus bodegas.

No podemos estar más satisfechos de haber elegido la bodega Viñedos Ruiz Jiménez (' http://www.vinedosruizjimenez.es/visita.html').
Todo fueron facilidades para concertar la visita y eso que sólo eramos una pareja. Rocío, la mujer que nos hizo de guía fue muy amable con el trato y las explicaciones.Vimos tanto los cultivos que rodean la bodega como la maquinaria que se usa para la eleaboración de sus vinos.

La cata propiamente dicha, se realiza en una bonita sala llena de barriles y se complementa con un pequeño aperitivo.

El precio de 5€ por persona nos pareció muy correcto por la experiencia vivida.

Salimos tan contentos que compramos unas botellas de vino para llevarnos a casa y compartir con los nuestros.
Xavier Garrido Riu

Me encantó que fueran vinos ecológicos

Me hacía mucha ilusión hacer una cata de vinos por La Rioja. Cual fue mi sorpresa, que a la bodega que fuimos era ecológica. Rocío nos explicó con mucho cariño todo el proceso de la elaboración del vino y nos abrió aún más las ganas de conocer y aprender más sobre este mundo.

Mi padre tiene uvas en su huerto y elabora su propio vino, así que he podido explicarle muchas anécdotas de la experiencia y el siguiente en venir será él, jejeje.

El vino que elaboran está buenísimo, os lo recomiendo!!
Eva Palacios

Una mañana para acercarnos al mundo de las bodegas

Fue una gran experiencia poder descubrir de primera mano todo lo que esta detras de esta forma de vida para tantas personas que es el cultivo de la uva y la elaboración de vinos en la Rioja Baja.
Hubo tiempo para hablar de todo, desde los tipos de cultivos hasta las etiquetas con la denominación de origen, y todo de forma muy amena y excelentemente explicado por Rocio. Gracias por tu paciencia y amabilidad.
Un saludo desde Bilbao.
Iñigo Elguezabal Alesanco

Visita a los viñedos ecologicos

Una bonita experiencia para aprender más sobre el vino y su forma de elaboración;
muy interesante que fueran vinos ecologicos, estaban muy ricos , para mi , el que mas me gusto fue el rosado.
la guia muy atenta y el aperitivo muy apetecible!!
En resumen, algo digno de ver!! y probar!!
saludos!!
sheila ojalvo lajas

He disfrutado un montón de la visita ...

He disfrutado un montón de la visita guiada a las bodegas RUIZ JIMENEZ a la par que he aprendido y degustado unos vinos ecológicos de excelente calidad y buen precio. Voy a ocuparme un poco de mi salud y consumiré mas productos ecológicos

Que amena y didáctica la visita guiada a las bodegas de vino ecológico.
Alicia Ibañez Guerreros

Visita a bodegas ruiz jiménez

100% recomendable. Visita guiada por los viñedos y la bodega Ruiz Jiménez. Aprendimos con detalle, todo el proceso de elaboración del vino, desde su fase inicial en el viñedo ,hasta la obtención de este producto tan característico de La Rioja. Culminamos la visita con una cata de 4 de sus caldos maridados con productos típicos de la región. Personalmente me sorprendió el espectacular rosado con el que nos cautivaron.
Javier Jimenez Espinosa

Super interesante el mundo del viñedo y el vino ecológico. nunca sabes donde puedes aprender nuevab

Rocío gracias por tu amabilidad y lo bien que nos tratasteis. Si tenemos oportunidad volveremos en Aldeanueva para la Feria Entreviñas el 1 y 2 de junio. Y seguir haciendo esos vinos tan ricos...
Joseaula

Visita, bodega (ecologica) valcaliente

Suscribo totalmente la opinión de mi hija, una visita totalmente, recomendable, y gracias a ROCIO, por su amabilidad, simpatía y amenas explicaciones.

los vinos muy, muy riiiiiicos,, UN SALUDO.
JUANMA OJALVO SANTOS

Una mañana encantadora

Gracias por vuestra simpatía y saber hacer por el placer de pasear por vuestros viñedos y saborear vuestro vino
Ara Egoecologia

Visita a lo viñedos y bodega ruiz jimenez

Asistimos a una visita guiada en la bodega Ruiz jimenez en Aldeanueva de Ebro, nos gusto mucho y aprendimos mas sobre el vino.
Jorge Ojalvo

Uvas y vino

Se encuentra en Aldeanueva de Ebro. Ofrece varias actividades dependiendo de la época en la que vayas. Puedes aprender a vendimiar, a podar... o si lo prefieres puedes visitar la bodega y disfrutar de una cata.
Minube
Ver fotos de minube