Rosario
Experiencias de los viajeros en Unione e Benevolenza

Unione e Benevolenza

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Marta Pilar

El solar en que se encuentra ubicado ...

El solar en que se encuentra ubicado este edificio, propiedad de la Mutual de la Asociación Italiana de Socorro Mútuo “Unione e Benevolenza” fundada el 28 de abril de 1861. Adquieren el predio en 1869 y en 1870 colocan la piedra fundamental del que sería su local de ayuda solidaria, y construyen una sala y una escuela para los hijos de inmigrantes italianos, posteriormente trasferida, y que fue el origen del Instituto Superior Particular Incorporado Dante Alighieri Nº 9006.
Posteriormente comienza la construcción de un nuevo edificio social en Maipú y San Juan en forma de torre de 15 pisos con 30 departamentos y 3 locales, que se termino en 1943, es uno de los primeros edificios en altura que se edificaron en la ciudad y en el año 1986 se amplio con la construcción de una confitería. Fue en esa sede donde se creo la Federación Agraria Argentina.
Esta torre cuyos proyectistas fueron Picasso, Fernández Díaz y Funes es un claro ejemplo de esa época y fue resuelto con alta calidad. La Empresa Constructora a cargo fue la de Muniagurria, Arroyo y Spillet. El frente del edificio, los balcones de los primeros 6 pisos, al igual que su hall de ingreso, están totalmente revestidos en mármol travertino y las puertas de acceso son de cedro lustrado. Ubicado dentro del período arquitectónico denominado Racionalismo, es Patrimonio de la ciudad con el Grado de protección 2b y categoría D.3. Se encuentra justo enfrente del Ex Hotel Italia. Sede de Gobierno UNR
La dirección es la del edificio, el teléfono , fax y página web de la Mutual
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Unione e Benevolenza ayudarán a otros.