Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Las Tumbas de Roca de Licia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Las Tumbas de Roca de Licia

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Las Tumbas de Roca de Licia

5
Ver fotos de mmozamiz
5 fotos

Fethiye es una ciudad con una gran hi...

Fethiye es una ciudad con una gran historia pero que conserva pocos edificios antiguos debido al terremoto que se produjo en 1958 y que la arrasó por completo. Eso sí, unas de las pocas cosas que no quedaron arrasadas fueron las impresionantes tumbas licias que datan del años 400 antes de Cristo, cuando Fethiye se llamaba Telemssos.
Las tumbas consisten en unos curiosísimos sarcófagos de piedra que pueden verse por todas partes, incluso en medio de algunas calles, y que fueron profanados hace siglos por los ladrones de tumbas.
Entre estas tumbas hay una que destaca, la de Amintas, ya que está excavada en medio de una roca situada justo detrás de la ciudad y posee una fachada de templo jónico que fue labrada en la propia roca en el año 350 antes de Cristo. Muy cerquita de esta tumba hay otras parecidas, pero peor conservadas o más modestas.
Para poder ver este monumento hay que subir por unas escaleras bastante empinadas pero el esfuerzo merece sin duda la pena. Además, lo que se aconseja es ir a verlo a última hora de la tarde, justo antes de que anochezca, ya que las puestas de sol en este lugar son espectaculares, eso sí, el problema de ir a esta hora es que nos podemos encontrar con una avalancha de turistas.
En Fethiye también hay otros lugares de gran interés, como por ejemplo, el precioso puerto natural que posee y que se encuentra protegido de los vientos y las tormentas por la isla de Sovalye Adasi.
Además, también nos podemos acercar hasta un teatro romano y una fortaleza cruzada que fue construida por los caballeros de la orden de San Juan. Ambos lugares se encuentran detrás del puerto y, aunque no poseen un estado de conservación excelente, tienen un gran encanto.
Por último, en Fethiye también podemos ver el museo de la ciudad, donde se encuentran algunas estatuas y piedras de las tumbas licias.
mmozamiz
1
Ver fotos de Francisco Molina Marco
1 foto

Las tumbas de roca de licia

Cuando desde Dalyan uno observa este acantilado, al otro lado del río, puede apreciar una misteriosa necrópolis compuesta por varias tumbas. Este conjunto megalítico se conoce como "Las Tumbas de Roca de Licia" y es una de las perlas que esconde Turquía en su península de Anatolia. Se cree que pueden tener cerca de 2.500 años y una finalidad religiosa. ¿Su contenido? Lo podemos encontrar en el Museo Británico, en Londres.
Francisco Molina Marco
11
Ver fotos de Marco Guizzardi
11 fotos
Marco Guizzardi
Listo

Información Las Tumbas de Roca de Licia