Trummelbach Falls

8 opiniones sobre Trummelbach Falls

Impresionante y ensordecedora caída de agua

A unos 20 kilómetros de Interlaken se encuentran estas cascadas que recogen el agua de las paredes de los glaciares de los imponentes Jungfraujoch, Eiger y Mönch.
Es un espectáculo impresionante y ensordecedor observar cómo el agua cae con una fuerza descomunal formando distintas pozas desde las que continúa su caída hasta llegar al río.
En su camino, la fuerza del agua es tal que veréis la roca del monte totalmente erosionada, según el agua la ha ido modelando.

La entrada cuesta unos 12 francos. El camino hasta la cascada más alta lo podéis hacer andando o tomando un elevador que sube con un impresionante desnivel por un túnel escarvado en el monte.

Visita imprescintible

El precio por entrar son 11 francos. Merece mucho la pena pagarlos por ver este curioso monumento de la naturaleza.

La visita comienza entrando en un ascensor que nos lleva a la sexta caída de esta peculiar serie de cascadas. Desde el ascensor, subiremos por unas escaleras en las que iremos dejando a mano derecha pequeños balconcitos en los que podremos ver las diferentes caídas, diez en total.

La recomendación sería ir hasta la última cascada y desde ahí empezar a bajar. Iremos haciendo paradas poco a poco hasta llegar a la base.

Pero lógicamente, influye mucho la cantidad de gente que haya. Si podéis esperar a última hora de la tarde mucho mejor.

El deshielo de las montañas mas altas de Suiza

Este rincón de Suiza lo visitamos a través de un foro de viajes. Ese día tras visitar el Schilthorn de bajada hacia Interlaken cogimos un bus q nos llevo hasta una falla impresionante: trummelbachfalle. Casi da miedo adentrarte en el interior. El ruido es ensordecedor. Caen millones de litros de agua con una potencia que lo único en lo q piensas es en que si te caes no te saca nadie da ahí... Pero es una pasada ver el deshielo del Jungfrau!!

Muy cerquita de Grindelwald y a poco...

Muy cerquita de Grindelwald y a poco tiempo de Interlaken se encuentran estas espectaculares cataratas naturales. Para adentrarse en ellas, hay que subir un espectacular ascensor que te lleva adentro de una montaña rocosa que alberga uno de los sitios más espectaculares que se pueden ver. Durante unos minutos, subiendo y bajando escaleras bajo la leve luz de unas pequeñas bombillas, el turista se ve fascinado por innumerables cataratas llenas de fuerza que sorprenden a cualquiera. Un sitio espectacular que no se recoge con fotos como realmente pinta.
Una visita más que obligada que dejará su

fuerte emoción

Este sitio está situado en el valle del Lauterbrunnen, y es la única cáscada subterranea de Europa. Para acceder a la cáscada que nace de un glaciar hay que tomar un ascensor, y comienza el recorrido por sus 72 cáscadas, la impresión que me ha causado ha sido estremecedora, la fuerza del agua, el ruido estruendoso y durante el año arrastra unas 20.000 toneladas de piedras. Si puedo volveré.

Este lugar es una maravilla de la...

Este lugar es una maravilla de la naturaleza. Del interior de la montaña aparece un río de agua que ha ido esculpiendo las rocas dándolo formas especiales y curiosas. El ruido es altísimo debido a la gran velocidad que lleva el agua por el interior de las rocas. Es maravilloso.

La cascada de uno de los glaciares más bonitos de Suiza

Visita muy recomendable en la zona de Lauterbrunnen.

Cantidades de agua que se han hecho paso por las rocas dando lugar a preciosas formas. Hay un aparcamiento cercano en la zona. Se sube en ascensor y luego se desciende por rampas que permiten ver los diferentes niveles de cascadas.

Información Trummelbach Falls