Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Trongate - Calle Argyle ?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Trongate - Calle Argyle

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Trongate - Calle Argyle

13
Ver fotos de paulinette
13 fotos

Trongate está ubicado en el corazón d...

Trongate está ubicado en el corazón de la parte más comercial de Glasgow. A la época de los grandes negocios e industrias del imperio británico, a Glasgow le decían The Merchant City, y resume lo importante que era el tráfico de mercancías por ahí.

Luego se dejó el centro medio abandonado, pero hace unos años empezaron a restaurar todo, un cambio radical, de la vieja calle abandonada, a la calle moderna de ciudad de moda.

La ciudad comerciante, donde se vendían las especies y el tabaco, era la segunda ciudad del imperio, y se venía desde muy lejos para intercambiar bienes. El banco de Escocia era fuerte y potente. Los Tobacco Lords eran los reyes de la ciudad. Eso fue antes de la crisis industrial, que dejó a Glasgow abandonada. Hoy, la ciudad sigue teniendo barrios muy pobres, y algo violentos, pero nada que ver con los 90, cuando se le decía la capital del crimen de Europa.

Hoy, los batimientos históricos se mezclan con las tiendas de moda, tipo Primark, que es la tienda de ropa a bajo coste de Inglaterra, más barata todavía que HyM, o Topshop, la referencia de la moda británica, más cara pero más bonita.
paulinette
Listo

Información Trongate - Calle Argyle