Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Torrelobatón?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

2 opiniones sobre Torrelobatón

sonrisafugaz

Un pueblecito a 29km de la capital...

Un pueblecito a 29Km de la capital Vallisoletana.
Punto clave en la batalla comunera (desde allí partieron hacia Villalar y allí fueron traicionados). Su magnifico Castillo, las dos Iglesias, una de ellas en ruinas, la casa del Padre Hoyos o su pequeña Ermita, son algunas de las joyas que guarda este pueblo a los pies de los Montes Torozos.

Datos Histórico-Culturales

Hay restos arqueológicos en la zona, los primeros del Paleolítico Medio. Durante las Guerras de las Comunidades, las fuerzas comuneras sitian al pueblo, leal a Carlos V, el 21 de febrero de 1521. Ocho días después salen de la plaza hacia Villalar donde serán derrotados el 23 de abril de 1521. La Plaza Mayor tiene varias porticadas del s.XVI y XVII. Su castillo está situado en un pequeño teso que le hace ser visible desde cualquier punto del Valle del Hornija. Fue construido allá por el siglo XIII. Se eleva sobre planta cuadrada, con una hermosa Torre del Homenaje con ocho anillos en vez de almenas en una esquina, dejando las restantes para tres torres cilíndricas más pequeñas. Este castillo poseía una muralla exterior, de la que hoy sólo quedan algunos retazos.

Leer más
mmozamiz

Torrelobatón es un pueblecito ...

Torrelobatón es un pueblecito típicamente castellano que se encuentra situado a 25 kilómetros de Valladolid, en la meseta castellana. Tiene una gran historia y cuenta con un castillo espectacular que se ha convertido en Centro de Interpretación del Movimiento Comunero.
Las calles de Torrelobatón son bastante pequeñas y están rodeadas de pequeñas casas, en su mayoría de adobe. Se trata de casas sencillas pero con un gran encanto que aportan al pueblo un aspecto tranquilo y sobre todo acogedor.
En la plaza mayor podemos contemplar varias porticadas de los siglos XVI y XVII que le dan a Torrelobatón un aire de magestuosidad. Además, en la plaza mayor también merece la pena detenerse a contemplar el edificio del Ayuntamiento. Es un edificio de piedra que da sensación de antiguo pero se encuentra en bastante buen estado y posee un reloj en lo alto.

Leer más
5+
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos