Deir el-Bahari
Experiencias de los viajeros en Templo De Hatshepsut
Pablo Charlón

Templo de Hatshepsut en Deir el-Bahari

Deir el-Bahari - (دير البحري )

Significa "El convento del Norte" y es un complejo de templos funerarios y tumbas que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en el IV nomo del Alto Egipto, frente a la antigua ciudad de Tebas, la actual Luxor, en Egipto. En Deir el-Bahari se encuentra el singular templo de la reina Hatshepsut (XVIII dinastía), el más monumental de los construidos en el valle y único en su género en todo Egipto. La obra fue diseñada por el arquitecto Senemut, construida en forma de amplias terrazas, con edificios porticados y patio de columnas, en perfecta armonía de proporciones que se integran magistralmente con la escarpada ladera de la montaña, situada tras el templo, logrando una espectacular escenografía. El primer monumento construido en el sitio fue el templo funerario de Mentuhotep II de la XI dinastía.

El edificio principal del complejo de Deir el-Bahari es el Dyeser-Dyeseru que significa "El Sanctasanctórum", el templo funerario de Hatshepsut. Esta estructura fue diseñada y dirigida por Senemut, el administrador y arquitecto real de Hatshepsut, para servir a su póstuma veneración y honrar la gloria de Amón. El Dyeser-Dyeseru tiene una serie de terrazas columnadas, con largas rampas que seguramente fueron embellecidas con jardines. Esta construido junto a una empinada montaña y en gran parte se considera como uno de los "monumentos incomparables del Antiguo Egipto".
Virtu

El Templo De Hatshepsut se encuentra...

El Templo De Hatshepsut se encuentra dentro de un complejo monumental llamado Deir el-Bahari (monasterio del norte) y deriva de una antigua comunidad copta que se había establecido en el templo salvandolo de la destrucción completa.
El templo consiste en dos inmensas terrazas que preceden a una tercera, sobre la que se yergue el templo.
En las paredes de las terrazas hay escenas de la vida de Hatshepsut. En el ángulo noreste un templo de Anubis y en el suroeste un templete dedicado a la diosa Hathor.
La reina Hatshepsut al ser mujer no podía ser enterrada en el valle de los reyes pero ella construyó su tumba aquí y perforó la montaña para estar realmente enterrada en el valle de los reyes.
Damaso

Aqui os mando algunas de las fotos qu...

Aqui os mando algunas de las fotos que pude realizar.
Para acudir a este lugar, primero hay que madrugar muchísimo ye que las temperaturas que se llegan alcanzar son muy altas según avanza el día, ya que nos encontramos en un valle y el sol es implacable.
Para los antiguos egipcios, la orilla occidental del Nilo era la de la muerte. Es allí donde se encuentra el Valle de las Reinas, un lugar aislado y rodeado de precipicios abrasados por el sol en el que no crece nada.Aqui, en Deir el -Bahari, esta el templo de la reina Hatshepsut, de la dinastía XVIII, una obra maestra construida por Se
Inés Chueca

Enorme

El templo es una preciosidad, puede que determinadas partes de la estructura hayan sido demasiado restauradas, pero sigue siendo una maravilla que no hay que perderse.
Meninha

TEMPLO AL-DEIR AL-BAHARI

De camino al valle de los reyes hicimos una parada en este templo, el emplazamiento es impresionante, excavado en la roca en un anfiteatro natural emergiendo de la colina de Deir al Bahri, se alza majestuoso el templo de Hatshepsut.

En el pórtico de la terraza superior destacan las estatuas de Hatshepsut, que la representan como faraón barbado.

Hay muchas escenas muy bien conservadas como las que se encuentran bajo la columnata del nacimiento divino de Hatshepsut, o la capilla de Anubis con Tutmosis presentando ofrendas a Ra.
Maris

Situado a unos 10 minutos en carreter...

Situado a unos 10 minutos en carretera del Valle de los Reyes, se trata de uno de los pocos templos dedicado a una mujer y dedicado a la única faraona, Hatsetsup, que gobernó Egipto durante 26 años y que se hacía representar muchas veces como un hombre.
Es sorprendente el templo, junto a ese pedazo de montaña y muy llamativas las pinturas que se pueden observar en la planta baja al lado derecho de las escaleras, según se sube.
Encarna Y Sus Viajes

La reina faraón

En Deir el-Bahari, en lo que sería la actual Luxor existe un complejo de templos funerarios y tumbas entre los que destaca uno de extraordinarias dimensiones, en honor de una mujer que llegó a ser reina-faraón en Egipto, la reina Hatshepsut. El templo se encuentra integrado en las rocas de la montaña. Cuando estuve, no dejaban entrar a visitarlo.
Chik Vacaciones

- Templo de la reina Hatshepsut, entr...

- Templo de la reina Hatshepsut, entre los áridos riscos de la colina de Deir al Bahri parcialmente hundido en la roca, ofrece una imagen impresionante de este monumento que se eleva en varias terrazas.
Bea Diaz

Amanecer en Egipto

Apenas comienza a salir el sol y numerosos globos comienzan su jornada.
Laura Cb

Deir el bahari

El templo de millones de anos de esta gran mujer faraón. Podrás viajar con ella al país del punt que puedes contemplar en la segunda terraza y contemplar un árbol traído de allí de hace 5.000 anos, además de su nacimiento divino y otras escenas maravillosas.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Gerard Decq
ESP
FRA
Jsm Rocha
ESP
POR
Alisa Kolobova
ESP
FRA
Marie Michaux
ESP
FRA
Azzonzo
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Templo De Hatshepsut ayudarán a otros.
4,00 sobre 5 (1 votos)
MUY BUENO