¿Te gusta Sintra?

52 opiniones sobre Sintra

Ver fotos de Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Un pueblo con encanto

Desde mi infancia Sintra es un lugar que siempre me ha encantado. La sierra de Sintra se sitúa sólo a unos 30 km al norte de Lisboa, pero debido a los vientos húmedos del mar que se condensan en la montaña, Sintra parece sacada de otro mundo con su ambiente húmedo y fresco, y la multitud de verdes que dominan el paisaje incluso en la estación estival. Así, desde hace siglos, reyes y nobles han construido allí sus Palacios y villas de recreo, confiriendo al conjunto un carácter casi de cuento de hadas.

Al entrar en la villa de Sintra y encontrar el ayuntamiento, que se parece al de Disneyland, debemos torcer a la izquierda. La carretera que es casi un mirador transcurre siguiendo las curvas de nivel de la ladera, con un valle escarpado y verde a nuestra derecha y el parque municipal a la izquierda. En la cima, entre moles de granito, se levanta el castillo de los moros, muy conocido por los seguidores de la serie Isabel como la residencia de los reyes de Portugal. Es aconsejable dejar el coche y continuar caminando, el viajero se puede refrescar en la Fuente de los Amores y a medida que avanza se avista el palacio municipal, entre verdes y hortensias, que se destaca por sus ventanas de estilo manuelino y la presencia de dos grandes chimeneas cónicas.

Como toda Villa turística el centro está repleto de restaurantes y tiendas de souvenirs que se extiendan por las empinadas calles peatonales. Ya a la salida de la Villa, el Hotel Lawrence's del siglo XVIII es uno de los hoteles más antiguos de Europa y cuenta la tradición que allí se alojó Lord Byron, enamorado de los encantos de Sintra.

Si seguimos caminando salimos de la villa y continuamos caminando por una carretera estrecha y umbría, donde todo es verde, hasta los muros que están cubiertos de musgo y helechos. Después de un pequeño trayecto se llega a la Quinta da Regaleira, que se extiende a izquierda del caminante y resulta una visita casi obligatoria por su fantástico parque y la multitud de símbolos y descubrimientos que nos depara la visita, un poco más adelante, a la derecha, está Seteais, un antiguo palacio real, hoy convertido en hotel de lujo.

Para conocer las otras maravillas de Sintra ya es aconsejable utilizar el coche y desplazarse al Palacio da Pena, o a Monserrat rodeados de parques impresionantes. Sin olvidar la serenidad mística del convento de los Capuchos.
Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas
Ver fotos de Iñaki

Sintra es una fabulosa ciudad a 20 km...

Sintra es una fabulosa ciudad a 20 kms al norte de Lisboa, donde te puedes encontrar como ubicado en un cuento, en medio de un bosque lleno de palacios. Su Castelo de Mouros es fantástico, así como el Palacio de Pena.

Es un destino perfecto para un viaje de 4 a 7 días combinando naturaleza (Sierra de Sintra, creo recordar que se llama), playa (Adraga, San Julián, comida (ver mi rincón de Azenhas do Mar, por ejemplo, y otro restaurante que hay en la praia de Adraga), bodegas y ciudades (Cascais, Estoril, Mafra, Sobeiro, Ericeira).

Para finalizar un día soleado os recomiendo ir a ver el atardecer en la praia de Adraga en la arena, tomase una cervecita en el bar que hay y comerse uno pescado fresco grelhado en el restaurante de la playa.
Iñaki
Ver fotos de Sasa72

Ciudad de reyes-patrimonio de la humanidad

¿Porque no te animas a conocer el gran patrimonio cultural y paisajistico de Sintra? Sintra se localiza a pocos kilómetros de la capital Lisboeta y durante el siglo XIX Sintra ejerció una influencia considerable sobre el desarrollo de la arquitectura romántica europea, prueba de ello lo tenemos en el Palacio de Monserrat , el Palacio da Pena, etc (hay varios palacios) dignos de reyes y que actualmente se pueden visitar pagando unos pocos euros, para gastos de mantenimiento y es que son tan espectaculares, casi de cuento, que recomiendo su visita.

Sintra, Patrimonio de la Humanidad y designada Paisaje Natural porque en su entorno está la Sierra o parque natural y al mismo tiempo a pocos kilómetros también podemos disfrutar de pueblos con mucho encanto con playas, rincones espectaculares y también disfrutar de su rica y variada gastronomía.

En Portugal no hay ningún lugar parecido a Sintra y en Europa podríamos encontrar algunos bellisimos palacios románticos del siglo XIX rodeados de bonitos paisajes muy similares a los de la localidad portuguesa de Sintra. Pero lo que la hace singular y única, yo diría, es la diversidad de paisajes, (sierra y playa), acantilados, palacios, palacetes, casas señoriales, jardines y bosques, y no olvidar la hospitalidad de la gente y su buen hacer.
Sasa72
Ver fotos de DavidMM

Sintra es mágica. está en un paraje e...

Sintra es mágica. Está en un paraje extraordinario, con ese bosque tan alemán, umbrío, incluso tenebroso...es un lugar fantástico, que esconde cientos de fincas y un convento capuchino, y donde parece que la vegetación no acaba nunca.

No exagero nada, de verdad, si digo que Sintra es de los pueblos más bonitos que he visto.

El Museo de Arte Moderno, el Palacio Nacional, el Palacio de Pena, la Quinta de Regaleira, el Castillo dos Mouros, el convento de los capuchinos, el Palacio de Seteais (ahora un fabuloso hotel 5 estrellas),etc. Hay tantas cosas que ver en este pueblo con muchísimo encanto..
DavidMM
Ver fotos de suso 20000 sitios que ver antes do imserso

Que bien vivian los ricos

sintra pequeña población cerca de lisboa,donde se encuentran preciosos palacios, quintas ,castillo,bosques ,jardines,un pintoresco pueblo lleno de tiendas, restaurantes ,terrazas,dedicadas al turismo,de los restaurantes recomiendo "o apeadeiro", mucho mas económico que las terrazas de enfrente palacio nacional,la comida muy rica,el trato muy agradable, buen precio.en praia das maças,hay una pequeña pizeria,buen trato y buenas pizas y pastas buen precio
suso 20000 sitios que ver antes do imserso
Ver fotos de macmuseo

Arte con naturaleza.

Dado el enorme espacio arbolado que posee esta ciudad se crea en ella un micro clima muy especial. Una gran cantidad de visitantes recorren sus calles, muchos autocares llegan cada día cargados de turistas y los precios se ven alterados por esta afluencia de público. Las intrincadas y estrechas callejuelas de su casco antiguo hacen muy problemático su recorrido por los coches.
macmuseo
Ver fotos de asun adá

Desde luego que para mi, el país veci...

Desde luego que para mi, el país vecino Portugal me cambia el sentido... Llega pasar la frontera para estar en un lugar lleno de vida y con unas amables gentes que te hacen sentir fuera de lugar... Un día allí es suficiente para crer que te encuentras en un mundo diferente, donde el tiemo te acompaña dejándote soñar y disfrutar.
Desde luego que os recomiendo Portugal, Sintra es un puntito en este gigantesco mundo que una vez conocido no podrás olvidar!!
asun adá
Ver fotos de Rosana Muñoz Lite

Un palacio dentro de una nube

La sensación de entrar en una nube de agua con gotas minúsculas que empapaban el pelo y la piel, era compensado por la belleza tranquila del Palacio de la Peña. Siglos de preciosismo van apareciendo en distintos entornos que relajan a la vez que te llenan de plenitud espiritual.
El único problema es que esta belleza hay que compartirla con otros turistas como tu mismo.
Rosana Muñoz Lite
Ver fotos de Fernando Bernardo
Fernando Bernardo
Ver fotos de Alex Bannon

Sintra

Un viaje a Sintra para escapar de la rutina con el silencio como banda sonora del fin de semana. Situada a 30 kilómetros de Lisboa, esta villa lusa ofrece la oportunidad de visitar múltiples palacios, observar sus bosques naturales y pasear por sus playas de arena dorada.
Alex Bannon
Ver fotos de david vizoso pérez

Increíble atmósfera en ese sitio. ade...

Increíble atmósfera en ese sitio. Además el día estaba nublado, creando un ambiente casi siniestro. Mas arriba del sitio donde he hecho la foto, estaba el palacio da pena. Que casi ni se veía debido a tanta niebla
david vizoso pérez
Ver fotos de Paloma Arroyo Trancón

Sintra

Como siempre una maravilla la experiencia de perderse por las calles de Sintra, andar sin rumbo fijo y terminar la jornada en el hotel (una antigua casa señorial) con esa chimenea y una sopa
Paloma Arroyo Trancón
Ver fotos de Antonio Moreno Molina

Bosque de sintra

En una pequeña ciudad de Portugal encontramos Sintra. Un lugar tranquilo lleno de bosque y gran cantidad de monumentos. Es una ciudad muy tranquila en invierno, pero en verano todo cambia debido a su turismo.
Antonio Moreno Molina
Ver fotos de Maria Carolina Dávila Llinás

Uno de los lugares más mágicos en portugal

Lleno de historias y rincones por descubrir como la Quinta da Regaleira, el Palacio de Pena, Praia das maças y el propio centro de Sintra. ¡Hermoso!
Maria Carolina Dávila Llinás

Increible

Sintra en sí es todo un descubrimiento, no concibo ir a Lisboa y no dedicar un día a Sintra. Entre los lugares que me parecieron fantásticos es la subida (con bus que realiza todas las paradas en los sitios claves) y visitar el palacio da pena, y ya que estamos ver el castillo do mouros con sus murallas aunque sea de lejos. Una vez en tierra llana, no os podéis perder la quinta de regaleira en su tiempo se realizaban ritos masónicos, es muy bonito y leyendo la historias no es difícil sugestionarse y ver cosas....
ursula lopez gomez

Información Sintra