Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Semana Santa en la Antigua Guatemala?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Semana Santa en la Antigua Guatemala

info
guardar
Guardado
web

3 opiniones sobre Semana Santa en la Antigua Guatemala

41
Ver fotos de paulinette
41 fotos

Se cubren las calles de decoraciones

La Semana Santa en Guatemala, como en la mayoría de los países católicos, es un momento fuerte del año. Los guatemaltecos lo preparan con mucho fervor y atención a los detalles. Muchos hombres, que no están acostumbrados a ir a misa o no son muy religiosos participan a las procesiones para cargar los santos por las calles.

En la Antigua Guatemala, se cubren las calles de decoraciones hechas con flores y con madera rallada y colorada. Los dibujos representan al santo, o solo son ornamentales, como flores, cruces ..

Dos días antes de la procesión, se empiezan a dibujar, y las calles están cerradas al todo tipo de tráfico. Todos los vecinos participan a la elaboración de la alfombra, y la cofradía del santo decide de su diseño.

El día de la procesión el santo pasa por todas las calles decoradas, y en segundos, el trabajo de varios días está pisado y reducido a nada.

Antes estaban hechas para los sacerdotes, con plumas de aves preciosas, pino y flores. Hoy en día solo se hacen con madera y flores.

A la creencia católica siempre se le mezclan las creencias mayas, y los santos no parecen los santos que estamos acostumbrados a ver, unos detalles dejan ver que es el mismo santo, personalizado a la maya, para que se parezca a sus antiguos dioses.

La semana Santa en la Antigua Guatemala está muy popular, los precios de los hoteles triplican y todo está lleno, si no vas a prepararlo con antelación, mejor búscate temprano en la mañana un lugar donde quedarte.
paulinette
1
Ver fotos de guanche
1 foto

La semana santa es una fiesta muy imp...

La Semana Santa es una fiesta muy importante en Guatemala, particularmente en la Antigua Guatemala. Las calles se cubren entonces de preciosas alfombras, hechas con pedacitos de madera coloreados y con flores, se realiza una alfombra en cada calle por la cual pasa una procesión. Esto hace que a veces las calles están cerradas al tráfico días antes de la procesión, para dejar a los vecinos y los habitantes de los otros barrios el tiempo necesario para realizar estar obras de arte efémeras. Una vez pasa la procesión, pisan todo, y se reduce a nada. Pero eso no impide que se cuida mucho la alfombra, y se realizan con mucho fervor, cada año.
Niños, adultos, todo el mundo participa. Quién decide de las medidas, de los gráficos, de los colores, quién gestiona el tiempo necesario para que esté listo a tiempo, pero tampoco que se sequen las flores, es una obra muy delicada.
Cada cofradía realiza su alfombra, con motivos religiosos, cruces, mensajes de paz y de esperanza, que supuestamente los santos leen al pasar.
guanche
16
Ver fotos de Evelyn Grajeda
16 fotos
Evelyn Grajeda
Listo

Información Semana Santa en la Antigua Guatemala

Dirección de Semana Santa en la Antigua Guatemala
calle del arco
calle del arco
Web de Semana Santa en la Antigua Guatemala
http://www.visitguatemala.com
ver más