San Andrés de Teixido

+34(981)482187
+34(981)482187

20 opiniones sobre San Andrés de Teixido

Ambiente muy rural

Esta pequeña aldea de la parroquia de Régoa, perteneciente al municipio gallego de Cedeira (a 12 Km de éste) me cautivó por completo, por todo el misticismo, las leyendas y creencias populares que tiene, provenientes ya de los celtas y los vikingos. Se encuentra en un valle en plena sierra de A Capelada, a los pies de unos acantilados impresionantes que pueden contemplarse desde el Mirador que hay junto al Santuario. El nombre de Teixido proviene de los "teixos" o tejos que había en la zona.

Alucinante

Alucinante me parece el enclave de este pueblito, encaramado a los acantilados de la costa norte gallega. Quizá esté un poco sobreexplotado, con bastantes tenderetes en sus calles donde comprar todo tipo de arripápalos inservibles a modo de recuerdo (además de las típicas rosquillas), pero no por ello pierde su encanto.

Los san andreses

Algo típico en San Andrés son unas figuras en miga de pan pintadas en vivos colores, los "san andreses", considerados amuletos de la suerte. El set completo tiene 8 figuras:

* la flor: acompaña en el amor
* la mano: suerte en los estudios
* la sardina: que no falte alimento
* la barca: viajes a buen fin
* la escalera: mejorar trabajo
* s. Andrés: buena salud y amistad
* la corona: de San Andrés
* la paloma: símbolo de la paz

El recorrido desde Cedeira impresionante y es una pena que este pueblecito tan recurrido no esté cuidado por sus habitantes: tenderetes metálicos cutres, cajas de bebida esparcidas en el bar, rehabilitaciones de viviendas sin tener en cuenta la arquitectura tradicional, hosteleria nada profesional. Una pena, podría ser un lugar con muchísimo encanto equilibrado con el atractivo místico-religioso.

Un descanso del día a día

Llevas toda la semana a presión. Cumpliendo plazos y dando explicaciones. Y llega el fin de semana, una vuelta por la naturaleza y esos pequeños pueblos perdidos en los que el tiempo se detiene. Una comida sencilla pero sabrosa; un aire fresco que detiene los agobios. Cedeira y San Andrés de Teixido tiene esa magia que hace que te olvides por unas horas de los agobios de todos los días.

Un pueblo con mucho encanto, y para...

Un pueblo con mucho encanto, y para llegar vas por un puerto de montańa con unas vistas espectaculares.
En el camino hay varios miradores de parada obligatoria.

Precioso pueblo con un increíble atardecer

San Andrés de Teixido es un pueblo de Galicia que bien merece una visita; en mi caso llegué a última hora de la tarde y la verdad es que la puesta de sol vista desde allí es espectacular, 100% recomendable.

Santuario de San Andrés de Teixido

En la localidad de Cedeira (A Coruña) en el paisaje que ofrecen las Rias Altas y los acantilados más altos de Europa se encuentra el Santuario de San Andrés de Teixido. Fantástico!

Los acantilados más altos de la Europa continental.

Belleza salvaje. Te sientes muy pequeño allá arriba. Llegué al atardecer, con el sol de cara, sin trípode y sin filtros ND que llevarme al cristal, así que tiré 5 fotos a intervalos de ±1,5EV. El resto, con Photomatix y Aperture.

Una maravilla de paisaje, una...

Una maravilla de paisaje, una experiencia personal y espiritual grandiosa. Ideal para perderse y desconectar de mundo urbano. Todo paz y tranquilidad para reencontrarte con tu "yo" más íntimo y esencial.

Información San Andrés de Teixido