Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Saint Louis?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Saint Louis

info
guardar
Guardado

6 opiniones sobre Saint Louis

17
Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces
17 fotos

Bonita ciudad colonial...

En lenguaje ouolof ¡Ndar! se fundó en 1.659; el centro o corazón de esta ciudad colonial está en una estrecha isla de apenas dos Km de largo y a unos 25 Km de la desembocadura del Río Senegal.

Una ciudad de larga tradición musical que se ha convertido en capital del jazz africano, traído aquí por los soldados americanos.

Gracias a su festival internacional, con un recorrido a través de su diáspora.

Nada más llegar te encuentras con el puente de Faidherbe que da acceso a la isla y a sus barrios en los que hay edificaciones coloniales, testigo de la historia con esa decadencia.

Sus calles llevan nombres de personajes ilustres y hay un rico patrimonio de casonas en tonos de terracota, ocres, rosas y amarillos con balconadas en madera y hierro forjado en cuyos interiores se encuentran patios floridos. Techos de doble tejado en barro y cal.

Pero es sin duda la imagen del puente que construyó Gustav Eiffel "Puente de Faidherbe" de 500-mt el que máss me sorprendió, otra obra de arte.

Próximo a él parten las principales calles con edificios gubernamentales, calles jalonadas de artesanía, elegantes hoteles como "La Residence" y más allá el canto del almuedano nos anuncia la Mezquita, junto a paseos de árboles.

La Catedral que os muestro de color amarillo data de 1.828 que, a pesar de su apariencia, es la más antigua.

Muy cerca está el barrio sureño, con su museo lleno de fotos antiguas, de lienzos y de instrumentos musicales.

Otro lugar a visitar seria la "Casa de los Hermanos de St. Joseph de Cluy" ¡hoy es la aduana! con su insólita escalinata en forma de corazón que se conserva en muy buen estado.

Lo mejor pues es lo que acabamos contratando, una calesa para ir de un lugar a otro, ya que hay distancia de un edificio a otro.

Así disfrutareis más de la vista de la lengua de Barbarie y de la propia ciudad ¡os aproximará al barrio de pescadores! ¡Este lo comparto más adelante!
E.Sonia Requejo Salces
15
Ver fotos de Fernandoo
15 fotos

Saint louis, la antigua capital de se...

Saint Louis, la antigua capital de Senaegal, se encuentra al norte de Senegal, a unos 100 km al sur de la frontera de Mauritania. Esta ciudad colonial, a orillas del río Senegal, tiene una forma un tanto curiosa. Consta de 3 partes. Una primera está en el propio continente, rozando la desembocadura del río. Hacia el oeste, en la otra orilla del río, como si de una bahía se tratase, está la otra parte, una especie de islita pequeña unida por un puente, diseñado por Gustavo Eiffel. Y justo más al oeste, surcando otro tramo de agua, hay un brazo que viene del norte, como un espigón, y que acaba varios kilómetros más abajo.
Quizás las partes más bonitas sean la primera y la segunda, pues la última, que no menmos interesantge, es la parte del puerto y de los pescadores. Aquí, eso sí, podréis ver como se hacen los cayucos y veréis cientos y cientos de ellos por todos lados. Estos son los mismos que usan los inmigrantes a la hora de jugarse la vida en busca de una mejor.
La parte vieja está en el centro, por decirlo así, en la islita. Aquí las calles no existen, sólo hay arena y cada casa es de una forma y a cual peor conservada. Se huele la pobreza, pero también la felicidad y la dignidad. Ninguno está triste aún a sabiendas de que ahí fuera hay una vida mejor. Son felices con lo que tienen y sólo luchan por sobrevivir al duro día a día. Las calles no están muy abarrotadas, sólo algunas placitas y poco más. Es para pasear y conocerlo, no es muy grande, así que podréis abarcarlo bien. Merece la pena la parte de la escuela de música y la pequeña mezquita, una amplia avenida que lleva a la desembocadura del río Senagal, donde juegan los niños sin preocuparse por nada, sólo de disfrutar.
Por las calles hay bastantes vendedores ambulantes de comida, que la verdad no es muy recomendable...
Aquí destacan trs sitios para comer o descansar. Uno, en la punta sur de la islleta, es un bar bastante moderno y acogedor, con aire acondicionado, muy muy necesario aquí, y gran variedad de cosas. Muy limpio y con buen servicio.
Otro, nada más cruzar le hotel a la derecha. Es un restaurante que está bastante bien. Es como un barco donde el pescado es bastante bueno.
Y el último, según cruzas el puente a la izquierda, en la misma esquina. Es un hotel muy recomendable y confortable, a la par que limpio y cuidado.
En esta parte está la oficina de correos más antigua de toda África.
En la parte continental de la ciudad las calles no son mucho mejores, aunque alguna si que hay algo más moderna. En la entrada está la antigua estación, ahora desierta, el mercado y la mezquita. A partir de ahí surgen cientos de callejuelas a cual más complicada, sin orden, con casas de todos los tamaños y materiales. El tráfico es bastante más caótico y se palpa ajetreo, trabajo y prisa. También se nota esa pobreza que tratan como de olvidar, con el ajetro y bullicio diario. Viven día a día, algunos, con más suerte, trabajan en alguna de las oficinas que hay en la ciudad o en los restaurantes, tiendás y demás, aunque la mayoría se gana la vida como puede.
Hay que perderse por ellas, mirar a las gentes y tratar de entender cómo son y cómo es su vida, que os aseguro no es fácil. Es una ciudad para sentir, moderna en alma pero antigua en cuerpo, que quiere y le cuesta poder, pero que avanza poco a poco a la sombra de un continente que no le es nada favorable. Un lugar muy curioso es la plaza principal, caótica a más no poder y donde, a ragtos, sentiréis un agobio que no entenderéis y que ellos ven como algo normal. El caos parece no existir aquí, al menos para ellos.
Una ciudad, en definitiva, con una belleza especial distinta e inovidable. De gentes amables y con esperanza, mucha esperanza. Y con unas puesas de sol, mágicas. Merece, al menos, una noche ahí.
Fernandoo
10
Ver fotos de ChaCh'
10 fotos
ChaCh'
12
Ver fotos de paulinette
12 fotos
paulinette
Leer 2 más
Listo
2
Ver fotos de LAURENT PERUGIA
2 fotos
LAURENT PERUGIA
1
Ver fotos de Javier Martín
1 foto
Javier Martín
Listo
Leer 2 más

Información Saint Louis