Parque Nacional de Langue de Barbarie

2 opiniones sobre Parque Nacional de Langue de Barbarie

¡Se estableció en 1.976 como Parque Nacional!

Este Parque Nacional de ¡Langue de Barbarie! es una lengua de tierra y arena de 600 Km de largo, se encuentra en la desembocadura del Río Senegal, a unos 25 Km de Saint Louis, a nivel del mar y separa el Río Senegal del Atlántico.

Con unos 20 Km cuadrados, el parque incluye las tres islas: La Langue de Barbier - isla Gandiole - y dos pequeñas islas de terrenos arenosos bastante infértiles por su composición.

Contratadas las barcas desde Saint Louis, iniciamos el recorrido disfrutando por estas aguas en la que avistamos gran variedad de aves: la fauna es increíble, llena de pelícanos preciosos con unos colores geniales tanto grises como blancos, ¡qué picos!

Unas 3.000 parejas de gaviotas, charranes, patos migratorios y el gaviotín real. La vida del ecosistema marino también incluye tortugas verdes o la carey, hay varias especies y algún delfín común y lagartos.

La lengua de Barbarie no es una lengua...

La lengua de Barbarie no es una lengua rara que se habla en países lejanos, es una lengua de tierra y arena, de 600 km de largo entre Nuadibú en Mauritania y Saint Louis en Sénégal, que, durante los 30 primeros kilómetros, separa el río Senegal y el océano Atlántico, con una fina lengua de arena de unos 300 metros de ancho.

Estamos en un parque nacional, entre Mauritania y el Senegal. Fuimos ahí sin pasaportes, ya que para ir a Mauritania necesitábamos un visado, que no queríamos pagar solamente para unas horas de playa y mar. Durante todo el trayecto, nos cruzamos con chico que hacían comercio ilegal entre los dos países, ya que los cigarros, el aceite, y hasta el azúcar son bastante más baratos en Mauritania que en Senegal, los senegalenses pasan sus días haciendo idas y vueltas por la playa, cargados de las preciosas mercancías, que llevan a la ciudad de Saint Louis.

Información Parque Nacional de Langue de Barbarie