Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ruinas jesuíticas de San Ignacio de Miní?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ruinas jesuíticas de San Ignacio de Miní

info
guardar
Guardado

10 opiniones sobre Ruinas jesuíticas de San Ignacio de Miní

28
Ver fotos de Marta Pilar
28 fotos

La belleza espectacular de san ignaci...

La belleza espectacular de San Ignacio, localidad misionera a 50 km de la ciudad de Posadas y enclavadas dentro del Parque Nacional Iguazú, le hacen un espléndido marco natural a las Ruinas de San Ignacio Ipaumbucú o Mini.

Caminando por entre el verde follaje, por senderos no pavimentados para preservar el lugar, nos van llevando como una mágica mano al Parque Provincial Teyú-Cuaré y al Peñón Reina Victoria, que cae a pico sobre el caudaloso Río Paraná, y a poco de ello te encuentras las ruinas de San Ignacio Mini.

Estas ruinas forman parte del histórico legado construido por la Compañía de Jesús, conjuntamente con el pueblo guaraní, y llevan este nombre en honor a su fundador San Ignacio de Loyola. En su acceso encontramos un Centro de Interpretación en el que se expone una parte de la historia de estas ruinas, en muy buen estado de conservación, lo que permite al visitante conocer la historia de la colonización y evangelización de los nativos en la época de la conquista europea sobre el territorio americano.

Además de las ruinas de 1632 parcialmente reconstruidas, al igual que las viviendas de los aborígenes y los sacerdotes, la parte más notable es su imponente Iglesia para cuya construcción fueron utilizadas piedras labradas de asperón rojo seco-como el color de la tierra en esta región del país- y trozos de una especie de basalto o roca eruptiva proveniente de las canteras de Teyú-Cuaré, las piedras están unidas sin argamasa alguna. Las primeras tareas de conservación datan de 1940 y consistieron en limpiar las ruinas, recuperar las piedras caídas y reconstruir parcialmente las estructuras colocándolas en su ubicación original.

En tiempos más recientes se realizaron tareas más complejas de reparación y consolidación. Actualmente es posible recorrer su interior, con el piso original, en el que se destaca el portal ricamente trabajado y las escalinatas, ya limpias, que estaban recubiertas por la tierra de los siglos. Una sirena y un ángel conviven en un bajorrelieve de un muro de piedra que permanece inalterable al paso de los años en San Ignacio Mini. El emocionante y educativo espectáculo de luz y sonido montado en su plaza, revive la historia de las misiones de los siglos XVII y XVIII e invita a viajar en el tiempo para vivir en carne propia esos acontecimientos. En el museo jesuítico hay piedras y objetos originales de todo ese período, hallados en la primera restauración que se y en 1950.

También nos encontramos en el Departamento San Javier en la localidad de Itacuaré la Reduccion de Santa María La Mayor.
En un estado más natural y mimetizadas con la selva que las recubre y envuelve, se pueden encontrar otras ruinas menores como las de Nuestra Sra. De la Candelaria a 19 km de Posadas; la Reducción Jesuítica de Santa Ana , a 40 km de la capital provincial; las de Nuestra Sra. De Loreto unos 10 km más adelante en la que pude verse sobre los pocos muros que quedan en pié, una enorme higuera que creció sobre una pared y cuyas raíces se extienden sobre el piso como si fueran verdaderos tentáculos, y las de Santa María la Mayor pasando Itacaruaré, son otros de los pasos subsiguientes para un itinerario de gran importancia tanto cultural como religiosa, en la que la impronta guaraní se constituye en la principal parte de este magnífico atractivo turístico-cultural.
La casa del escritor Horacio Quiroga fue sido convertida en museo del escritor. En los alrededores, existen lugares apropiados para la pesca deportiva y un balneario natural sobre el río Yabebiry. Horario de visita de 7a 19hs. Espectáculo de Luz y Sonido a partir de las 19 horas. Fueron declaradas Monumento Histórico Nacional en 1983, Patrimonio Cultural Provincial en 1969 y Patrimonio de la Humanidad. UNESCO en 1984. La Página web es de Patrimonio Jesuítico del Gobierno de Misiones, la dirección y los teléfonos de la Municipalidad de San Javier. La página web y la ubicación son las de San Ignacio, los teléfonos son de la Secretaría de Turismo de Misiones y del Centro de Información Turística de las Ruinas de San Ignacio.
Marta Pilar
9
Ver fotos de MELITHA BLASCO
9 fotos

Las ruinas jesuiticas de la mision de...

Las RUINAS JESUITICAS de la MISION DE SAN IGNACIO MINI, se encuantran situadas en la Provicncia de Misiones a unos 60 km. De su capital, Posadas, en la ciudad de San Ignacio.
Este maravilloso lugar ha sido declarado en el año 1984, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Esta Misión fue fundada a comienzos del Siglo XVII por los saceerdotes José Cataldino y Simón Maceta, en la región que los indios nativos, guaranies llamaban Guyrá y los españoles La Pinería por la abundancia de pinos.
En el año 1631 la mayor parte de estas misiones jesuíticas fueron asoladas y destruidas por los bandeirantes o mamelucos. Sólo resistieron y quedaron en pie la de San Ignacio y la de Nuestra Señora de Loreto.
Es un lugar maravilloso para visitar y al estar tan cerca de la ciudad de Posadas y de las Cataratas del Iguazú, se puede tomar una excursión o alquilar un auto para visitarlas.
MELITHA BLASCO
5
Ver fotos de App Guias
5 fotos

Fantastico tour

Desde Posadas es posible visitar en un día las 3 misiones jesuitas sobre el río Paraná, estas son: Santa Ana, Loreto y San Ignacio Miní.
Las 3 tienen distintos grados de conservación por lo que en cada lugar se ven mas o menos cosas, hay mas o menos selva; y tienen una promoción por la cual pagas la entrada en 1 y puedes ingresar a las otras por 15 días sin cargo.

Vale la pena hacer la visita con un guía (incluidos en la entrada) ya que están bien capacitados y realzan muchísimo el valor de cada sitio.

Llevar agua y repelente en verano. Se puede contratar la excursión en alguna agencia de viajes de Posadas o visitar en un tu vehículo. En bus es mas difícil de ver todas, pero hay frecuencias de Posadas a San Ignacio.
App Guias
2
Ver fotos de DavidMM
2 fotos

Las ruinas de san ignacio de miní (qu...

Las ruinas de San Ignacio de Miní (que se encuentra a unos 60kms. de la capital de provincia, Posadas) son uno de los varios ejemplos que hay de restos de reducciones misioneras. Hay en el sur de Brasil, Paraguay, Uruguay y Brasil. Fue fundada a comienzos del siglo XVII para evangelizar a los nativos guaraníes de la zona. Estas ruinas fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1984.
Esta misión llegó a contar con mas de 4000 habitantes, donde los nativos eran enseñados oficios así como la fe cristiana por los jesuitas. En 1631 la mayoría de las reducciones fueron asediadas y destruidas por los bandeirantes a excepción de esta y unas pocas mas, y tras la expulsión de los jesuitas en 1768 fue definitivamente abandonada.
DavidMM
Leer 6 más
Listo
3
Ver fotos de claudia aguilera
3 fotos

Ruinas de san ignacio

Otro bello y autentico lugar con mucha historia; digno de visitar. Esta fotografía la tome con mi cámara kodac el 29 de marzo de 2011 en Misiones, ruinas jesuíticas de San Ignacio a las 18 hs. en la visita guiada. Como podían medir con precisión en esa época, quiero compartir con ustds. esta fotografía. Tambien nos quedamos en un complejo de Cabanas con termas, excelente! San Ignacio Mini, con restaurant, artesanias, para visitar!!
claudia aguilera
3
Ver fotos de Allezlabas
3 fotos
Allezlabas
4
Ver fotos de rOmi
4 fotos
rOmi
1
Ver fotos de la bella abuela
1 foto
la bella abuela
2
Ver fotos de richard382005
2 fotos
richard382005
1
Ver fotos de agustin torres
1 foto
agustin torres
Listo
Leer 6 más

Información Ruinas jesuíticas de San Ignacio de Miní

Teléfono de Ruinas jesuíticas de San Ignacio de Miní
+54(3752) 447 540 y +54(3752)470186.
+54(3752) 447 540 y +54(3752)470186.
Dirección de Ruinas jesuíticas de San Ignacio de Miní
Ruta Nacional 12
Ruta Nacional 12
Web de Ruinas jesuíticas de San Ignacio de Miní
www.misiones.gov.ar/historia/PatrimonioJesuitico.htm
ver más