Ruinas de Stonehenge Salisbury

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar

Tour a las Ruinas de Stonehenge

Házte una escapada de un día a las Ruinas de Stonehenge
Resérvalo
ahora desde
100,53

STONEHENGE es un monumento...

STONEHENGE es un monumento megalítico de la Edad de Bronce, situado cerca de Amesbury en el condado de Wiltshire, Gran Bretaña, a unos 13 km. Al norte de Salisbury.
Está formado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas, la exterior de 30 metros de largo. Son grandes piedras rectangulares de arenisca que en un principio tenían dinteles que las coronaban.
En la actualidad, de las mismas sólo hay siete en su sitio. A continuación de este círculo externo seguía uno también de piedras azuladas en cuyo centro se hallaba una especia de altar.
Esta construcción data de 2500 años antes de Cristo y el círculo de arena que forma un foso y rodea a los megalitos es muy anterior, 3100 años ac.
STONEHENGE era un complejo ceremonial enorme con otras construccciones adyacentes. Aun hoy en la verde campiña que lo rodea, se pueden ver infinidad de TUMULOS, circundantes al monumento, que eran tumbas de diferentes familias.
La finalidad que tuvo esta construcción se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo
rreligioso, monumento funerario y observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones del año.
En el Solsticio de verano el sol salía justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los que lo erigieron tenían conocimientos de Astronomía
Algo curioso, es que primero los Monjes Tibetanos, después los aborígenes australianos y luego los descendientes de los Mayas, cruzaron el océano para llevar sus rituales a Stonehenge.
Stonehenge fue nominado para formar parte de una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, pero finalmente no fue elegido.

Melitha Blasco
Melitha Blasco
14 Noviembre 2009

Amenazan lluvias y qué quieren que...

Amenazan lluvias y qué quieren que les diga, soy feliz cuando llueve. Para mí, 1800 me parece lejano, un siglo con tanto aún por descubrir y tanta historia por delante. Pero qué me dicen de 1800 antes de Cristo. Esto es, hace casi cuatro mil años. A mí con los años me pasa como con los millones de euros... pierdo el sentido ante la magnitud.

Pues ahora estoy aquí, con la lluvia que toca la piedra que tocó el hombre mil ochocientos años antes de que naciera Jesús. Aquel año dos mil de la cuenta atrás de nuestro calendario ya veía como antiguas las pirámides de Egipto, como antiquísimas, casi reliquias, las pinturas de Altamira y conocía de un imperio asirio que suena a primer tema del libro gordo de Historia y casi ni eso.Y aquellos abuelos nuestros tan remotos ya tenían un sentido trascendental de la vida. Lo suficiente como para rendir culto a los muertos a través de megalitos.

Ya no llueve, ya diluvia en el sur de Inglaterra y el círculo que forman las piedras que así colocaron unos cuantos prehistóricos siguen en pie, valientes, altaneras a toda vicisitud. Son enormes y de una ordenación asombrosas. Me miran y me dicen: aquí seguimos. Yo no pregunto por mi obra de piel y huesos, que escasamente recorrerá el siglo XXI. Me pregunto por todo lo que me rodea y no sé qué de esta civilización perdurará en cuatro mil años. Quizás ahora que aquella lluvia solo es recuerdo y ha muerto Charlton Heston, veo aquella antorcha semienterrada en la arena y me pregunto si alguien se parará ante ella esperando respuestas.

Miskita
Miskita
07 Abril 2008

Stonehenge es un sitio antiguo...

Stonehenge es un sitio antiguo emblemático de Inglaterra. Está en el sureste, cerca de Salisbury, más o menos a dos horas de Londres en coche. También puedes ir en tren, hasta será más rápido, y la otra ventaja es que con megabus.co.uk, los precios empiezan en 1 libra si lo compras con antelación, en vez de 12 normalmente. Desde la estación de Salisbury hay un bus especial que sale en dirección de Stonehenge cada hora durante el día, entre 10h00 y 15h00.

El sitio tiene una edad estimada en cuatro mil años, y porque se construyó queda un misterio al día de hoy. Las piedras vienen de hasta 280 kilómetros de lejos! Algunos dicen que el sitio servía a realizar sacrificios humanos al universo.

Para visitar, o puedes pagar los 10 euros de entrada, y acercarte un poco más a las piedras que si te quedaras fuera del recinto, pero fuera se mira bastante bien, de los tres lados que forma este sitio triangular, que no es mucho más que un campo inglés con piedras encima. Lo único que te pierdes al no pagar es un audio guía, y la posibilidad de caminar en puentecitos para no ensuciarte con lodo.

Paulinette
Paulinette
10 Febrero 2008

Posbiblemente estemos hablando del...

Posbiblemente estemos hablando del yacimiento megalítico más famoso de Europa y sin duda del Reino Unido. En el sur de Inglaterra, cerca de Amesbury (Salisbury).

Se trata de una construcción circular, con dolmenes gigantescos, en forma de Cromlech, que hacen pensar como se las apañarían para manejar dichas piedras en la época y más aun teniendo en cuenta que no son piedras de la zona. Según los expertos fueron transportadas de otras zonas de Inglaterra, situadas más al Norte.

Si hay algo que llama la atención es la enorme cantidad de visitantes que tiene durante todo el año, teniendo en cuenta que su acceso está bastante apartado (en medio del campo). Pero la verdad, es que una vez allí es bastante comprensible, es una pasada y merece la pena la visita.

Por cierto, me ha extrañado muchísimo no encontrar ya este rincón ... Que conste que lo he buscado por cielo y tierra ... Y con todos los nombres!

Iain Quintana
Iain Quintana
06 Octubre 2009

Stonehenge

Si os desplazáis desde Londres una opción es el tren que sale desde Waterloo, en alrededor de hora y media llegáis a Salisbury, en la misma estación sale un autobús que por 20 Libras incluye, la entrada y la ida y vuelta. Al llegar os entregan una audioguía, incluida en el ticket, en varios idiomas entre los que está el castellano, a partir de allí se sigue un recorrido alrededor de la construcción siguiendo las explicaciones de la audioguía. Si el tiempo acompaña podéis visitar en los campos cercanos unos montículos que se utilizaron como lugar de enterramientos.
Al regreso, el autobús hace una parada intermedia en Old Sarum, podéis bajar y visitar un castillo circular.
Por último, no dejéis de visitar Salisbury.

Transhumante
Transhumante
hace 7 meses

Y llegamos a Stonehenge. La verdad...

Y llegamos a Stonehenge. La verdad que me no me conmovió. Lo mismo me paso en Pisa. Es desviarse para conocer un hito mundial, pero una vez que llegas ahí, mi sensación es de vacío. Ya sé que tiene todo un significado porque no se sabe como ni quienes lo hicieron, y que puede ser un centro energético que hasta quizás fue creado por extraterrestres, pero...
Si andan cerca vayan, sino no se los recomiendo.

Juan Manuel Sole
Juan Manuel Sole
07 Diciembre 2009

Remanso de paz!

¿Qué decir de este rincón que no se haya dicho ya? pues la verdad que muy poco. Maravilloso rincón donde poder realizar innumerables actividades, desde la simple visita turística por ser uno de los yacimientos más conocidos y a la vez menos conocidos en el mundo, a poder sentarte con tu material de dibujo y pasar horas reproduciendo este monumento, pasando por un picnic junto a un rebaño de ovejas. Lo que queda claro es que da igual cual sea la razón por la que llegas a él, lo importante es que te vas con la sensación de que el monumento y el entorno te ha transmitido paz interior, mucha tranquilidad y unas ganas enormes de volver!!

Imprescindible la visita.

Fredy García
Fredy García
hace 6 meses

Una pijada pero vale la pena

Este sitio mítico y prehistórico se encuentra mas o menos a hora y media de Londres y los tours que organizan la visita pues te dejan 40 minutos .te explican con una guía todo el proceso aunque las piedras no las puedes tocar. Creo que si te gusta UK debes visitar esto ya que es la poca arqueología que tienen y sigue siendo una enigma.los tours suelen costar como 30 euros por persona . Disfrutar este paseo que es paliza y pijo pero vale la pena .antes de ir te recomiendo que veas el documental de stonehenge del National Geographic

Luis David Romero
Luis David Romero
19 Junio 2011

Mi experiencia en este lugar, tiene...

Mi experiencia en este lugar, tiene sensaciones semejantes a otros lugares donde establecían calendarios astronómicos, haciendo coincidiendo un punto concreto con el solsticio y este con túmulos o una tumba de alguien que pertenece a la alta jerarquía de ese momento. Este lugar mágico y especial, sigue guardando numerosos enigmas por eso titulo a la foto" Si las piedras hablasen"

Más imágenes en: Http://www.Miradaatlantica.Com/
Vídeo clips Http://www.Youtube.Com/user/MiradaAtlantica

Pepap
Pepap
06 Septiembre 2009

Testigos de nuestra historia...

Sin duda estas piedras han visto con el paso del tiempo la historia del hombre, desde que se erigieron por nuestros antepasados hasta el día de hoy. Estar frente a ellas es como teletransportarte en el tiempo, a la niñez de nuestra historia, a nuestros orígenes. Han pasado milenios y estas piedras siguen ahí, eternas, recordándonos lo que un día fuimos.
Si estáis de visita por Inglaterra no os lo podéis perder este místico lugar, merece realmente la pena.

David Gimeno Redondo
David Gimeno Redondo
hace 8 meses

Tome un tren desde Londres hasta...

Tome un tren desde Londres hasta Salisbury y desde allí hasta la ruinas en autobús que se coge en la misma estación de trenes de Salisbury, es un recorrido interesante que te permite ver la campiña inglesa, el lugar esta muy bien conservado y es interesante.

Andrés De Francisco
Andrés De Francisco
13 Julio 2010
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
ESP
POR
Viagens Lacoste
Viagens Lacoste
hace 11 meses
Verónica B H
Verónica B H
hace 10 meses
Comparte tu experiencia
5,00 sobre 5 (2 votos)
IMPRESCINDIBLE