¿Te gusta Ruinas de Stonehenge?

Ruinas de Stonehenge

60 opiniones sobre Ruinas de Stonehenge

Ver fotos de Juan Quintana

Posiblemente estemos hablando del yac...

Posiblemente estemos hablando del yacimiento megalítico más famoso de Europa y sin duda del Reino Unido. En el sur de Inglaterra, cerca de Amesbury (Salisbury).

Se trata de una construcción circular, con dolmenes gigantescos, en forma de Cromlech, que hacen pensar como se las apañarían para manejar dichas piedras en la época y más aun teniendo en cuenta que no son piedras de la zona. Según los expertos fueron transportadas de otras zonas de Inglaterra, situadas más al Norte.

Si hay algo que llama la atención es la enorme cantidad de visitantes que tiene durante todo el año, teniendo en cuenta que su acceso está bastante apartado (en medio del campo). Pero la verdad, es que una vez allí es bastante comprensible, es una pasada y merece la pena la visita.

Por cierto, me ha extrañado muchísimo no encontrar ya este rincón ... Que conste que lo he buscado por cielo y tierra ... Y con todos los nombres!
Juan Quintana
Ver fotos de Miskita

Amenazan lluvias y qué quieren que le...

Amenazan lluvias y qué quieren que les diga, soy feliz cuando llueve. Para mí, 1800 me parece lejano, un siglo con tanto aún por descubrir y tanta historia por delante. Pero qué me dicen de 1800 antes de Cristo. Esto es, hace casi cuatro mil años. A mí con los años me pasa como con los millones de euros... pierdo el sentido ante la magnitud.

Pues ahora estoy aquí, con la lluvia que toca la piedra que tocó el hombre mil ochocientos años antes de que naciera Jesús. Aquel año dos mil de la cuenta atrás de nuestro calendario ya veía como antiguas las pirámides de Egipto, como antiquísimas, casi reliquias, las pinturas de Altamira y conocía de un imperio asirio que suena a primer tema del libro gordo de Historia y casi ni eso.Y aquellos abuelos nuestros tan remotos ya tenían un sentido trascendental de la vida. Lo suficiente como para rendir culto a los muertos a través de megalitos.

Ya no llueve, ya diluvia en el sur de Inglaterra y el círculo que forman las piedras que así colocaron unos cuantos prehistóricos siguen en pie, valientes, altaneras a toda vicisitud. Son enormes y de una ordenación asombrosas. Me miran y me dicen: aquí seguimos. Yo no pregunto por mi obra de piel y huesos, que escasamente recorrerá el siglo XXI. Me pregunto por todo lo que me rodea y no sé qué de esta civilización perdurará en cuatro mil años. Quizás ahora que aquella lluvia solo es recuerdo y ha muerto Charlton Heston, veo aquella antorcha semienterrada en la arena y me pregunto si alguien se parará ante ella esperando respuestas.
Miskita
Ver fotos de Fermin Bernaus Berraondo

Un lugar mítico y mágico, puerta de e...

Un lugar mítico y mágico, puerta de entrada a Somerset y a la tierra de Merlin y el Rey Arturo. Construcción megalítica de 4.500 años de antigüedad, por muchas fotos que hayas visto el lugar sorprende por la belleza del paisaje abierto circundante y el enorme tamaño de las piezas de piedra que constituyen el yacimiento.

Desde el parking se accede a la entrada al museo, cafetería, tienda y una reproducción de las aldeas de la época. Desde ese punto parten minibuses de manera continua hasta el yacimiento, a un kilómetro y medio aproximadamente, aunque también puede accederse a pie. Pedid audioguía en español pues os ayudará a comprender el por qué de este lugar. Todo está muy bien organizado. El acceso al yacimiento termina a las 20:00 mientras que el museo, tienda etc permanecen abiertosd hasta las 21:00 (en agosto al menos) de manera que si vais con el tiempo justo empezad antes por el yacimiento.

Desde Londres y en coche lleva no menos de 2 horas, la carretera de acceso está casi en permanente estado de atasco y la autopista M5 tiene muchos tramos en obras hasta finales de 2016 por lo que, si vas en coche desde Londres, recomiendo salir con tiempo suficiente. Lo mejor es reservar las entradas con antelación en su página web o arriesgas no entrar:

' http://www.english-heritage.org.uk/visit/places/stonehenge/prices-and-opening-times?lang=es'

Otra opción es contratar un tour que parte de Londres y se encarga de todo. Hay variedad para elegir.
Fermin Bernaus Berraondo
Ver fotos de paulinette

Stonehenge es un sitio antiguo emblem...

Stonehenge es un sitio antiguo emblemático de Inglaterra. Está en el sureste, cerca de Salisbury, más o menos a dos horas de Londres en coche. También puedes ir en tren, hasta será más rápido, y la otra ventaja es que con megabus.co.uk, los precios empiezan en 1 libra si lo compras con antelación, en vez de 12 normalmente. Desde la estación de Salisbury hay un bus especial que sale en dirección de Stonehenge cada hora durante el día, entre 10h00 y 15h00.

El sitio tiene una edad estimada en cuatro mil años, y porque se construyó queda un misterio al día de hoy. Las piedras vienen de hasta 280 kilómetros de lejos! Algunos dicen que el sitio servía a realizar sacrificios humanos al universo.

Para visitar, o puedes pagar los 10 euros de entrada, y acercarte un poco más a las piedras que si te quedaras fuera del recinto, pero fuera se mira bastante bien, de los tres lados que forma este sitio triangular, que no es mucho más que un campo inglés con piedras encima. Lo único que te pierdes al no pagar es un audio guía, y la posibilidad de caminar en puentecitos para no ensuciarte con lodo.
paulinette
Ver fotos de Compartodromo

Stonehenge

Visitamos Stonehenge durante un tour de un día desde Londres, además de Windsor y Oxford. Es un lugar que me atraía especialmente, y no me defraudó.

Esperaba sin embargo que nos dejaran acercarnos un poco más a él, pero claro, dado que existe un foso exterior en círculo que forma parte del monumento comprendí que era lógico que se nos dejara acercarnos hasta donde se nos dejaba. Sin embargo esto no es en realidad un problema y se ve perfectamente.

No obstante, si uno quiere tocar las piedras puede acudir el día del solsticio de verano, aunque se congrega allí una muchedumbre.

Un lugar con magia, sin ninguna duda.
Compartodromo
Ver fotos de macandu

Paraje espiritual

Es un conjunto megalítico conocido en todo el mundo, todavía se ignora para qué se utilizó, pero se piensa que podía ser un monumento funerario, un templo religioso o un observatorio astronómico.
A pesar de la cantidad de gente que lo visita el lugar da una sensación de paz y tranquilidad que en otro sitio con tanta gente no sentirías. Me llamó la atención la cantidad de cuervos que estaban sobre las piedras como si fuesen los guardianes del lugar.
Desde el centro de visitantes salen autobuses pequeños que te acercan hasta el conjunto, aunque si lo prefieres a mitad de camino te puedes bajar y hacer parte del recorrido a pie por un camino que te lleva hasta el conjunto. Visita muy recomendable.
macandu
Ver fotos de transhumante

Stonehenge

Si os desplazáis desde Londres una opción es el tren que sale desde Waterloo, en alrededor de hora y media llegáis a Salisbury, en la misma estación sale un autobús que por 20 Libras incluye, la entrada y la ida y vuelta. Al llegar os entregan una audioguía, incluida en el ticket, en varios idiomas entre los que está el castellano, a partir de allí se sigue un recorrido alrededor de la construcción siguiendo las explicaciones de la audioguía. Si el tiempo acompaña podéis visitar en los campos cercanos unos montículos que se utilizaron como lugar de enterramientos.
Al regreso, el autobús hace una parada intermedia en Old Sarum, podéis bajar y visitar un castillo circular.
Por último, no dejéis de visitar Salisbury.
transhumante
Ver fotos de Juan Manuel Sole

Y llegamos a stonehenge. la verdad qu...

Y llegamos a Stonehenge. La verdad que me no me conmovió. Lo mismo me paso en Pisa. Es desviarse para conocer un hito mundial, pero una vez que llegas ahí, mi sensación es de vacío. Ya sé que tiene todo un significado porque no se sabe como ni quienes lo hicieron, y que puede ser un centro energético que hasta quizás fue creado por extraterrestres, pero...
Si andan cerca vayan, sino no se los recomiendo.
Juan Manuel Sole
Ver fotos de Jorge Bonet

Ruinas stonehenge en otoño

Aprovechando nuestro viaje fotográfico a Londres nos reservamos la primera noche para dormir en Salisbury y así, a la mañana siguiente poder visitar tranquilamente las curiosas ruinas.

Al contemplar la construcción megalítica lo cierto es que uno se siente minúsculo y se pregunta por el significado o uso real del monumento. Además y debido al tamaño de las rocas resulta complejo adivinar el método que se utilizó para poder construir tan peculiar formación.

Al contrario de lo que imaginábamos es un lugar que no se encuentra masificado por los turistas (quizá influyó la temprana hora a la que acudimos al lugar).

Es un lugar que merece ser visitado.
Jorge Bonet
Ver fotos de Oliver

Un día por stonehenge.

Un día por Stonehenge.

El lugar es una experiencia que si estás por Inglaterra, no debes dejar de visitar.
No se conoce muy bien cual era la finalidad del lugar. Muchos creen que podrían usarlo como templo religioso. También dicen que alguna de sus rocas, hacían sacrificios. A sus casi 5000 años de antigüedad, es considerado uno de los más enigmas de la humanidad.

Han pasado miles de años y éstas piedras siguen ahí, viendo la historia pasar.
Estar allí te transmite una tranquilidad inmensa, a pesar de los muchos turistas que allí estábamos.
Oliver
Ver fotos de Luis David Romero

Una pijada pero vale la pena

Este sitio mítico y prehistórico se encuentra mas o menos a hora y media de Londres y los tours que organizan la visita pues te dejan 40 minutos .te explican con una guía todo el proceso aunque las piedras no las puedes tocar. Creo que si te gusta UK debes visitar esto ya que es la poca arqueología que tienen y sigue siendo una enigma.los tours suelen costar como 30 euros por persona . Disfrutar este paseo que es paliza y pijo pero vale la pena .antes de ir te recomiendo que veas el documental de stonehenge del National Geographic
Luis David Romero
Ver fotos de PePaP

Mi experiencia en este lugar, tiene s...

Mi experiencia en este lugar, tiene sensaciones semejantes a otros lugares donde establecían calendarios astronómicos, haciendo coincidiendo un punto concreto con el solsticio y este con túmulos o una tumba de alguien que pertenece a la alta jerarquía de ese momento. Este lugar mágico y especial, sigue guardando numerosos enigmas por eso titulo a la foto" Si las piedras hablasen"

Más imágenes en: ' http://www.miradaatlantica.com/'
Vídeo clips:' http://www.youtube.com/user/miradaatlantica'
PePaP
Ver fotos de David Gimeno Redondo

Testigos de nuestra historia...

Sin duda estas piedras han visto con el paso del tiempo la historia del hombre, desde que se erigieron por nuestros antepasados hasta el día de hoy. Estar frente a ellas es como teletransportarte en el tiempo, a la niñez de nuestra historia, a nuestros orígenes. Han pasado milenios y estas piedras siguen ahí, eternas, recordándonos lo que un día fuimos.
Si estáis de visita por Inglaterra no os lo podéis perder este místico lugar, merece realmente la pena.
David Gimeno Redondo
Ver fotos de Stephany Palazzese

Bienvenidos a stonehenge.

Stonehenge es una experiencia inolvidable que nadie debería perderse. Un lugar cargado con mucho misterio e historia. Aunque aún no se conoce con que finalidad se realizo este monumento muchos suponen que se usaba como templo religioso. Fue nominado para pertenecer a una de las siete maravillas, sin embargo, no fue escogido.
Stephany Palazzese
Ver fotos de Erika Corral

Visitando stonehenge

Aunque en un primer momento me habían desaconsejado ir ya que no se puede llegar a tocar el monumento recomiendo la experiencia a todo el mundo, las tienes suficientemente cerca y poder dar una vuelta y pensar la causa de que se llegaran a construir allí o la razón del emplazamiento,ademas queda cerca de Salisbury para poder visitar el pueblo una vez se haya estado en Stonehenge
Erika Corral

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento