Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ruinas de la Catedral?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ruinas de la Catedral

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Ruinas de la Catedral

21
Ver fotos de lamaga
21 fotos

En la parte trasera de lo que hoy en ...

En la parte trasera de lo que hoy en día es la actual Catedral hallamos una gran superficie cubierta de ruinas en la que podemos hacernos una idea de lo que realmente fue la Catedral de Antigüa. Por una módica cantidad podemos pasear por una de las ruinas más fascinantes de Guatemala muy tranquilos, ya que el lugar no está demasiado concurrido. Personalmente a mí me fascinan las ruinas, y me encanta que esta zona del edificio no haya sido restaurada, porque gracias a eso podremos pasear por la inmensa nave principal sin más techo que el del cielo de Antigua. Miles de escondrijos, pequeñas esculturas y piedras talladas nos esperan. No se puede dejar de hacer fotografías a rincones tan evocadores como un ábside que es usada como aparcamiento de bicicletas, el peculiar almacén de ruinas del patio, las estatuas de San Marcos en el ábside.... El lugar transpira encanto, misterio y romanticismo a partes iguales. A pesar de no ser una "atracción" demasiado conocida de Antigua es uno de los rincones más bonitos donde pasar una mañana. El recepcionista es, además encantador. Cada vez que he vuelto a Guatemala he descubierto matices, rincones, sombras nuevas... Inolvidable.
lamaga

Esta iglesia, construida como casi to...

Esta iglesia, construida como casi todas en el XVIII tuvo muchos problemas burocráticos a la hora de su construcción. Felipe V quiso ordenar la clausura del lugar por no tener los papeles en regla, perro las ganas de tener un templo propio por parte de los vecinos (está en un barrio un poco apartado) hizo que se mantuviera en pie. Tras los terremotos fue utilizado como taller de curtido de pieles y fue dejándose en estado ruinoso.

La situación no ha cambiado mucho actualmente: sigue siendo una ruina. Pero lo que ha variado mucho es su calificación. Es una ruina sí, ¿y qué? Es una hermosa ruina. En lugar de una mala restauración o una peor demolición, ¿por qué no usar el espacio de la propia ruina? Ahora, el viejo templo de San José es uno de los epicentros culturales de la ciudad. En su interior se organizan conciertos de todo tipo: ópera, música clásica, cantautores... Numerosas personalidades mundiales han acudido a San José a presenciar uno de estos bellos espectáculos.

Yo pude presenciar aquí un concierto de ópera y puedo asegurar que fue uno de los más emocionantes de mi vida. Al fondo de la ruina estaba el piano y la cantante. Y todo el resto del edificio se llenó de velas... Como techo: el cielo. Una sensación indescriptible se vive en las ruinas de Antigua, en ésta la sensación se intensifica. ¿Quién decide lo que es arte y lo que es ruina? ¿Por qué nos empeñamos en no dejar que los edificios lleven su propia historia? Estoy segura que, restaurado, el lugar tendría menos encanto... Esto es lo más fascinante de la ciudad de Antigua.
lamaga
7
Ver fotos de César - Mochilero
7 fotos

Conozca la antigua guatemala

La catedral de San José fue inaugurada en el año de 1680 y al día de hoy mantiene conservada en funciones con todo nivel y solemnidad al frente de la plaza central de la ciudad, ahora bien en la parte trasera de la catedral podremos encontrar un museo que alberga historia de la gloria y la majestuosidad de la catedral de Antigua. Se pueden observar las cúpulas que fueron derribadas por terremotos en la zona aunque todavía se pueden ver algunas que se mantienen en pie por los corredores laterales.
El recorrido es silencioso, que hora bien de seguro por la naturaleza de la construcción que de inmediato sumerge a los visitantes en una atmósfera de contemplación de la misma.
César - Mochilero
17
Ver fotos de luismagix
17 fotos

Ruinas de la catedral

Lugar histórico donde se puede ver lo imponente de la arquitectura de aquellos tiempo cerca del ayuntamiento, con tan sólo un dólar puedes hacer un histórico recorrido.
luismagix
Leer 1 más
Listo
1
Ver fotos de Medir Sardeny
1 foto
Medir Sardeny
Listo
Leer 1 más

Información Ruinas de la Catedral