¿Te gusta Rishikesh?

Rishikesh

8 opiniones sobre Rishikesh

SerViajera

Llegar a Rishikesh desde Chandigarh fue...

Llegar a Rishikesh desde Chandigarh fue como llegar a otra India. El itinerario de mi viaje -que comenzó en la región budista de Ladakh, en el extremo norte del país- va siendo como un muestrario asombroso de religiones, costumbres y geografías contrastantes.
Rishikesh está sobre el sagrado Ganges -o Ganga, como lo llaman en India-, no el Ganges de Varanasi, absolutamente contaminado, sino un Ganges joven, recién salido de las montañas, transparente, limpio y muy frío. Se dice que la ciudad es capital mundial de la Yoga; puede ser, la cantidad de 'Ashrams', casas de todo tipo de masajes, escuelas donde aprender los secretos ayurvédicos, y occidentales de todas las edades vestidos de semi santones es impresionante. La ciudad también es meta de deportistas-aventureros: Practicar rafting en las aguas del Ganges es una verdadera pasada.

Cristina E Lozano

Una India occidental

La localidad de Rishikesh es mundialmente conocida por ser la capital del yoga, pero para muchos es la puerta al Himalaya. De esta pequeña ciudad de más de 100.000 habitantes parten muchas de las rutas que llevan a las mismas fuentes del Ganges, siendo el glaciar de Gangotri la principal (que no la única).

Lugar de culto para todos los amantes de The Bealtes (los de Liverpool venían aquí en busca de paz bajo la guía del Maharishi Mahesh, el ashram en el que meditaban –y montaban conciertos en el tejado– aún se puede visitar) y para todo aquel que quiera iniciarse o perfeccionarse en la práctica del yoga. También para el que quiera subir a la montaña, hacer raffting en el Ganges o simplemente descansar.

Anushka

Capital mundial del Yoga

Hoy nos vamos de excursión (de nuevo), hasta India; concretamente a Rishikesh, “Capital mundial del yoga”.
A lo largo de los siglos, ésta ciudad ha sido lugar de peregrinación para yogis, sabios, peregrinos, sadhus,… ya que la gente de India considera éste, como el lugar en el que Shiva bebió el veneno que llevaba el Ganges (aquí conocido como “madre Ganga”), para salvar al mundo.
Si puedes visitarlo en época de peregrinación es impresionante, cientos de persona inundan las carreteras, pueblos, caminos,..Empapándolo todo de coloridos naranjas, blancos impolutos y cánticos que resuenan en el horizonte terminando de aportarle a éste espléndido lugar la chispita de la vida (el festival es en Junio).

elena hermosa

Viajar al rededor de India ha sido una...

Viajar al rededor de India ha sido una de las experiencias mas interesantes que he vivido. Estube un mes, del cual una semana estuve con ocho amigos disfrutando como una nina pequena. El resto del tiempo nos quedamos solo dos y eso nos permitio conocer a los locales e integrarnos mucho mejor en la cultura.
Viajamos mucho, muchos trenes, muchos autobuses con prácticamente no privacidad. Eso es uno de las maravillas de India, que NUNCA estas solo. Pero estas fotos que presento son momentos en los que me sentí como dice el concurso "en mi rincón favorito". Me sentí como en un sitio mágico donde no había nadie mas que yo.

Denís Gómez Santamaría

Rishikesh y su Ganga

A parte de estar considerada un lugar de peregrinación es la capital del Yoga. Estuvimos 4 días en Rishikesh y los dos últimos se me hicieron un poco monótonos ya que, o bien haces Yoga cada día, tempranito un par de horas o sales a comprar... Tuve el "lujo" de bañarme en el Ganga en una orilla apartada del barullo y fue una maravilla, el agua está muy fría pero al ratito se soporta y con el calor que hace pues viene genial, tengan cuidado con el sol, porque nos quemamos sólo de estar un ratito. Las mujeres deben bañarse con un pareo, no se puede enseñar las carnes !! :D El agua es arenosa, no está sucia como se piensa en esa zona, el fondo es arenoso y tiene mucha corriente, así que ojo de no salir de la orilla. Con respecto a las tiendas llega un momento en que las ves todas iguales, pero salvando 2 ó 3 en las que sí se puede conseguir buena ropa y artículos, el resto se repite demasiado. Compramos mucha ropa en una tienda que es una especie de cooperativa, había mucha ropa Hippie, mantas, telas, etc., Cuando encuentre el nombre se los digo. Había otra tiendita con cosas tibetanas, atendido por dos personas maravillosas, igualmente cuando tenga el nombre lo pongo :D. Una cosa bastante tediosa es llegar hasta el cajero para sacar dinero. Son unos 2 kilómetros, desde la orilla donde están las tiendas, también puedes ir en Jeep pero tienes que negociar el precio, pero es una tontería unas 15 rupias, o sea, nada. Bueno el cajero viene a estar en el otro puente el Ram Jhula, donde se hacen las Pujas. Cuando llueve por las calles de las tiendas, la carretera a veces, se convierte en un barrizal pero te acostumbras, sobre todo cuando llevas sandalias 4x4, al principio da un poco de asco, por las bostas sagradas... pero ya que estás ahí, intentas ser uno más.

Tereza Prejdová

Sé que no sé nada sobre yoga

Practicando yoga ya algunos años y generalmente sola me sentí trancada. Aquí en Rishikesh es donde encontré mucha inspiración. Yoga está realmente en todos los rincones. A veces difícil encontrar lo suyo, uno tiene que buscar. Yo encontré el oro entre los primeros intentos, puedo personalmente recomendar Rishikul Yogshala y sus profesores, para curso YTT o drop-in clases. Cada día con yoga es un día con alegría.

Ricardo Breda

Marie & Matt