¿Te gusta Salas?

Restaurante Al Son del Indiano

8 opiniones sobre Restaurante Al Son del Indiano

Carlos Olmo

Un restaurante con historia

Me gustan mucho los restaurantes que buscan un encuentro entre lo antiguo y lo moderno, ya sea en la decoración, en la carta, o en una combinación de ambas.

El Son del Indiano cumple con creces los dos requisitos, ya que en una casa indiana, que así llaman en Asturias a las casas construidas por los que regresaron de las Indias (América) con dinero y construyeron espectaculares residencias para mostrar a sus vecinos lo bien que les había ido, han montado un precioso restaurante con dos plantas.

La inferior es tipo bar, y está llena de carteles antiguos de sidra el gaitero, relojes, alambiques de cobre, y en un salón anexo hay una preciosa chimenea. Fotos y documentos antiguos fechados en Cuba, sombreros de paja, periódicos y teléfonos de manivela completan la decoración.

Víctor Gómez - machbel

Combinación perfecta entre cocina tradicional y moderna

El restaurante Al Son del Indiano se encuentra en una preciosa casa de indianos en la plaza mayor de la aldea de Malleza, a medio camino entre la carretera de Pravia - Salas (AS-225). Llegar hasta el restaurante puede ser un poco difícil, así que más vale repasar la ruta antes de ir hasta él. Eso sí, merece la pena recorrer la carretera para degustar sus platos.

En la carta encontraremos propuestas sorprendentes, como las "croquetas líquidas de ortigas y queso de cabra con reducción de remolacha", que son una explosión de sabor en nuestra boca. Otros platos que pude probar en mi visita fueron el "arroz meloso de mar con setas y cigalas" y "carrilleras de Ibérico con salsa de Oporto y puré de patata", ambos perfectamente preparados y con unas raciones generosas, que nos dejarán más que saciados.

Jana Suárez Morán

Maravilloso restaurante en Malleza, Salas. En este hermoso pueblo se encuentra este restaurante ubicado en una casa de indianos que ofrce un trato excepcional y un espectáculo gastronómico para el paladar.

Nosotros degustamos las croquetas líquidas de queso de cabra y ortigas que hay q bañar en la salsa de remolacha, el cachopo de buey de agus con tartar de tomate y humus, las brochetas de chipirones con couscous y salsa curri ; y de postre, tarta de natas vaqueiras con helado de mora e infusión de frutos rojos, agua, una copa de vino, café y entrante gratuito de la casa por 61 euros.
Tras la comida es romendable visitar la tienda del restaurante y el pueblo de Malleda y antes tomar un vermout en el pequeño tienda/chigre que hay al lado.

Ignacio Izquierdo

Historia y tradición con platos más modernos

Este restaurante es entrar en un pedazo de historia, un edificio que ya entra en su tercer siglo, vestigio de los llamados "indianos" que se fueron de Asturias a ganarse la vida a América. La cocina siguiendo en esta linea mezcla su historia y tradición con platos más modernos. No podéis dejar de probar las croquetas liquidas de ortigas y queso de cabra con reducción de remolacha, la especialidad de la casa.

Nieves Suárez

Segunda visita

Visitamos este restaurante en un pueblito de la montaña del concejo de Salas por segunda vez, después de unos 11 años. Se trata de una casa de aldea acondicionada, con rincones coquetos, suelos y techos de madera y cuidados detalles, tanto en la decoración como en el servicio. La cocina no es tradicional, sino más bien innovadora. Se pueden encontrar platos tales como croquetas de ortigas, y platos de carne o pescado que mezclan el salado con el dulce de frutas
exóticas (como el tamarindo) o tan nuestros como manzanas y castañas. Os recomiendo que vengáis decididos a probar sabores nuevos.

Luis Rubio Quintana

La magia se mezcla con la realidad

En el interior de Asturias se encuentra el pueblo de Malleza, mas conocido como "la Pequeña Havana", pueblo de indianos que da nombre al restaurante Al Son Del Indiano.
Un lugar donde relajarse y disfrutar de una comida o cena con ambiente colonial y donde los boleros no dejan de oírse en todos los rincones.
Un sitio mágico donde la comida y el trato nos hacen una velada de lo mas agradable e inolvidable.

pablo

En tres palabras...

Las croquetas liquidas bien merecen un viaje, aunque sea a Asturias, buenísima la brocheta se chipirón y el arroz de cigalas.
De los postres mejor no hablar, de impresión.
De los mejores sitios de Asturias.

Lilou

Información Restaurante Al Son del Indiano

Necesitaría saber si disponen de salones para grandes grupos y si se podría cerrar el precio incluyendo la comida y la bebida.
Natalia Perazzo
Buenas tardes. Nuestros salones disponen de una capacidad máxima de 30 comensales.
En los presupuestos ya incluimos bebida en los menús.
Reciba un saludo
Luis Rubio