Quito
Experiencias de los viajeros en Quito
--
Cargando...
Paulinette

Quito es la capital de Ecuador, lleva...

Quito es la capital de Ecuador, lleva más de 20 años inscrita a la lista del patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO, desde el 1978, es una ciudad que se divide en dos partes, el Quito viejo, que es la ciudad colonial, fundada el siglo XVI en las ruinas de una ciudad inca, y la Quito moderna, con sus edificios altos y avenidas anchas.

Quito está a 2850 metros de altura, y a pesar de un terremoto en 1917, la ciudad está bastante bien conservada, uno de los centros de ciudades coloniales más conservados de hecho, de Latino América.

La parte del patrimonio mundial incluye los monasterios de San Francisco y de Santo Domingo, la iglesia y el colegio jesuitas de La Compañía, con sus interiores decorados de precioso arte religioso, ejemplos de la escuela barroca de Quito, que mezcla varias influencias, españolas, italianas, moras, flamencas e indígenas.

Quito toca el cielo es la lema de la ciudad. Está construida en la falda del volcán Pichincha. Es la segunda ciudad más grande de Ecuador, la primera es Guayaquil, más al sur. Es una ciudad bonita para lo que es parte vieja, pero de día, por la noche lo que se anima es la ciudad moderna, con un montón de bares y restaurantes. La moneda es el dólar americano, así que con el euro más fuerte ahora, es una destinación super barata!
Jommy Martinez

La ciudad te enamora

Llegar a Quito es llevarse una sorpresa. Al principio creía que me encontraría una ciudad pequeña y poco desarrollada, pero la verdad es que me equivoqué y de gran forma.

La ciudad está muy bien cuidada, limpia y se nota que ha desarrollado en gran forma. El clima frío es muy agradable, tiene muchos sitios culturales, recreativos, parques naturales, además lugares para ejercitarse y por que no, caminar y relajarse.

El casco histórico es impresionante y también puedes conseguir diferentes tours que te llevan a conocer la ciudad.

No te pierdas de conocer esta hermosa ciudad. Quito
Rodamons

Quito, ciudad colonial

La capital de Quito está situada a 2900 msnm, por lo que no sorprende encontrar un clima muy variable y más bien frio. De día las temperaturas pueden llegar a alcanzar un máximo de 23/25º, por la noche pueden bajar hasta los 10º o menos. En Quito abundan los dias nublados y llueve frecuentemente.

Aunque lo más sorprendente son los volcanes que la rodean, la llamada Avenida de los volcanes, nada menos que 14. Algunos de ellos son los más altos del mundo, el Chimborazo el volcán más alto del mundo 6310 msnm, el omnipresente Cotopaxi con sus 4814 msnm muy cerca de la ciudad de Quito, activo y con erupciones frecuentes, en 2003 cubrió de cenizas toda la ciudad.

El icono de Quito es el Panecillo, se trata de una loma llamada así por su característica forma, está coronado por la imagen de la Virgen Alada, la patrona de Quito. Se puede acceder a su cima por medio de una carretera y también por unas escaleras, desde lo alto se puede contemplar la panorámica de toda la ciudad.

En Quito hay dos ciudades, la ciudad histórica, muy interesantes al estar repletas de monumentos, iglesias, monasterios, edificios de la época colonial y el Quito moderno, con grandes edificios de oficinas, edificios altos y modernos, presencia de sociedades extranjeras. Sin ningún interés turístico, a esta parte de la ciudad los quiteños la llaman “Gringolandia”.

El centro neurálgico del la ciudad histórica es la Plaza de la Independencia sonde se ubica el Palacio del Gobierno. En esta plaza todos los lunes tiene lugar una gran parada militar, el presidente de la República actúa de anfitrión ante algún mandatario extranjero que esté visitando la República, también el presidente ofrece el desfile o parada militar a aquella entidad social, cultural o deportiva que haya contraído méritos para aquella distinción. La parada militar es muy vistosa puesto que en ella intervienen los soldados vestidos a la antigua usanza, granaderos a pie y a caballo al son de marchas marciales realizando el cambio de guardia ante el presidente.

En un lateral de esta plaza se encuentra la Catedral que alberga el sepulcro del Mariscal Sucre., Sala del Tesoro y una importante colección de ornamentos y orfebrería. Contiguo a la Catedral se encuentra la Iglesia de la Compañía de Jesús, bastante ostentosa, con cúpulas doradas y retablos barrocos, puertas forradas en pan de oro. Se trata de la iglesia más ornamentada del Ecuador.
El Palacio del gobierno es blanco, de línea austera y colonial. En el centro de la Plaza se erige el monumento a la Independencia..

Otros lugares destacables, Centro Metropolitano, La Merced con su monumental campanario, Plaza y Monasterio de San Francisco al cual se accede a través de angostas callejuelas para llegar a la gran plaza empedrada y al gran monasterio, también de corte colonial, el edificio colonial más grande de Quito. Destacable también el Palacio Arzobispal en cuyo patio interior se ubica los mejores restaurantes de la ciudad.

El remodelado Teatro de la ópera, Teatro Sucre, restaurado con un gusto exquisito. http://www.rodamons.net
.
.
Makuteros Family Run

TOP 5 QUITO

Quito es la capital de Ecuador, esta llena de sitios que debes visitar, nosotros te sugerimos que visites 5 de estos lugares, los mas especiales para nosotros. Acompáñanos en este maravilloso destino, donde podrás conocer lo más autentico y singular de esta capital situada en la mitad del mundo, en Ecuador. Buen viaje y a disfrutar!!!!!!!
Erika

El cinturón de fuego

Entre volcanes. No se hace nada con prisas y la gente con muy poco es muy feliz, tienen buena calidad de vida. Me encantaron los zumos naturales de frutas.
Jose Joaquin

Un lugar con historia

Un lugar de sorpresas, sus gentes tan educadas, costumbres y formas. Un enclave entre montañas verdes , yace una macro ciudad. Nunca olvidare y pienso volver..,.............................................
Luca Vega

Su arquitectura en la parte colonial ...

Su arquitectura en la parte colonial es llena de magia, llena de arte... les dejo dos fotos del interior del Teatro Nacional Sucre un templo para el arte.
Martin Hinojosa Reyes

Naturaleza en la vida

Ani Lù L

Quito

Los mejores paisajes!! Su gente linda y amable con rincones llenos de leyendas así es mi Quito!!!!
Marisol De La Vega

Hermoso viaje a ecuador

Fue un viaje copado
Pablo Espinoza

Cielo de Quito......

Arantxa Masachs Villarino

Un sitio donde disfrutar del arte eme...

No Lugar es una plataforma de arte contemporáneo con una galería de arte, que organiza exposiciones y otras actividades relacionadas con el arte.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Laurent Perugia
ESP
FRA
Diane Laude
Chini Carpentier
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Quito ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,33 sobre 5 (12 votos)
MUY BUENO