Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Puerto Mogán?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Puerto Mogán

info
guardar
Guardado

40 opiniones sobre Puerto Mogán

24
Ver fotos de David Azurmendi
24 fotos

Un puerto canario con estilo italiano.

Sin duda, un lugar especial, se trata del Puerto de Mogán, ubicado en la zona sur de la isla de Gran Canaria, un puerto pequeño con un toque italiano. Hay dos puertos españoles que me han fascinado especialmente por encima de los demás vistos, éste y el Puerto Marina de Benalmádena, Málaga.

En mi caso partía desde Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla, el recorrido en carretera es de aproximadamente 80 kilometros.

Una vez llegas al Puerto de Mogán, puedes optar entre aparcar en zona de aparcamiento regulado por agentes que te cobran por hora (zona azul) o seguir rodeando el puerto, y más apartado encuentras una zona de aparcamiento libre, ésta fue mi opción.

Habitualmente se encuentra transitado por turistas alemanes e ingleses, unos que ya viven en la zona, y otros que andan de vacaciones en éstas tierras y no han querido perderse este maravilloso rincón. Les sorprende especialmente los peces de gran tamaño que van recorriendo las aguas del puerto.

Pienso que lo que diferencia a éste puerto de otros, es la arquitectura que lo rodea, apartamentos, oficinas, piscinas, restaurantes, heladerías, etc... con una cuidada decoración, sus exteriores son decoradas con unas cenefas de color y flores, dando prioridad a los colores más vivos, como el amarillo, el violeta y el verde.

El paseo es realmente agradable, debido a las características del puerto, y especialmente en sus calles interiores, puedes elegir entre un paseo soleado o resguardado en las sombras.

A lo largo de todo el paseo, recibirás invitaciones de relaciones públicas para dar un paseo en barco a través del océano atlántico y ver la costa de Gran canaria desde altamar.

Como todo puerto con atraque de barcos, éste dispone de sus embarcaderos, pero a éstos son privados.

Junto al muelle, una playa de arena dorada y aguas tranquilas, decoradas con unas hamacas llenas de color (rosa, magenta y cyan), por otro lado, cuentan con infinidad de atracciones para que tu estancia en la playa sea de lo más divertida.

Alrededor del puerto hay una zona dedicada a la reparación de barcos y está abierta al público, si sigues rodeándolo encontrarás una zona de aparcamiento que llega hasta un embarcadero donde parten varias excursiones marítimas, desde barcos que hacen la ruta Mogán - Puerto rico hasta un submarino que permite ver lo que el océano esconde.
David Azurmendi
10
Ver fotos de TheWarmSide
10 fotos

Puerto de mogán, una parada obligatorio en gran canaria

Enamorado se quedará del paseo en el Puerto de Mogán. El pasado fin de semana compartimos una tarde en este pueblo pesquero en el Suroeste de Gran Canaria y hoy nos toca contarles nuestra historia.

Mogán es un municipio que abarca la zona de Puerto Rico, donde se encuentra Marina Suites y Marina Bayview, playa de Amadores, el pueblo de Arguineguin (famoso por los futbolistas David Silvia y Juan Carlos Valerón entre otros), Patalavaca, Anfi del Mar, Tauro, Taurito, Mogán y Playa del Cura.

Hoy nos vamos a centrar en el puerto de Mogán. Sin duda una parada obligatoria dónde comer, pasar un día en la playa, dar un paseo en barco, en submarino, disfrutar de deportes acuáticos, o simplemente pasear por su bahía. En este puerto destaca la comida canaria típica de las islas como las papas arrugadas y el gofio escaldado entre otras y el buen pescado de la zona.

Particularmente, recomendamos visitar esta zona y disfrutar de un paseo al atardecer por el puerto deportivo y por sus callejuelas de apartamentos blancos con un decorado muy particular. A la izquierda de la bahía, mirando hacia la playa te encontrarás con grandes acantilados que cuando cae la tarde se vuelven de color naranja rojiza de la cual le sorprenderá su belleza en estas aguas tranquilas.

Sin duda, disfrute de este paseo en familia, en pareja o en amigos. Ideal para sacar miles y miles de fotos y llevarse un recuerdo de Gran Canaria. En la zona hay muchas tiendas de souvenirs donde podrá comprar un pequeño regalo de la isla.
TheWarmSide
6
Ver fotos de Lenka Skalosova
6 fotos

Purto mogán es un pueblo encantador c...

Purto Mogán es un pueblo encantador con las casitas con rallas pintadas en diferentes colores y decoradas por las flores. Da gusto pasearse por sus callejuelas y subir hasta una terraza más elevada para contemplar la maravillosa vista sobre todo el puerto.
Este pueblo es el último de la costa sudoccidental de la isla, ubicado en la boca del barranco de Mogán, recorrido por una carretera que llega hasta el homónimo pueblecito.
Lenka Skalosova
1
Ver fotos de Lola Fernandez
1 foto

Para relajarse en el suroeste de la isla.

Esta localidad situada en el suroeste de la isla, esta equipada con muchos establecimientos hoteleros, con un cierto estilo británico, y una gran variedad de restaurantes y pubs ingleses, donde comer platos de rincones muy variados e incluso lejanos del planeta, así como disfrutar de su acogedora playa, donde se respira un ambiente familiar y relajado.
Lola Fernandez
Leer 10 más
Listo

Un paraíso en peligro

La actual configuración de Puerto Mogán es el de un pueblo a mitad de camino entre la antigua aldea de pescadores y un centro de turismo con clase. Villas con una arquitectura que no rompe el conjunto. Casitas blancas con jardineras dispuestas en una malla ortogonal que invitan a ser paseadas y un puerto pesquero y deportivo con unas aguas limpísimas y que contrasta con la aridez del paisaje circundante.

Pero ya era raro que un lugar así se hubiese mantenido a salvo de la voracidad de los promotores que han reducido a lugares como Puerto Rico, Meloneras o Taurito a un sinfín de construcciones de escaso gusto, horrible arquitectura y con su punto de mira puesto en el turismo de sol, playa y borrachera que tantos estragos ha causado.

Y efectivamente, en la parte más interior del barranco que finaliza en el puerto se comienzan a construir algunos de estos complejos hoteleros que tanto abundan en las islas y que tanto daño han hecho a su prestigio. Un modelo turístico agotado al que tratan de exprimir sus últimas gotas.
Contremo
6
Ver fotos de Paula García de nicolas
6 fotos

El puerto de mogan es precioso, una p...

El puerto de Mogan es precioso, una parada que no puede falta en una visita a Canarias.
Siguiendo la general de las Palmas en dirección al Puerto de Mogan (no confundir con pueblo de Mogan)
Todas las calles están adornadas con enredaderas de flores que hacen de este lugar algo muy especial.
Paula García de nicolas
4
Ver fotos de Beatriz Zaera Hierro
4 fotos

Una preciosidad

Una preciosidad, una lástima que vivir ahí sea tan caro.
Las calles están cuidadísimas: llenas de flores y limpias.
El mercadillo es genial, tiene un montón de puestos de ropa y bisutería.

Además también hay muchos kioskos donde venden zumos naturales súper tropicales.
Beatriz Zaera Hierro
2
Ver fotos de nacho canedo
2 fotos

Mogan, un pueblecito con mucho encant...

Mogan, un pueblecito con mucho encanto que tienes que visitar si vas a la isla. Se come rico, mojo picón, papas arrugas... El famoso bofio. Entre los isleños es conocido como la pequeña Venecia, nose si a tanto llega, pero tiene encanto y la gracia de sus gentes
nacho canedo
2
Ver fotos de maria palazon
2 fotos

La pequeña venecia

por que visitar el Puerto de Mogan fue como estar en la mismísima Venecia pero en las islas afortunadas un paraíso, con gente espectacular y comida impresionante.
maria palazon
1
Ver fotos de Carlos Moya
1 foto

Mogan

Sin lugar a dudas un sitio que se debe visitar si estas en Gran Canarias.
El puerto con sus aguas cristalinas, que te invitan a tirarte y donde ves el fondo y los Peces.
Sus calles adornadas con flores de vivos colores.
Carlos Moya
1
Ver fotos de José Luis Gómez
1 foto

Pueblito con encanto y con turistas e...

Pueblito con encanto y con turistas embelesados mirando los mástiles. Donde acaba la autopista y surgen las montañas apiladas.
José Luis Gómez

Un puerto muy bonito

Sin duda debes venir a relajarte y pasear por este precioso rincón de Gran Canaria.Puerto deportivo precioso,elegante,con casas con flores,y algunos canales pequeños con agua,que contrasta con su puerto pesquero más modesto.
Hay unas cuantas terrazas donde disfrutar de la puesta se sol cenando o tomando una cerveza.
Si aprovechas su tranquila playa tendrás un día completo
Luanco08
2
Ver fotos de alicia gañan barroso
2 fotos

Para perderse

Al sur de Gran Canaria.
alicia gañan barroso
3
Ver fotos de Laura Suárez Díaz
3 fotos

Un paseo por la playa de mogán

Un paseo por la playa de mogán
Laura Suárez Díaz
1
Ver fotos de Ana Beltran
1 foto

Una mini venecia .

Es un puerto con encanto.

Una mini Venecia.
Ana Beltran
Listo
Leer 10 más

Información Puerto Mogán