Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Puerto de Patras?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Puerto de Patras

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Puerto de Patras

9
Ver fotos de mmozamiz
9 fotos

Patrás es la tercera ciudad más grand...

Patrás es la tercera ciudad más grande de Grecia y, tiene cierto encanto, aunque no se caracteriza precisamente por su belleza, ya que es una ciudad bastante industrial. Los lugares más emblemáticos de esta ciudad son su kastro, que está muy bien conservado y la entrada es gratuita, y su puerto.
El puerto de Patras es un auténtico hervidero de gente, de coches y cómo no, de embarcaciones. Patrás es el principal puerto griego de ferries a Italia y cada día embarcan y desembarcan miles de personas que van de un país al otro. Yo, concretamente, conocí Patrás porque cogí un ferry hasta Ancona.
Lo primero que sientes al llegar a este puerto es vértigo. Es impresionantemente grande y hay cientos de barcos no grandes, sino inmensos. Es la primera vez que vi tantos barcos de más de 10 pisos juntos. Parece que no cabe ni un alfiler.
Al haber tanto tránsito de barcos el puerto está siempre repleto de gente. Por eso también es muy fácil encontrar cafeterías y restaurantes donde comer o beber algo.
Pero no sólo son grandes los barcos que hay en el puerto, las instalaciones son bloques gigantes de hormigón que están llenos de personas que buscan un billete. Si hay alguna palabra que defina al puerto de Patras es aglomeración.
Eso sí, he de reconocer que para el gran movimiento que tiene está todo bastante bien distribuido y ordenado.
Además contrasta muchísimo la imagen que puedes ver del puerto y la tranquilidad del mar. Es un lugar de sensaciones contradictorias.
mmozamiz
2
Ver fotos de Anne-Laure Caquineau
2 fotos
Anne-Laure Caquineau
Listo