Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Puerto de Nazaré?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Puerto de Nazaré

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Puerto de Nazaré

8
Ver fotos de mmozamiz
8 fotos

Nazaré

Nazaré es uno de los mejores pueblos de Portugal para poder conocer la tradición y cultura de la gente. A pesar de que el turismo ha incrementado bastante en los últimos años, la gente de nazeré todavía conserva intactas sus tradiciones y es muy normal ver a la gente por las calles vestida con los trajes típicos. Todas las mujeres mayores van vestidas como antiguamente, es decir, con una falda negra, enaguas, una camisa y un chal negro. La cabeza la llevan tapada además con un pañuelo negro y muchas van de un lado a otro en zapatillas o con zapatos muy gruesos negros. Estas mujeres siempre están trabajando, bien colgando la ropa o bien limpiando, pero no paran quietas ni un segundo. Lo que más me llamó la atención es el fuerte olor que desprenden, impresiona, de verdad.
Los hombres también conservan sus tradiciones y van vestidos con unas camisas de cuadros y boinas negras. Esto hace que la imagen de Nazaré adquiera un encanto especial, porque es como si por este pueblo no pasaran los años, como si se hubiera quedado estancado en otra época.
Otra costumbre de esta localidad lusa que llama muchísimo la atención y que no debemos dejar de ver es la pesca. Todavía son muchas las personas que se dedican a salir cada día al mar con unas pintorescas barcas repletas de colorido. Se trata de barcas que poseen una alta proa y que antes eran arrastradas por bueyes para poder sacarlas del mar, aunque ahora esto sólo lo hacen en determinados días del año, cuando hay alguna fiesta.
Lo que no ha cambiado con los años es que cuando los hombres traen la pesca las mujeres se dedican a limpiar los peces y a ponerlos a secar en unas redes que colocan en la playa. Si vamos a primera hora a la playa podremos contemplar la imagen de los peces secándose, una imagen muy peculiar que yo sólo había visto antes en África.
mmozamiz
1
Ver fotos de Kim Andrew Schmidt
1 foto
Kim Andrew Schmidt
Listo

Información Puerto de Nazaré