Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Puerta del Carmen?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Puerta del Carmen

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Puerta del Carmen

2
Ver fotos de malclown
2 fotos

Arquitectónicamente se trata de una s...

Arquitectónicamente se trata de una sencilla puerta de piedra, con estructura de arco de triunfo romano, compuesta por un arco central más elevado y dos laterales. Y ahí acaba su valor artístico, con permiso de su arquitecto Agustín Sanz en 1792. Pero la Puerta del Carmen es un símbolo zaragozano importantísimo.
No sólo marca el punto donde empezaba la ciudad en el s. XVIII ( es la única puerta que se mantiene hoy), si el visitante se acerca un poco podrá reconocer las marcas de las balas de fusil de cuando Los Sitios de Zaragoza, cuando los franceses mantuvieron un cruel ataque a la ciudad que respondió desde cada esquina, aguantando durante dos años en plena Guerra de Independencia, en 1808 y 1809.

Así pues, la Puerta es un símbolo de unión frente al invasor francés de todo un pueblo (con Palafox como caudillo), de la aniquilación de toda infraestructura y de su resurgimiento cien años después para la Exposición Hispano-Francesa.

También es curioso saber que tras doscientos años de Historia y arraigo, la Puerta conoció a su peor enemigo en el tráfico que la circunvala al empotrarse un autobús hará ya 9 años provocándole daños que por poco fueron irreparables…de ahí la distinción entre moderno y antiguo que puede apreciarse en las fotografías.
malclown
4
Ver fotos de Natalia Perazzo
4 fotos
Natalia Perazzo
1
Ver fotos de 姜林和
1 foto
姜林和
Listo

Información Puerta del Carmen

Teléfono de Puerta del Carmen
976 22 08 68
976 22 08 68
Dirección de Puerta del Carmen
Paseo de Maria Agustin, 15, Zaragoza, España
Paseo de Maria Agustin, 15, Zaragoza, España
ver más