¿Te gusta Merindad de Valdeporres?

17 opiniones sobre Puentedey

Juan Pons

Un Lugar especial en tierras Burgalesas

Puentedey o Puente de Dios es un Lugar realmente increíble de la Merindad de Valdeporres esta localidad situada encima del Rio Nela afluente del Ebro reposa encima de un Túnel escavado por éste en Roca Caliza que realmente nos invita a preguntarnos como fue posible este Fenómeno Natural y como surgió la idea en tiempos remotos de establecerse esta Pequeña Localidad encima de este.

Dos veces he estado en Puentedey,la primera vez llegamos un atardecer y apenas pude hacer una foto casi sin luz natural con una cámara de fotos de esas antiguas en mis primeros tiempos de Viajero,me quedé con

luisfernando

Continuando nuestro camino por las...

Continuando nuestro camino por las Merindades Burgalesas, llegamos auno de los lugares más espectaculares de las mismas.

Puentedey o también conocido como el PUENTE DE DIOS, es una pequeña localidad que situa su casco antiguo sobre una gran roca caliza horadada através de los siglos por las aguas del río Nela.

El espectáculo es grandioso, no se puede entender o comprender como un río con tampoco volumen halla conseguido excavar tan impresionante roca y sobre todo que la misma sea capaz de soportar las construcciones que se encuentran en la parte superior de la misma.

manuel bruno

He visitado con mi mujer la localidad...

He visitado con mi mujer la localidad de Puentedey(Burgos) y nos ha parecido impresionante lo que ha hecho la naturaleza ha sido increíble cruzar por debajo del pueblo por esa enorme cueva sobre la que descansa el pueblo luego fuimos a comer a Villarcayo en el Restaurante Ana y os lo recomiendo el trato muy amable la comida buenisima y los precios muy asequibles

Restaurante Ana en Villarcayo es muy recomendable para comer el trato muy amable la comida buenisima y los precios muy asequibles además los camareros te avonsejan muy bien la dueña Carmen simpre tiene una sonrrisa en la cara lo

Reinadepikas

Puentedey

Cuando buscas qué ver en La Merindades lo primero que encuentras como recomendación es Puentedey y realmente vale la pena ya que es único. El pueblo construido sobre una roca-puente es digno de ver. Pasearse por debajo del pueblo da una sensación inexplicable.

Así que vives la experiencia de pasear por debajo del pueblo y junto al río, es obligado subir hasta la parte de la Iglesia y la más antigua del pueblo.

Subes a la parte alta por la tercera calle justo pasado El Bar/Restaurante La Montañesa (menú 10€ y más o menos recomendable).

OIARTZA MARKO

UNA NOCHE EN PUENTEDEY

Llegamos de noche en nuestra autocaravana. Tras cruzar el puente aparcamos en unos aparcamientos a pie de carretera, entre arboles, y allí pasamos una noche muy tranquila. Al día siguiente, pudimos pasearnos por el pueblo y un simpático vecino nos ofreció unas ciruelas de su huerta. Realmente, es un lugar situado en un enclave muy curioso.

Dilcia Díaz

Encuentras un puente natural en medio...

Encuentras un puente natural en medio de un pueblo que te gustara disfrutar con tus amigos o alguien especial no dudes en visitarlo.

Stephanie Contin

Curioso puente natural

Al norte de la provincia de Burgos, a 90 km aproximadamente desde la ciudad de Burgos. En dirección N-623/ N-627

Es un pueblo que destaca por la naturaleza que le rodea, además de destacar por el Puente Natural de Puentedey, un monumento natural digno de ver.

Javier Mardones Gómez-Marañón

Puente de Dios

La tradición cristiana atribuye la creación de esta maravilla kárstica a un origen divino: "Puente dei", puente de Dios, sin duda para dar un realce místico al lugar. El ojo que crea el río Nela, impresiona por su amplitud, su solidez y grandiosidad. Sin duda, un punto de interés geológico erosionado en miles de años y un referente turístico que cuenta, además, con tradicionales casas colgadas sobre el puente, venteros agrícolas, potros de herrar restaurados, y una casa-palacio medieval, además de la iglesia románica de S. Pelayo (S. XII). Sin necesidad de mitos, Puentedey es una cita obligada

wollenyy

Vista de Puentedey

Curioso y bonito pueblo cuyas casas se remontan en lo alto de un puente natural de roca y cuyo río cristalino Nela atraviesa este lugar con encanto. Sin duda merece la pena visitarlo

Nuria madruga fernandez

Puentedey - cascada de la mea

Mila Mesa

UN CUENTO DE ADAS

José Manuel Regatos regatos

Precioso paisaje y zona

Pablo David Gómez Ballesteros

Precioso lugar donde tomar un café con esa impresionante estructura natural.

Paco Ldo Rgz

Puentedey al amanecer, comarca de...

Puentedey al amanecer, comarca de Merindades y de la provincia de Burgos.

bego zubi godi

Precioso. Merece la pena verlo