Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Niebla?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Puente romano del Tinto

+7
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Puente romano del Tinto

Alicia Lira

Paseo por el río rojo

Aprovechando los meses estivales en los que el río a su paso por Niebla tiene poco caudal, un paseo por su cauce y su rivera es una experiencia única. El color anaranjado de los cantos secos. El color rojizo que caracteriza sus monumentos. El olor férreo del agua. A pié puedes acercarte hasta la pequeña presa, que se aprovechó para la molienda de granos. Se pueden ver restos de un molino harinero a la izquierda de la presa. Todo su paisaje te embriaga. Se encuentra cerca de la puerta de Sevilla, que da acceso al recinto amurallado, y de la puerta del desembarcadero, la única en estado original y desde la que actualmente no se puede acceder al recinto.

Leer más
Lala

La entrada al pueblo de Niebla se...

La entrada al pueblo de Niebla se realiza atravesando el puente sobre el río Tinto, aunque cuando vas en coche ni siquiera te das cuenta de ello. Desde lo alto de la Torre del Homenaje del Castillo se obtiene una vista completa del puente. Se encuentra en la Ctra. A-472.

Es un puente de origen romano, aunque reconstruido posteriormente varias veces, siendo la última en el año 1936 tras la guerra civil. Está construido en piedra y tiene varios ojos formados por arcos de medio punto sobre grandes dovelas.

+4
raquel felix ramos

foto del rio tinto a su paso por Niebla (Huelva)

Es un pueblo con muchísimo encanto, para fotografiarlo, y su gente es fantástica.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos