Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Keflavík?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Puente entre dos continentes

+18
Road 425 Dirección
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Puente entre dos continentes

Roberto Gonzalez

Entre dos mundos

Seguimos recorriendo la agreste y semidesolada península de Reykjanes para descubrir nuevos rincones con los que completar nuestro viaje a Islandia.
En esta ocasión, y tras dejar atrás varias fábricas abandonadas, otras que aún funcionan y sobre todo varios santuarios de aves marinas, que gracias a que esta lengua de tierra permanece casi virgen, siguen dando cobijo a multitud de especies que pueblan la costa de la isla, llegamos a uno de los lugares más curiosos de esta zona. Tras aparcar el coche nos acercamos a un puente que cruza un río de arena volcánica negra que sirve de unión entre la placa tectónica americana y la europea. El punto que separa o une el este del oeste. Las placas se separan a razón de 2 centímetros cada año y es lugar de frecuentes terremotos y corrimientos de tierra y se dice que este punto de Islandia y dos que se encuentran en el este de África son los únicos lugares donde podemos observar este fenómeno a nivel de superficie.

Leer más
+3
Teresa Pérez Senso

Un sitio muy curioso y especial, allí ...

Un sitio muy curioso y especial, allí se encuentra el límite entre 2 placas tectónicas: la norteamericana y la euro asiática. Al atravesar el puente, pasas de una a otra :)

+5
macgreg

+4
Ver original
Grégoire Sieuw

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos