Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Aínsa-Sobrarbe?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Aínsa-Sobrarbe

+226
(+34) 974 500 767
(+34) 974 500 767
Teléfono
Aínsa Dirección
Guardar este lugar
Guardado

24 opiniones sobre Aínsa-Sobrarbe

SerViajera

Precioso casco viejo

Emplazado sobre un promontorio en la confluencia de los ríos Ara y Cinca, el precioso casco viejo de Aínsa gira alrededor de una increíble y antiquísima plaza Mayor porticada.

La villa, que fuera capital del antiguo reino del Sobrarbe, está salpicada de edificios del Medioevo, entre los que destaca la exquisita torre románica de su iglesia. Las callecitas empedradas de Aínsa están flanqueadas por bellas casonas blasonadas, muchas de ellas convertidas en simpáticos hospedajes y casas de decoración.

La villa, eje de la vida del Sobrarbe, está llena de vida. Bajo los arcos de la plaza, las tradicionales fondas y restaurantes suelen estar llenos de comensales que degustan los platos típicos de la región.

Leer más
+8
Silvia del Moral

La edad media aragonesa....

Excelente

Un pueblo auténtico y medieval, que no te dejara indiferente en Huesca...

Las murallas, las puertas únicas, las ventanas de castillo, las forjas y rejas hechas a mano, las chimeneas singulares y las calles de piedra dan un toque finísimo a este precioso pueblo de Ainsa...

Las terrazas en la plaza mayor, los hoteles decorados al gusto, los restaurantes a los que no les falta un solo detalle....

Merecida visita tiene este pueblecito...

+62
jesus perez canton

Mar de arcilla

Si tuviera que votar por cuáles son para mí los pueblos más bonitos de España, de los que he visto claro ;), no tengo duda que un lugar privilegiado lo ocuparía Aínsa, en el Pirineo Oscense. Allí constaté de nuevo los grandes tesoros que tenemos en nuestro país. Villa medieval en toda regla, nadie debe perderse su fantástica plaza principal, que te catapulta directamente varios siglos atrás y la vista desde el campanario de su iglesia, que me permitió tomar esta foto donde se funde el mar de arcilla de los tejados de sus casas medievales construidas en perfecta armonía con un entorno natural incomparable.

Leer más
Lucia Escribano

Pueblo medieval de Ainsa

Pueblo fabuloso. Calles bonitas que recorrer, con mucho ambiente. Es un pueblo turístico pero no abarrotado (al menos en octubre que es cuando estuvimos)

+3
M Carmen Rosa

Villa turística y tranquila

Pueblo que hay que visitar. ¡Es precioso! Dispone de miradores con vistas espectaculares.

Pueblo Precioso que hay que visitar. Tiene miradores con vistas espectaculares. Villa turística y tranquila.

forestal

Fui en el invierno del año pasado. Es ...

Fui en el invierno del año pasado. Es un pueblo prepirenaico muy bonito en el que la gente es muy amable y la comida estupenda. Los paisajes son excelentes para la fotografía y te transporta a otra época he incluso a otro mundo sacado de historias místicas.

El Pilaret Hotel Rural

Pueblo medieval de AINSA

Ainsa, un lugar encantado,a 59 minutos del Pilaret, celtas, romanos, musulmanes, cristianos…una historia de diversidad y riqueza que convierte la visita a la villa de Aínsa en un asombroso viaje en el tiempo, lleno de color y sembrado de maravillosas sorpresas. Aínsa, acogedora siempre, ofrece al visitante una amplísima oferta cultural y de ocio. Su enclave privilegiado le convierte en un punto de partida para realizar excursiones a pie o en bicicleta, para montañeros y esquiadores, para cazadores y pescadores que encuentran aquí uno de los pocos rincones vírgenes que quedan en la actualidad, para

Leer más
Ana Guerra

Cada rincón tiene su encanto.

No os podéis ir de Ainsa sin subir al campanario y contemplar sus vistas.

+9
Lola Gallart

Bonito pueblo y comarca.

Muy bien
+3
Sonia González Blázquez

Paseando por la Edad Media.

Cristian Espinar Sanchez-fortuny

Ainsa

Lugar mágico y encantador.

fernando blanco v.

Ainsa.

ANTONIO GARCIA SALGUERO

Vista en el pueblo de Aínsa (Huesca)

Sergio Noguera

Pueblo con encanto y de visita obligatoria en la zona.

Sandra Otero

Es un pueblecito pequeño

Excelente

Pero con mucho encanto e historia. El casco antiguo está muy bien cuidado y cerrado a la circulación de los coches, por lo que es muy cómodo moverse por él. Desde el pueblo también salen muchas rutas de trekking y bici debido a su situación.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos