¿Te gusta Puebla?

Puebla

web

33 opiniones sobre Puebla

Ver fotos de Morya

De las ciudades mas hermosas de méxico

El pasado fin de semana tuve la suerte de visitar una de las ciudades mas hermosas de México "Puebla de los Angeles" que recibe a todo visitante de manera deslumbrante, y aunque las condiciones del clima estuvieron lluviosas, en mi estancia hizo un toque de aventura y aunque no pude recorrer mas porque llovio muy duro, lo que se hizo en el timpo disponible, fue muy reconfortante y una hermosa experiencia, así que les super sugiero una visita a Puebla y si les llueve que es poco común, les invitao a tomar el lado positivo y aprovechar ese rico frio del lugar y deleitarte de una buena taza de café o chocolate caliente, en alguna de las cafeterias del centro, algo caliente se agradece muchísimo.

Como en proximas fechas (15 y 16 de Septiembre) son las festividades de la independencia de México, la mayoría de las capitales estan siendo decoradas con adornos muy pintorescos que iluminan increhible y Puebla no fue la excepción, los adornos para los festejos patrios, estan muy lindos...Espero les gusten las fotos que les comparto..SALUDOS VIAJEROS!
Morya
Ver fotos de paulinette

Principal ciudad del méxico colonial

Puebla se encuentra a dos horas de autobús de ciudad de México, el ADO es la compañía de autobuses, con servicio de primera clase, y hay algunos servicios de segunda clase que son un poco más baratos.

Puebla se encuentra en el Estado del mismo nombre, y es la ciudad más conocida por sus hermosas iglesias con cúpulas de colores, su arquitectura colonial y sus veinte universidades de gran prestigio.

Puebla fue la primera ciudad que visité fuera de la ciudad de México. La estación de autobuses está bastante lejos del centro, no se ve en las tarjetas; donde después de haber caminado y caminado por una zona industrial, decidí terminar yendo en autobús.
Una vez llegas a la plaza central, puedes admirar los edificios coloniales, visitar la hermosa catedral y apreciar las fachadas de otras iglesias, hechas con cerámica de colores brillantes.

Puebla fue en su día la principal ciudad del México colonial. Ahora es una importante ciudad donde se llevan a cabo intercambios, ya que se encuentra en el camino desde la capital hasta la ciudad portuaria de Veracruz, de donde vienen los productos de importación.

Puebla es la cuna del mole poblano, hecho con chocolate amargo, pimientos, almendras, nueces y un toque secreto de cada cocina. En general, cuando se habla de mole, nos referimos a este.
paulinette
Ver fotos de Roberto Gonzalez

Brillante como sus azulejos

Cuarta ciudad en importancia del país, primer asentamiento mexicano que los españoles fundaron con cuadrícula exportando la planta de la Ciudad de San Cristobal de la La Laguna en Tenerife, ciudad universitaria, amante y conservadora de su riquísimo patrimonio arquitectónico colonial, productora de una de las cerámicas vidriadas más finas y famosas del mundo, cuna del mole poblano, plato nacional y escenario de una de las batallas cruciales de la Independencia Mexicana. Todo eso y mucho más es Puebla.
Es todo un placer pasear por las calles del apiñado centro histórico, bordeadas de iglesias y edificios perfectamente reformados y conservados. Hay que acercarse hasta la Catedral, segunda en tamaño del país, y admirar el Ciprés, espectacular altar barroco que parece no querer dejar libre ni un centímetro del altar mayor; sorprenderse con la belleza de la Casa del Alfeñique, la Casa de las Bóvedas, la Iglesia de Santa Clara o la de la Compañía...
La lista es interminable, así que recomiendo no seguir un itinerario prefijado, sino dejarse llevar de maravilla en maravilla. Puebla está envuelta en hermosura.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de eugenia80

Puebla x una boda

Sinceramente....no tenía intención de viajar a México ..... o por lo menos no en ese momento,
pero ocurrió que un amigo se casaba en Puebla, con una méxicana....y la verdad... ¿cuantas ocasiones se tienen de vivir una experiencia así?
Así que....para allá fuimos....
La llegada a Puebla no fue nada expectacular ya que tuvimos que coger un autobús desde DF y llegamos cuando ya era de noche, después de las horas de avión y luego la paliza del autobús sólo nos dió para cenar y dormir....pero por la mañana fue otra cosa,...

Una ciudad que sorprende...con sus calles empedradas...sus edificios coloniales...de hecho....el centro histórico de Puebla está declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad....sus mercados llenos de color y olor....porque no solo se come bien en los restaurantes, en los puestos ambulantes repartidos por las calles también se come bien..
¡Cuidado con el picante!....cuando te dicen que no pica.....PICA!!!!

Si lo primero que ves de México es Puebla, por lo menos en mi caso, te abre los ojos ya que iba con muchos prejuicios y pocas expectativas....y reconozco que el comienzo de mi viaje fue maravilloso, contando con que además viví una típica boda méxicana....no se puede pedir más...eso sí aproveché y me di una vuelta por la península del Yucatán...pero esa es otra historia...
eugenia80
Ver fotos de Daniela Pérez

Primera visita a puebla

Mi dos hermanas, mi mamá y yo decidimos ir a Puebla a ver qué cosas interesantes habían. Allí encuentras de todo, quedé fascinada con los lugares a los que íbamos, es limpio, encuentras de todo.
No podía creer que un lugar así fuese tan fantástico, tal vez no es muy grande pero la gente que vive ahí es muy amable y simpática, la comida es deliciosa y tienen una cultura y costumbres maravillosas, la verdad es que yo me quedé enamorada de Puebla, no en un futuro muy lejano me iré a vivir allí, me llamó mucho la atención haber visitado ese hermoso lugar, espero volver ahí y con muchas más fotografías.
Daniela Pérez
Ver fotos de Míchel Marín

Puebla, puebla en méxico es uno de lo...

Puebla, Puebla en México es uno de los sitios más importantes desde la época en que estábamos colonizados por España. Una bellísima ciudad con profunda historia y grandes corredores turísticos. Venir a México sin visitarla es simplemente impensable. Está a una hora y media por carretera de la capital: Ciudad de México.
Míchel Marín
Ver fotos de ana schwarz

"Ciudad relicario, que no solamente g...

"Ciudad relicario, que no solamente guarda lo material, sino también el espíritu hispánico, con todo los aromas del pasado"
Su nombre oficial es PUEBLA de Zaragoza...Su nombre real es PUEBLA de los ANGELES y actualmente es la cuarta ciudad más grande e importante de México.

La ciudad de Puebla fue designada por la UNESCO como "Patrimonio de la Humanidad" no en balde tiene una gran historia que contarle al mundo.

Capital del estado del mismo nombre (Puebla), cuya importancia histórica es reconocida por el papel tan relevante durante la época de la colonia española, ya que llego a ser la segunda ciudad más importante de la Nueva España...Ese pasado colonial, aún se observa en sus edificios y fachadas, en sus conventos, en sus tradiciones y en su comida.

Situada en las grandes alturas (2,125 metros sobre el nivel del mar), está rodeada de volcares: La Melenche, el Popocatépetl y el Iztaccihuatl, es un centro universitario muy importante en el país y es la zona metropolitana con el segundo número de universidades en todo México; cuenta actualmente con 1,300,000 habitantes.

Fue fundada el 16 de abril de 1531 y la razón fue que era un lugar estratégico en la ruta entre Veracruz y la Ciudad de México, clave durante la época del Virreinato, además de que se convirtió en "el granero" de la Nueva España y un importante centro gastronómico.

Puebla ofrece mucho a sus visitantes. Goza de un magnífico clima primaveral durante todo el año y simplemente recorrer las calles de su barrio antiguo, te transporta siglos atrás, y te instruye sobre épocas pasadas.

Es muy conocida en México por la gran cantidad de Iglesias que la embellecen, comenzando por su Catedral, el Templo de San Francisco, el de la Compañía (Loyola), San Cristóbal y muchos otros que son reliquias por su antigüedad y belleza. Sus antiguos conventos muchos de ellos convertidos en Museos; edificios como los colegios de San Juan, San Pablo, o el Palacio Episcopal, son testigos de la fuerza y el poder eclesiástico hoy en día ocupados por oficinas públicas.

El ex Colegio de San Juan hoy en día es la Casa de la Cultura y alberga a la Biblioteca Palafoxiana que guarda entre sus armarios los libros más antiguos traídos a este continente.
Puebla ofrece además de sus Museos y edificios históricos, la posibilidad de conocer sus alrededores, pues ciudades como Tehuacán, Cholula, Córdoba y Fortín, se encuentran a poca distancia, y es fácil dedicar un día a visitar esas bellas ciudades.

Puebla es sin duda orgullo de México y los mexicanos por su reconocida cerámica de Talavera y su cocina espléndida y diversa, que pueden los turistas elegir entre una gran oferta de restaurantes en donde se saborea la "verdadera" cocina mexicana (nada que ver con nachos y burritos), además de tiendas de artesanía y fábricas de Talavera que venden alrededor del mundo.
El gobierno municipal cuenta con una oficina de turismo que organiza visitas guiadas por todo el Centro Histórico de la ciudad; sin duda una experiencia pedagógica sumamente agradable.
ana schwarz
Ver fotos de Katia Rivera

Monumentos heroicos de puebla

Fueron vacaciones muy especiales, ya que conocí lugares a los cuales nunca había ido y a otros a los que sí había ido, pero hacía mucho tiempo que no asistía, conocí la Biblioteca Palafoxiana, la Catedral de Puebla, la casa de los hermanos Serdán, fuerte de Loreto y el salón de Cabildos
Katia Rivera
Ver fotos de Luis Valenzuela

Puebla es de los lugares mas increíbl...

Puebla es de los lugares mas increíbles que haya ido, fotografiar puebla ha sido de las mejores experiencias, esta llena de colores y magia...
Luis Valenzuela
Ver fotos de erik

Precioso pueblo colonial, lleno de cultura, con un paseo por el centro histórico muy interesante y con varias capillas muy dignas de visitar, especialmente la del rosario, impresionante la utilización del oro, y los pequeños detalles del sincretismo en su

Precioso pueblo colonial, lleno de cultura, con un paseo por el centro histórico muy interesante y con varias capillas muy dignas de visitar, especialmente la del Rosario, impresionante la utilización del oro, y los pequeños detalles del sincretismo en su decoración.
erik
Ver fotos de Rodrigo Palma Ortega

Popocatépetl

En ocasiones nos olvidamos de las bellezas que nos rodean dentro de nuestra localidad, quizá la costumbre sea el factor más fuerte. Hoy los volcanes amanecieron impresionantes y no capturar ese momento habría sido un error.
Rodrigo Palma Ortega
Ver fotos de Orlando San

La estrella de puebla

Mirador en la ciudad de puebla de donde se aprecia un paisaje de la ciudad. Excelente para un viaje en moto por carretera.
Orlando San
Ver fotos de Luis Guerrero

Noria nocturna

Una de las grandes atracciones de la ciudad de puebla es su Noria, la cual ofrece increíbles paisajes a los que gustan de pasear en ella.
Luis Guerrero
Ver fotos de Gustavo Alberto Ramos Ceja

Naturaleza sin igual

Uno de mis viajes exclusivamente dedicado a apreciar la naturaleza.
Gustavo Alberto Ramos Ceja
Ver fotos de Florencia Franco

Puebla, una hermosa ciudad.

Puebla, una hermosa ciudad.
Florencia Franco

Información Puebla