¿Te gusta San Francisco?

Prisión Alcatraz

57 opiniones sobre Prisión Alcatraz

Héctor www.mibauldeblogs.com

imprescindible

En Alcatraz los únicos derechos eran comida, refugio y salud. Durante su primera época no había derecho a trabajar ni a distracciones de ningún tipo. Los prisioneros menos conflictivos salían al patio una hora por semana. Los más conflictivos eran aislados de los demás en celdas completamente a oscuras durante días.
El paseo con audífonos en español nos describe tanto el lugar, la historia de sus motines y su fuga, como la vida diaria de los presos.
Comienzas en el sótano, lugar donde llegaban los presos y se duchaban. En la planta baja aprecias las diferentes galerías de tres pisos, el acceso al patio exterior, las celdas de castigo y la biblioteca. También se visita la zona de los guardias y el despacho del alcaide. Desde esta zona hay unas vistas extraordinarias de San Francisco.

Ramon

Visit a La Roca

La isla de Alcatraz, también conocida como La Roca, está situada en el centro de la bahía de San Francisco y es conocida por haber albergado hasta desde 1943 hasta 1963 la famosa prisión de federal por la que pasaron celebres criminales como Al Capone. Durante sus 29 años de funcionamiento ningún prisionero se escapó a pesar de que 36 prisioneros lo intentaron. Su ubicación, así como las estrictas medidas de seguridad la convirtieron en una cárcel de alta seguridad.
Actualmente la cárcel se mantiene en el mismo estado en el que se dejó en 1963 y se pueden visitar sus instalaciones, que ahora son un museo en el que se explica cómo era la cárcel, cuáles han sido los presos más conocidos que han pasado por ello y se narran algunos de los episodios más destacados como la llamada “Batalla de Alcatraz”, del 2 de Mayo de 1946, en la que 6 presos intentaron fugarse y que acabó con la muerte de varios presos y funcionarios de prisiones, y la fuga en 1962 de 3 presos que se cree que posteriormente se ahogaron en las aguas frías en su intento de llegar a nado a la bahía pero que a día de hoy aún no se han encontrado sus cuerpos.

antonio cos lopez

Es un sitio al que hay que ir si se va...

Es un sitio al que hay que ir si se va a San Francisco
el que vaya,que lleve una chaqueta por que en la isla no suele hacer mucho calor,por lo menos cuando estuvimos nosotros
la organización una vez allí,esta muy bien organizado,pues puedes ver la prisión a tu ritmo
te dan unos cascos ( que tienen en muchos idiomas ),y das para adelante o para detrás cuando tu quieres y puedes hacer fotos tranquilamente ya que hay barco de vuelta mas o menos cada hora
te van explicando la vida en la prisión,vas viendo donde recogian las cosas cuando llegaban,las celdas,donde los presos hablaban con los familiares,donde hacian su vida los guardias,como se escaparon algunos presos,o sea te explican como se vivian en Alcatraz los presos y los guardias y te explican por que cerro

p4bl0

Antes de convertirse en prisión federal ...

Antes de convertirse en prisión federal de 1934 a 1963, esta isla fue durante mucho tiempo un fuerte militar desde el que controlaban la entrada de todo tipo de barco a la Bahía de San Francisco. De entre sus presos más famosos, nos encontramos a Alphonse "Sacrface" Capone o a George "Machine Gun" Kelly.

Hay varias compañías que realizan visitas guiadas a "La Roca", aunque os recomiendo seriamente hacer la de Alcatraz Cruises (Pier 33) ya que por el mismo precio que las demás es la única en la que realmente pisas la isla (las demás rodean la isla únicamente...).

Una vez en la isla, mediante unos auriculares que te dan (incluidos en el precio) te van narrando de una forma muy entretenida la historia de la antigua cárcel mientras caminas por ella. Nos merecieron la pena los $26 de cada ticket y la duración del recorrido la eliges tu, ya que puedes montarte en el ferry que quieras a la hora de volver (cada 30min).

Oscar Lopez Castedo

Sólo en los EEUU una roca yerma puede ...

Sólo en los EEUU una roca yerma puede tener tanta historia y simbología. Temida por unos e idealizada por otros, Alcatraz es un lugar que al visitarlo no os dejará impasibles. Aquí han sucedido episodios y que forman parte de la historia americana, el levantamiento de los indios americanos en los setenta y los varios intentos de fuga, sangrientos y de los que no hay pruebas del éxito (tampoco del fracaso).

Se cerró en 1.963 y sus usos pasaron como fortaleza militar, prisión militar y prisión federal. Actualmente es un Parque Nacional desde 1.972.

Su historia como fortaleza militar empezó con los españoles y posteriormente los EEUU la fortificaron para proteger el acceso a la bahía durante el s. XIX además de usarse como prisión durante la Guerra Civil.

MELITHA BLASCO

La Impenetrable Alcatraz....

Su sóla mención "mete miedo".... Son tantas las películas rodadas sobre esa "fortaleza inexpugnable" y tantos los libros que se han escrito sobre ella, que parece ya un lugar muy conocido.
Se que hay una excursión que la recorre y que te explica palmo a palmo, todos los lugares y todos los detalles de su larga historia.
Me bastó con verla desde la costa de Sausalito y desde la lancha que te lleva de vuelta a San Francisco..... Aún así, de lejos, impresiona.....

Ani Drp

Bueno...

Me emocionó bastante escuchar la historia de la cárcel y de los presos con la audioguía. Me sorprendió que los carceleros no echaban la llave a las puertas de su casa, pero aún así no me gusta visitar lugares que homenajean el sufrimiento aunque sea de criminales.
Yo personalmente me arrepentí de haber ido, aunque a mis compañeros de viaje disfrutaron de lo lindo. Yo la última media hora de la visita los esperé fuera tomando el aire.

Diego Cureses

Isla de Alcatraz desde un barco

La Isla de Alcatraz está en la bahía de San Francisco.
Se puede visitar en barco pero normalmente hay que coger las entradas con varios días de antelación.
Otra opción de "acercarse" a la isla es hacer la excursión en barco desde los muelles hasta el Golden Gate (pasa por debajo), llegar casi hasta Sausalito y luego volver, dando la vuelta a la Isla de Alcatraz. De esta manera se hace uno a la idea de lo que es, aunque claro, no se visitan las celdas.
Suele hacer bastante viento y frío, incluso en verano. Recordad la famosa frase de Mark Twain: "The coldest winter I ever had was a summer

Carmen Maria Verdu

Visita MUY recomendable

Situada en la Isla de Alcatraz en la Bahía de San Francisco, es visita obligada. Impresiona mucho el recorrido por sus instalaciones (audioguia en español incluida en el precio) y si has visto la película de Clint Eastwood reconocerás muchos lugares. En ella estuvieron tipos tan célebres como Al Capone, George 'Machine Gun'. Dejó de utilizarse como prisión en 1963. Las celdas impresionan mucho, la verdad.

Poco se puede decir que no se sepa. Una...

Poco se puede decir que no se sepa. Una prisión de máxima seguridad que se puede ver desde el Pier 39 casi al lado. Sorprende ver que, estando tan cerca de la costa, nadie pudiera escapar con vida. Las frías aguas, los tiburones... La Roca, toda una leyenda.

Mario

Merece la pena visitar Alcatraz y...

Merece la pena visitar Alcatraz y sentir gran parte de lo que sucedió allí, ya que te lo van contando con unos audífonos que te entregan nada mas entrar. Dicen que era imposible escapar de allí entre otras cosas porque había tiburones. Pues bien, la realidad es otra. No podían escapar de allí por las bajas temperaturas en las que se encuentra el agua del mar. Está congelada!!!!jejeje.

diaridelabonavida

Alcatraz, una prisión de película

Alcatraz, situada en una pequeña isla frente a la ciudad de San Francisco, debe ser la prisión más conocida del mundo. Series y películas han contribuido a hacer más grande su leyenda.
Su función como penitenciaría terminó en 1963, cuando fue cerrada, y posteriormente entró a formar parte del Parque Nacional Golden Gate. Hoy, es uno de los lugares más visitados de la ciudad de San Francisco.
Para llegar a The Rock, como también es conocida la cárcel, es necesario coger el ferry, concretamente desde el muelle Pier 33, donde encontramos la empresa Alcatraz Cruises , que es la encargada de gestionar las visitas. Dependiendo de la época del año, reservar con tiempo es una buena opción, ya que no habrá que hacer colas para comprar los tickets y tendremos garantizada la entrada.

Rocio Sanchez de Rus

Una visita a la historia

Verla desde el barco ya impresiona. Los peores y más famosos asesinos la habitaron. A la entrada hay una foto impresionante que reza "Break the rules and you go prison, break the prison rules and you go to Alcatraz"

2 pekes viajeros

Alcatraz

No pudimos hacer la visita a Alcatraz, pero incluso desde lejos resulta sobrecogedor. Pensar en su historia, además de la cantidad de películas que hemos visto, hace que sea una visión espectacular.

Georgy Ghio

Impresionante

Recomiendo no perderse esta experiencia de estar en una cárcel de esa época. Darse el tiempo para recorrer todo y aprender la historia que hasta el día de hoy tiene esa isla.