Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lagos?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Praia Do Camilo

+66
Guardar este lugar
Guardado

29 opiniones sobre Praia Do Camilo

Juan Quintana

Playa que se encuentra en uno de los...

Playa que se encuentra en uno de los extremos de la ciudad de Lagos, en una cala a la cual se accede desde una colina, bajando por unas escaleras de madera. Parece ser que es más famosa por ser parte de un itinerario que parte de la marina de Lagos, en barca y que enseña esta playa y sus multiples piedras. Como en casi todas las playas de Algarve, aguas cristalinas y limpias (al igual que frías) y arena blanca ... Casi caribeño!

Gonzalo Moreno

¿Cómo se llega desde España? Debes ll...

¿Cómo se llega desde España? Debes llegar hasta Lagos y una vez veas el cartel hacia Praias, pasar de él. Unos metros después te encontrás con una rotonda que vuelve a indicar Praias (en este caso si son las que buscas) en un cartel que además indica Mirador Monte de Piedade. Sigue el camino durante unos metros y llegaras hasta Doña Ana y un poco más alante "Praia de don Camilo".

.

No olvides llevar gafas y tubo, hay mucho que observar.

+2
María Arenas

La playa do Carballo esta en Lagos en...

La playa do Carballo esta en Lagos en el Algarbe, y es uno de esos sitios donde realmente disfrutas de lo bonito que es el mar.
Las calas de esa zona están llenas de pequeñas cuevas misteriosas que me recuerdan escenas de Meter Pan y el agua es increíblemente transparente, eso sí, si lo que te va es bañarte en caliente, descarta bañarte aquí, el agua esta helada!!!. A mi personalmente me encanta pero para gustos hay colores.

Desde la playa do Carballo se pueden coger unos botecitos a motor en los que el portugués majete de turno te pasea enseñándote las cuevas, playitas, y formas de las rocas de la zona.

Leer más
+3
CurroMolina

Un rincón peculiar y encantador

Las vistas nada más asomarte a las escaleras que bajan el acantilado hasta la playa, ya son para quitar el hipo y mientras bajas las cuidadas escaleras de madera, huele más a mar y al campo que las rodea. Multitud de gaviotas anidan en los huecos de las rocas y pasan volando cerca mientras vas parando para admirar el lugar. Una vez abajo, se abre una pequeña playa de arena gruesa que no se pega y bañada por aguas bastante frías y limpias (si no ha corrido agua por el torrente). El espacio se divide en dos por una gran formación rocosa que traspasa un pequeño y refrescante túnel en el que debes vigilar tu cabeza.

Leer más
+2
meninha

ESCALERAS AL PARAISO

Siempre he pensado que las escaleras al paraíso serían de subido, en Diciembre comprobé que las escaleras, no subían al paraíso, sino que bajaban, cuando visité las playas de Lagos. La playa de Don Camilo, está situada junto a la Punta da Piedade. Lo primero que nos sorprendió cuando llegamos es que al borde del acantilado estaba situada una granja, y los lechoncillos ibéricos corrian a su antojo, tras los patos y las ocas, pero justo cuando fui a tomar la foto, el perro pastor ladró advirtiendo que ya era hora de regreso y me quedé con las ganas de fotografiar tan simpático momento. Seguimos paseando

Leer más
Miguelito

Este precioso acantilado consta de dos...

Este precioso acantilado consta de dos calas a las que se puede bajar. Se puede llegar a la playa con el coche. El agua es muy clara y las vistas son geniales. Además hay dos chiringuitos, alquiler de piraguas(que os lo recomiendo 12€ para dos personas una hora) con el que puedes palear por todo el acantilado visitando las calitas de los alrededores que son prácticamente inaccesibles. Es muy turística y siempre esta repleta de gente de todas las nacionalidades. El agua está un poco más fría que en las playas de Huelva, pero con tanta calor da igual.

david lamy

Primero debo decir que Praia do...

Primero debo decir que Praia do Carvallo o Carvalho en portugués no es en Lagos pero pocos kilómetros a este de Carvoeiro más precisamente entre Carvoeiro y Benagil pertenciendo al ayuntamiento de Lagoa ,entre Portimão y Albufeira.

Es una de muchas calitas en esta zona que se pueden admirar de barco en la visita de las cuevas mas bonitas de Europa. Las cuevas son como catedrales y en todas hay playas. Es lo único lugar de Algarve onde se pueden mirar playas en las cuevas siendo también estas las mayores de todo algarve contando más de 15.

Los camineros que crean que lo único y mejor está en lagos se engañan, aquí también hay los mayores arcos en formaciones rocosas. Muchas de las calas solo se pueden visitar de barco y los barcos de pescadores pueden dejar personas en las calitas. Yo mismo soy de la región y tengo una barca de paseos en las cuevas y soy Algarvio, por favor me disculpen por escribir mal Español pero no lo práctico escrito y solo lo consigo hablar con los turistas y algunos amigos que me visitan. Aquí está mio website para poder confirmar lo que digo y si alguien está interesado por favor en Portugal telefonar. Celular: 00351 964 007 353. Para duvidas en Espanha usar email: David.Cavestrip@gmail.Com . Espero que yo pueda ser de mucha utilidad. Muchas gracias , David Lamy

Leer más
Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

Mil colores en pocos metros

La Praia do Camilo es una de esas pequeñas calas que comprenden los espectaculares acantilados amarillos que conforman la zona costera de Lagos, en el Algarve portugues. Especialmente llamativos los distintos tonos entre el azul y el verde de sus aguas en contraste con el amarillo de las formaciones rocosas. Es una zona espectacular no solo por los paisajes sino por la transparencia del agua de ahi que sea un sitio ideal para el submarinismo.

Susana Pérez Gibert

Como las gaviotas.

Puede que sólo sea cosa de unos pocos, hay quienes no lo reconocen y otros que no saben ponerle nombre. Yo soy de este último grupo, que no puede describir la sensación de pisar la arena, mirar al mar y correr hacia el agua por muy fría que esté, después de unas cuantas horas de viaje y todo un año esperando volver.

Si también eres de esos que disfrutan del mar, se su dinámico horizonte, de los paisajes rocosos y naturales, la Playa de Do Camilo es un buen destino para ello.

Adolfo Cajal

Praia do Camilo En la ciudad de Lagos...

Praia do Camilo
En la ciudad de Lagos en el Algarve portugués hay unos acantilados y unas calas que hay que disfrutar . En la playa do Camilo hay 124 escaleras de madera que hay que bajar , pero merece la pena . El paseo en Barça para ver delfines en libertad o en kayak para adentrarse en las grutas junto a los acantilados es una experiencia inolvidable . Después un buen pescado en el restaurante D . Enrique en la calle 25 de Abril .

Marta

Para mi,de las mejores playas!la arena...

Para mi,de las mejores playas!la arena parece azúcar moreno,el agua cristalina,y comunica con otra pequeña playa por un hueco en la montaña,esta al lado de la playa de dona Ana, ahora,hay que pensárselo para bajar y subir tanta escalera ,aunque merece la pena,además tenéis aparcamiento justo arriba,la recomiendo al 100%,no se puede dejar sin visitar

EMILIO PARRO NISO

UNA PLAYA PRECIOSA Y TRANQUILA

Esta playa esta en el algarve. en concreto al lado de la ponta do piedade, en lagos.
es preciosa y muy tranquila.
esta dividida en dos partes q se comunican con un pequeño túnel!!
si pasáis cerca no lo dudeis es un pequeño paraíso en forma de playa!

+2
aurora garcia

Recomendado

Recomiendo alquilar un kayak o paseito en barca,el kayak por 25 euros te lleva durante tres horas acompañados por un grupito y mmonitor desde playa de batata hasta puente de piedade,puedes visitar el interior de las grutas,toda una experiencia 100%

Rafael Barrionuevo Alvarez

Preciosa playa de calitas situada a pocos kilómetros de Lagos

Uno de los mayores atractivos para mi de la zona, hay que bajar a ellas por unas escaleras interminables, la recompensa llegar a una de las playas más bonitas que he conocido.

dieghernan

La mejor playa del Algarve para hacer...

La mejor playa del Algarve para hacer snorkelling. Hay que ir temprano, la playa es pequeña y se llena de gente

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos