Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Úbeda?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Plaza Vázquez de Molina

+32
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Plaza Vázquez de Molina

guervos

Una plaza increíble, rodeada de ...

Una plaza increíble, rodeada de monumentos renacentistas, lo que le ha valido el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad junto con la vecina Baeza. Formada en gran parte por las grandes familias nobiliarias de Úbeda, que quisieron así mostrar su poder, contiene tres monumentos nacionales: La Sacra Capilla del Salvador, una de las iglesias privadas más grandes de España, la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, y el Palacio Vázquez de Molina, actual Ayuntamiento. Además, en ella están otros edificios, Bien de Interés Cultural, como el Palacio de

+14
Almudena

En esta gran plaza, están la mayoría de l...

En esta gran plaza, están la mayoría de los principales monumentos de Úbeda: La Capilla de El Salvador, Palacio de las Cadenas, Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares... Es una preciosa plaza, pero para mí si algo destaca son los leones que están justo delante del Palacio de las Cadenas y que custodian su entrada.

+2
Pablo Jesús Lorite Cruz

Dicen que es la segunda de Europa.

Excelente

No es bueno hacer compraciones, ya que es muy localista llamar a los sitios segundo o tercer lugar en una determinada cuestión.

Siempre se ha querido comparar a la plaza Vázquez de Molina con la de San marcos de Venecia como plazas de las más bellas de Europa. No es ninguna locura, pues la mayoría de esta enorme plaza ubetense pertenece al siglo XVI y verdaderamente en ella se puede estudiar a la perfección el Renacimiento más puro.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos