Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Úbeda?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Palacio Vázquez De Molina O De Las Cadenas

+29
953779204
953779204
Teléfono
www.ubeda.es Página web
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Palacio Vázquez De Molina O De Las Cadenas

Marilo Marb

El Palacio Vázquez de Molina , está e...

El Palacio Vázquez de Molina , está entre la Iglesia del Salvador , el parador de Úbeda y la Iglesia de Santa María,hoy en día es utilizado como Ayuntamiento de Úbeda.

Como casi todos los principales monumentos de Úbeda, es obra del arquitecto Andrés de Vandelvira, y fué construido a finales del Siglo XV. Por orden de don Juan Vázquez de Molina, sobrino de Don Francisco de los Cobos, que al igual que el, era también secretario del Emperador Carlos V, y también lo fue después de su hijo, Felipe II.
El palacio tiene una bonita fachada renacentista a modo de los palacios italianos, y un gran patio con columnas en su interior y una bonita fuente. Al no tener descendencia directa Don Juan Vazquez de Molina, el palacio fue donado a la Comunidad de Dominicas de Madre de Dios,emprendiendo estas una serie de arreglos, como el cambio del zaguán por una cripta y Capilla precedida de Sala Capitular.

Leer más
+5
Almudena

Es el Palacio más representativo de la ...

Es el Palacio más representativo de la ciudad. Desde 1850 es la sede del Ayuntamiento. Fue construido, como la mayoría de las principales edificaciones de la ciudad por Andrés de Vandelvira, como residencia de D. Juan Vázquez de Molina, secretario de estado de Felipe II. Tiene una clara influencia italiana, con una fachada en la que se combian los órdenes arquitectónicos clásicos con elementos andaluces. En el interior, la distribución de las distintas dependencias gira en torno a un patio. El nombre de Palacio de las Cadenas se debe a que hay en la parte delantera unas cadenas esculpidas en la piedra como ornamento.

Leer más
+5
isa Martin

Precioso.

Excelente

MARCOS TALLANTE MARTINEZ

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos