Plaza Redonda

plaza redonda
  • 54572_30x30_5 Nuriamp dijo:

    hace 1 mes, 1 día

    La Plaza Redonda de Valencia es una plaza interior es una plaza interior de planta circular, consta de planta baja destinada a comercio y tres pisos de viviendas. Destaca en el centro de la plaza una fuente instalada en el año 1850

    Para llegar nos podemos situar en el Mercado Central y entramos por la calle Trench, a su final nos encontramos en el centro geográfico de la ciudad. A la derecha nos encontramos ante un arco con dos mojones de piedra a cuyo paso vemos un pequeño escaparate de color pastel con ropa para bebés. Es uno de los pasadizos hacia la singular Plaza Redonda de Valencia.

    Os paso la situacion exacta ya que merece mucho la pena pasarse por alli el domingo por la mañana que es cuando todos los comerciantes montan sus tenderetes de animales de compañia:

    Http://maps.Google.Com/maps?Source=ig&hl=es&q=plaza+redonda+valencia&lr=&ie=UTF8&ei=QSHjSu-jFMOy4QatvOiJAg&ved=0CAgQ8gEwAA&hq=&hnear=Plaza+Redonda,+46001+Valencia,+Comunidad+Valenciana,+Espa%C3%B1a&ll=39.473645,-0.376207&spn=0.004108,0.010568&z=17

    • Plaza RedondaPlaza Redonda
  • 1105_30x30_3 Paulinette dijo:

    25 Noviembre 2008
    Spam/Inapropiado | Descubrí este rincón

    Es un lugar de Valencia que me encantó, porque fui a primeras horas de la mañana, y no sé si es siempre así, pero no había nadie más que unas señoras mayores reunidas para coser tejidos preciosos.
    La plaza redonda tiene una forma circular obviamente, es un lugar muy céntrico en el barrio viejo, y alrededor todo es peatonal, o sea que una vez en la plaza no oyes casi nada de ruido.
    La plaza tiene arriba unas casas con la misma forma redonda, y una fuente en su centro.
    Era una plaza construida para las transacciones comerciales, en particular para vender carne y pescado. Pero ahora encuentras más que todo mercerías, tiendas de objetos del hogar , todo bastante tradicional todavía, no hay muchos recuerdos turísticos.
    Las señoras se sientan a trabajar juntas, charlando y riéndose. El fin de semana, es un mercadillo con más gente.

    • Plaza RedondaPlaza RedondaPlaza RedondaPlaza RedondaPlaza Redonda
¿Has estado en Plaza Redonda?
Comparte tus experiencias, fotos o videos
  • Plaza Redonda
  • Plaza Redonda
  • Plaza Redonda
  • Plaza Redonda
Fotos (9)

Tags

 
Ups, tienes que estar logueado. Entra o Regístrate