¿Te gusta Valencia?

Plaza Redonda

15 opiniones sobre Plaza Redonda

Alicia Ortego

Un rincón para no perderse

La Plaza Redonda es un rincón de Valencia que, vagando sin rumbo, descubrí... Tiene cuatro accesos, uno de ellos desde la plaza de Lope de Vega, y está muy cerca de la catedral valenciana.

Como su nombre indica, tiene una planta circular. Formando otro círculo, dentro de la plaza, y alrededor de una fuente (también redonda :-)), hay unas casetas de madera pintadas, antiguas, que albergan un comercio que en otras ciudades va desapareciendo silenciosamente: mercerías. En efecto, se vende todo tipo de hilos, perlés, encajes...

La mayoría de los comerciantes es gente mayor, y si te quedas un rato dando vueltas por allí mientras haces unas fotos o sencillamente contemplas el conjunto, podrás ver cómo venden, cómo aconsejan a sus clientes, a la antigua usanza.

paulinette

Muy tradicional

Es un lugar de Valencia que me encantó, porque fui a primeras horas de la mañana, y no sé si es siempre así, pero no había nadie más que unas señoras mayores reunidas para coser tejidos preciosos.

La Plaza Redonda tiene una forma circular obviamente, es un lugar muy céntrico en el barrio viejo, y alrededor todo es peatonal, o sea que una vez en la plaza no oyes casi nada de ruido.

La plaza tiene arriba unas casas con la misma forma redonda y una fuente en su centro.
Era una plaza construida para las transacciones comerciales, en particular para vender carne y pescado. Pero ahora encuentras sobre todo mercerías, tiendas de objetos del hogar, todo bastante tradicional todavía, no hay muchos recuerdos turísticos.

SerViajera

Centro de vendedores ambulantes

Enclavada en el corazón de la Ciutat Vella, la preciosa Plaza Redonda, que en la actualidad está siendo rehabilitada, fue construida en 1840. Este rincón valenciano lleno de sabor tiene cuatro entradas y una fuente central, y está cerrada, en su planta superior, por un anillo de viviendas de tres alturas con balconadas de hierro.

En la actualidad, el lugar, atiborrado de tiendas pequeñitas, es centro de vendedores ambulantes y visita obligada durante el fin de semana, cuando la plaza parece estar de fiesta. Pero en sus orígenes la plaza era el sitio donde se comercializaban textiles, hilados,

nuria

La Plaza Redonda de Valencia es una...

La Plaza Redonda de Valencia es una plaza interior es una plaza interior de planta circular, consta de planta baja destinada a comercio y tres pisos de viviendas. Destaca en el centro de la plaza una fuente instalada en el año 1850

Para llegar nos podemos situar en el Mercado Central y entramos por la calle Trench, a su final nos encontramos en el centro geográfico de la ciudad. A la derecha nos encontramos ante un arco con dos mojones de piedra a cuyo paso vemos un pequeño escaparate de color pastel con ropa para bebés. Es uno de los pasadizos hacia la singular Plaza Redonda de Valencia.

Marta Di Bitetti

Preciosa plaza

Cuesta encontrarla pero vale la pena. Está encerrada en pleno barrio antiguo, se accede por tres pasajes que atraviesan unos arcos de piedra. En su interior hay varios puestos que venden puntillas, hilos de bordar, encajes, vestidos tradicionales. Todo muy buen presentado y de gran calidad y variedad. Tiene horario comercial así que la mayoría de los puestos cierran entre las 13 y las 16,30hs.

Víctor Gómez - machbel

Una plaza redonda

Entre la plaza del ayuntamiento y la plaza de la catedral se encuentra esta pequeña plaza redonda donde hay un montón de tiendas y puestos callejeros rodenado a una pequeña fuente en el centro. Cuando la visité, sábado al mediodía, estaban cerradas todas las tiendas a excepción de una, pero cuando las tiendas están abiertas hay mucho tránsito de gente interesada en los bordados que aquí se venden.

POL

En obras

Una pena, esta en obras de remodelación, y solo pude imaginar por fotos como era.......no se cuando terminaran, pero imagino que quedara muy bien.......... Habrá que volver cuando este terminada.......

josep

Lo que queda es una plaza sin ningun encanto

Esta era una plaza mítica, con un encanto y solera especial que nuestra querida alcaldesa se ha tenido que cargar. Te recomiendo que pases de largo y te dirijas al mercado central y te pierdas por las calles del Carmen. Si quieres comer tasca el llibrer.

daniel cid

Recién inaugurada en el Dia de ayer.

En el Dia de ayer 25/07/2012, la plaza quedo de nuevo abierta tras dos años de remodelación. Una joya.

Miguel Angel Navarro

Es una plaza con mucho encanto

Ahora la han remodelado, aunque particularmente me gustaba más antes.

maria luisa tena sanchez

Precioso lugar, ahora elegante, antes un rastro

Arsenio espada collado

Recomendable sí o sí su visita

Giringirella

Alisa Kolobova