¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Valencia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de los Santos Juanes

+15
+34963916354
+34963916354
Teléfono

3 opiniones sobre Iglesia de los Santos Juanes

La iglesia de los Santos Juanes es otra...

La iglesia de los Santos Juanes es otra iglesia preciosa de Valencia, también se le dice la Iglesia de San Juan del Mercado. Está en frente de la Lonja de la Seda, y del Mercado Central. Se construyó en el año 1240, en el lugar de la antigua mezquita de la ciudad. En el siglo XIII, era una cosa común, convertir los lugares de culto musulmanes en ermitas o en iglesias.

La fachada es muy decorada, y se ha clasificado el monumento como artístico e histórico desde 1947.

La base de la iglesia es de estilo gótico, pero se le agregaron otras partes en el XIV y XVI porque se había quemado la iglesia original.

Leer más
+3

La parte trasera de la Iglesia que esta...

La parte trasera de la Iglesia que esta muy decorada y tiene la imagen de la virgen con una ventanita pequeña debajo y esto era para poner el cáliz y estaba tan decorada como si fuera un retablo ya que antiguamente se hacia la misa para los mercaderes allí y se utilizaba la fachada trasera de la iglesia como si fuera el altar. En los bajos de esta iglesia hay una especie de cocheras cerradas que se denominaban les covetes y en la que estaban establecidos comercios que poco a poco han ido cerrando.

+4
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos