Lima
Experiencias de los viajeros en Plaza de Armas de Lima
Mmozamiz

La Plaza de Armas de Lima es el lugar...

La Plaza de Armas de Lima es el lugar más importante de la ciudad y también uno de los más bellos y emblemáticos. La plaza se encuentra rodeada de algunos de los edificios más destacados de la capital, como son la catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal y el club de la Unión.
La plaza de armas de Lima, al igual que la catedral, fue fundada por Francisco Pizarro en el año 1535, aunque desde entonces ha sufrido numerosas transformaciones.
La plaza de armas posee unas dimensiones bastante grandes y ofrece una sensación de libertad y tranquilidad gracias a la amplitud que posee y a que no tiene excesivos elementos ornamentales. El elemento más llamativo es la fuente que se encuentra situada justo en el centro de la plaza y donde siempre te encuentras a turistas haciéndose fotos desde todos los ángulos posibles.
Este lugar es uno de los mejores para comenzar a visitar el centro de Lima ya que desde aquí surgen las calles principales de la capital.
Por cierto, a mediodía se puede contemplar en el Palaciode Gobierno el cambio de guardia, que es bastante bonito y curioso.
Serviajera

La Plaza de Armas de Lima se encuentr...

La Plaza de Armas de Lima se encuentra en el mismo sitio donde en 1535 el conquistador Francisco Pizarro fundó la ciudad. Ubicada en el corazón del centro histórico de Lima, a su alrededor se encuentran espectaculares edificios como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, la Casa del Oidor y el Palacio Arzobispal de Lima.
La plaza de Armas es a cualquier hora del día sitio de encuentro o de descanso. Cientos de limeños se detienen en las gradas del Palacio Arzobispal a ver pasar la vida, que aquí es vibrante y colorida.
Como todas las plazas de armas o mayores, la de Lima vio pasar parte de su historia por ella. Tal vez el momento más memorable y emocionante fue en 1821, cuando José de San Martín proclamó allí la independencia del Perú, llevando en procesión la nueva bandera del Perú.
Flavia Ramos

La Plaza Mayor o Plaza de Armas de Li...

La Plaza Mayor o Plaza de Armas de Lima, sitio fundacional de la ciudad de Lima, capital del Perú, es el principal espacio público de la ciudad. Ubicada en el centro histórico de Lima, a su alrededor se encuentran los edificios del Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal de Lima, y el Palacio Municipal de Lima.
Alonso Garcia Figueroa

Colonia y Republica.

Lima es una ciudad llena de historia y su plaza así lo demuestra, con detalles artísticos y arquitectónicos a donde tu vista te lleve, te hará pensar en como fue la vida en la época de las tapadas limeñas, de la saya y el manto.
Chloé Balaresque

La Plaza de Armas, también conocido c...

La Plaza de Armas, también conocido como la Plaza Mayor, es el principal atractivo del centro de Lima. En ella se encuentran el Palacio de Gobierno (residencia presidencial), la Catedral de Lima y una estatua de Pizarro. Con estos edificios y su colorida fuente central, este lugar me pareció muy agradable, aunque a menudo es inundado de turistas.
Giorgio Chiarella

Cambio de mando

Solo para añadir que también hay cambio de mando a las 6pm y que por esta plaza se ofrecen paseos al cerro San Cristóbal por algo de cinco soles. El mejor momento para hacer fotografías es muy temprano por la mañana de otra forma habrá muchísima gente
Charo1303

paseo plaza de armas hacia miraflores...

Ana Maria Moreno Martos

Plaza de Armas

Bernardo Giraldo

Centro de la parte antigua de lima,co...

Centro de la parte antigua de lima,con los edificios mas emblemáticos de la ciudad.
Miguel Nuñez
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Marie-Aurélie Graff
ESP
FRA
Chloé Balaresque
ESP
FRA
Carlos Bermudez
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Plaza de Armas de Lima ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,13 sobre 5 (16 votos)
MUY BUENO