Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lima?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Plaza de Armas de Lima

+205
+51 1 6321542
+51 1 6321542
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

43 opiniones sobre Plaza de Armas de Lima

SerViajera

La Plaza de Armas de Lima se encuentra...

La Plaza de Armas de Lima se encuentra en el mismo sitio donde en 1535 el conquistador Francisco Pizarro fundó la ciudad. Ubicada en el corazón del centro histórico de Lima, a su alrededor se encuentran espectaculares edificios como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, la Casa del Oidor y el Palacio Arzobispal de Lima.
La plaza de Armas es a cualquier hora del día sitio de encuentro o de descanso. Cientos de limeños se detienen en las gradas del Palacio Arzobispal a ver pasar la vida, que aquí es vibrante y colorida.
Como todas las plazas de armas o mayores, la de Lima vio pasar parte de su historia por ella.

Leer más
Alonso Garcia Figueroa

Colonia y Republica.

Lima es una ciudad llena de historia y su plaza así lo demuestra, con detalles artísticos y arquitectónicos a donde tu vista te lleve, te hará pensar en como fue la vida en la época de las tapadas limeñas, de la saya y el manto.

+12
Chloé Balaresque

La Plaza de Armas, también conocido ...

La Plaza de Armas, también conocido como la Plaza Mayor, es el principal atractivo del centro de Lima. En ella se encuentran el Palacio de Gobierno (residencia presidencial), la Catedral de Lima y una estatua de Pizarro. Con estos edificios y su colorida fuente central, este lugar me pareció muy agradable, aunque a menudo es inundado de turistas.

José Fernando Carrillo Ugarte

El corazón de la Lima colonial y republicana

En este lugar se resume la experiencia del encuentro de una realidad multifacética de un país que se plasmado a lo largo del tiempo con raíces precolombinas, coloniales y republicanas: la catedral, el plación de gobierno, el palacio municipal, el palacio arzobispal, la fuente en el centro de la plaza...

mmozamiz

La plaza de armas de Lima es el lugar...

La plaza de armas de Lima es el lugar más importante de la ciudad y también uno de los más bellos y emblemáticos. La plaza se encuentra rodeada de algunos de los edificios más destacados de la capital, como son la catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal y el club de la Unión.
La plaza de armas de Lima, al igual que la catedral, fue fundada por Francisco Pizarro en el año 1535, aunque desde entonces ha sufrido numerosas transformaciones.
La plaza de armas posee unas dimensiones bastante grandes y ofrece una sensación de libertad y tranquilidad gracias a la amplitud que posee y a que no tiene excesivos elementos ornamentales. El elemento más llamativo es la fuente que se encuentra situada justo en el centro de la plaza y donde siempre te encuentras a turistas haciéndose fotos desde todos los ángulos posibles.

Leer más
+4
Nelson D. Linares G.

Hermosa vista

Una hermosa plaza, y sus alrededores la catedral de Lima, el palacio de gobierno. Le rodean muchos lugares interesantes para recorrer como: museos, restaurantes, mercados con recuerdos típicos de Perú... Y la vista de noche es increíble.

Giorgio Chiarella

Cambio de mando

Solo para añadir que también hay cambio de mando a las 6pm y que por esta plaza se ofrecen paseos al cerro San Cristóbal por algo de cinco soles. El mejor momento para hacer fotografías es muy temprano por la mañana de otra forma habrá muchísima gente

César Pezo del Pino

En la actualidad conjuga varios estilos que armonizan

Muy bien

Una bella Plaza Mayor cuyo cuadrante corresponde a la Plaza de Armas de La Ciudad de los Reyes, tres veces coronada y fundada por el conquistador Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535.

En la actualidad conjuga varios estilos que armonizan.
En un lado, La Catedral y Palacio Arzobispal de fines de 1700.

En otro lado, el Palacio de Gobierno de estilo francés de fines del siglo XIX pero construida para el Centenario de la República (1921).

En otro lado el Palacio de la Municipalidad de Lima, reconstruida a fines de 1940 y que recoge el estilo de las arquerías del lado

Leer más
Melissa Cáceres Rodriguez

Hermosa plaza de armas.

Excelente
charo1303

paseo plaza de armas hacia miraflores parque del beso

+2
Miguel Angel Pets Bonfiglio

Centro histórico muy bonito

Difícil manejar, no hay buenos estacionamientos, transito pesado y muy ruidoso.

ANA MARIA MORENO MARTOS

Plaza de Armas

bernardo giraldo

Centro de la parte antigua de lima,con...

Centro de la parte antigua de lima,con los edificios mas emblemáticos de la ciudad.

Ruben Brandan

Café La Unión

Sitio muy majo para tomar un café en la Plaza Mayor de Lima

RENZO DURANTE

Hermosa plaza de Arma

Muy bien

De día y mucho más que de noche.

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos