Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Plaza de Andalucía?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Plaza de Andalucía

info
guardar
Guardado

7 opiniones sobre Plaza de Andalucía

7
Ver fotos de Marilo Marb
7 fotos

Casi todas las provincias y pueblos d...

Casi todas las provincias y pueblos de Andalucía, tienen una plaza o calle con el nombre de la Región, y por supuesto Úbeda también. La plaza de Andalucía o como algunos ubetenses la conocen, Plaza del Reloj, se ubica en el centro de Úbeda, está rodeada de soportales con comercios y cafeterias, y hay una bonita vista de la Torre del Reloj y la Hornacina de la Virgen.

En el centro de la plaza, está el monumento al General Saro, que aunque se instaló en la plaza en el año 1930, ha sido desmontado y vuelto a montar en varios ocasiones,(la última en 2007) a causa de obras en la misma plaza.

En estos días se ha celebrado la XII feria del libro, instalandose sus kioskos en la misma, y dando más ambiente aún a esta bonita plaza de Úbeda
Marilo Marb

Mi viaje

Hace dos y media años cuando estuve en Andalucía para mis vacaciones justo antes de mi erasmus en Eslovenia. Vine allí sólo sin un plan y fue una experiencia increíble. Empecé mi viaje en Málaga y este foto es del hostal donde me quedaba. El primero día de mi viaje me encontré con unos chicos portugueses y un chico inglés. Los portugueses tenían una guitarra consigo y les pregunté si puedo probarla. Empecé a tocar un poco y pronto notificamos que tenemos el mismo gustado con música. Tocábamos por unas horas tomando turnos con la guitarra y lo pasamos muy bien. Más tarde tocamos por la gente y entonces salimos para tomar unas copas en el centro. Era un comienzo magnifico para mi viaje y lo pasé muy bien también en las otras ciudades que visitaré; Sevilla y Cádiz. De hecho era mi viaje más mejor que he tenido en mi vida.
Jukka Hoo

Plaza muy querida.

No es la plaza principal de Úbeda, ya que Úbeda tiene muchas plazas a cual más importante, pero sí la que se considera como el punto desde donde salen todas las calles y se puede ir a cualquier sitio, independientemente de que esté un poco desplazada hacia el sur de la ciudad.

En realidad divide el casco histórico de lo arrabales del oeste y en ella se encuentra una de las principales entradas a la ciudad (la puerta de Toledo). Es la que describe Antonio Muñoz Molina en "el jinete polaco" como plaza del general orduña, debido a que en ella se encuentra una estatuta de Jacinto Higueras que fue fusilada en la guerra (aún conserva las balas del 36 a la vista) del general Diego Saro, conde de la playa de Ixdain (Peñón del Alhucemas), título dado por Alfonso XIII por haber ganado la guerra de Marruecos.
Pablo Jesús Lorite Cruz
1
Ver fotos de isa Martin
1 foto

Preciosa plaza con su torre del reloj

Preciosa plaza con su torre del reloj
isa Martin
Leer 3 más
Listo
1
Ver fotos de Mou
1 foto
Mou
14
Ver fotos de El Viajero
14 fotos
El Viajero
3
Ver fotos de antonio torres sanchez
3 fotos
antonio torres sanchez
Listo
Leer 3 más

Información Plaza de Andalucía