Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Úbeda?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Plaza de Andalucía

+23
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Plaza de Andalucía

Marilo Marb

Casi todas las provincias y pueblos de...

Casi todas las provincias y pueblos de Andalucía, tienen una plaza o calle con el nombre de la Región, y por supuesto Úbeda también. La plaza de Andalucía o como algunos ubetenses la conocen, Plaza del Reloj, se ubica en el centro de Úbeda, está rodeada de soportales con comercios y cafeterias, y hay una bonita vista de la Torre del Reloj y la Hornacina de la Virgen.

En el centro de la plaza, está el monumento al General Saro, que aunque se instaló en la plaza en el año 1930, ha sido desmontado y vuelto a montar en varios ocasiones,(la última en 2007) a causa de obras en la misma plaza.

Leer más
+5
Jukka Hoo

mi viaje

Hace dos y media años cuando estuve en Andalucía para mis vacaciones justo antes de mi erasmus en Eslovenia. Vine allí sólo sin un plan y fue una experiencia increíble. Empecé mi viaje en Málaga y este foto es del hostal donde me quedaba. El primero día de mi viaje me encontré con unos chicos portugueses y un chico inglés. Los portugueses tenían una guitarra consigo y les pregunté si puedo probarla. Empecé a tocar un poco y pronto notificamos que tenemos el mismo gustado con música. Tocábamos por unas horas tomando turnos con la guitarra y lo pasamos muy bien. Más tarde tocamos por la gente y entonces salimos para tomar unas copas en el centro.

Leer más
Pablo Jesús Lorite Cruz

Plaza muy querida.

No es la plaza principal de Úbeda, ya que Úbeda tiene muchas plazas a cual más importante, pero sí la que se considera como el punto desde donde salen todas las calles y se puede ir a cualquier sitio, independientemente de que esté un poco desplazada hacia el sur de la ciudad.

En realidad divide el casco histórico de lo arrabales del oeste y en ella se encuentra una de las principales entradas a la ciudad (la puerta de Toledo). Es la que describe Antonio Muñoz Molina en "el jinete polaco" como plaza del general orduña, debido a que en ella se encuentra una estatuta de Jacinto Higueras

Leer más
isa Martin

Preciosa plaza con su torre del reloj

Excelente

Mariela Morales

n

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos