¿Te gusta Plaza de Andalucía?

Plaza de Andalucía

7 opiniones sobre Plaza de Andalucía

Ver fotos de Marilo Marb

Casi todas las provincias y pueblos d...

Casi todas las provincias y pueblos de Andalucía, tienen una plaza o calle con el nombre de la Región, y por supuesto Úbeda también. La plaza de Andalucía o como algunos ubetenses la conocen, Plaza del Reloj, se ubica en el centro de Úbeda, está rodeada de soportales con comercios y cafeterias, y hay una bonita vista de la Torre del Reloj y la Hornacina de la Virgen.

En el centro de la plaza, está el monumento al General Saro, que aunque se instaló en la plaza en el año 1930, ha sido desmontado y vuelto a montar en varios ocasiones,(la última en 2007) a causa de obras en la misma plaza.

En estos días se ha celebrado la XII feria del libro, instalandose sus kioskos en la misma, y dando más ambiente aún a esta bonita plaza de Úbeda
Marilo Marb

Mi viaje

Hace dos y media años cuando estuve en Andalucía para mis vacaciones justo antes de mi erasmus en Eslovenia. Vine allí sólo sin un plan y fue una experiencia increíble. Empecé mi viaje en Málaga y este foto es del hostal donde me quedaba. El primero día de mi viaje me encontré con unos chicos portugueses y un chico inglés. Los portugueses tenían una guitarra consigo y les pregunté si puedo probarla. Empecé a tocar un poco y pronto notificamos que tenemos el mismo gustado con música. Tocábamos por unas horas tomando turnos con la guitarra y lo pasamos muy bien. Más tarde tocamos por la gente y entonces salimos para tomar unas copas en el centro. Era un comienzo magnifico para mi viaje y lo pasé muy bien también en las otras ciudades que visitaré; Sevilla y Cádiz. De hecho era mi viaje más mejor que he tenido en mi vida.
Jukka Hoo

Plaza muy querida.

No es la plaza principal de Úbeda, ya que Úbeda tiene muchas plazas a cual más importante, pero sí la que se considera como el punto desde donde salen todas las calles y se puede ir a cualquier sitio, independientemente de que esté un poco desplazada hacia el sur de la ciudad.

En realidad divide el casco histórico de lo arrabales del oeste y en ella se encuentra una de las principales entradas a la ciudad (la puerta de Toledo). Es la que describe Antonio Muñoz Molina en "el jinete polaco" como plaza del general orduña, debido a que en ella se encuentra una estatuta de Jacinto Higueras que fue fusilada en la guerra (aún conserva las balas del 36 a la vista) del general Diego Saro, conde de la playa de Ixdain (Peñón del Alhucemas), título dado por Alfonso XIII por haber ganado la guerra de Marruecos.
Pablo Jesús Lorite Cruz

Ver fotos de Mou
Mou
Ver fotos de El Viajero
El Viajero
Ver fotos de antonio torres sanchez
antonio torres sanchez

Información Plaza de Andalucía