Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Pasarela de Manterola?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Pasarela de Manterola

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Pasarela de Manterola

7
Ver fotos de María Maestre
7 fotos

La pasarela de manterola, diseñada po...

La Pasarela de Manterola, diseñada por el ingeniero madrileño Javier Manterola, con unas características especiales por ser una pasarela curva, es un paso peatonal, abierto al público el 12 de agosto de 1997, que une el Barrio del Carmen con el centro del casco urbano.

Es un puente de tirantes con aire de barco de barco de velas, formado por una estructura de acero de 110.000 kg de peso, de 60 m de largo por 6 de ancho que puede sostener hasta 80.000 kg de peso, según las pruebas de carga que se realizaron tras la terminación de la obra. Los informes técnicos señalaron que bajo esta pasarela puede pasar un volumen superior en caudal al que aguanta el Puente Viejo.

Mástil Dispone de un mástil de 30 m de altura, al que van unidos 45 tirantes de acero, con una medida total de 1.100 m.; treinta sostienen la base y quince actúan de contrapeso entre la estructura y el islote artificial, formado en el lecho del río, y en el que se ha colocado el mástil. La construcción del mástil y de las cinco piezas que forman la pasarela se realizó en Oviedo. En Murcia se procedió al ensamblaje. Tres tramos se montaron en un lado del río y dos en el otro, para cuya unión hubo que poner, antes de dragar el río, unos postes de acero para equilibrarlos y poderlos unir. Una vez que estaban los tensores colocados, se procedió a retirar los apoyos que tenían a lo largo del río.

El sistema de iluminación está formado por luces situadas a lo largo de la pasarela, con el fin de iluminar los tirantes de acero. La isla artificial, con cimentación de hormigón armado, se reforzó con postes de acero que están hincados en el suelo sobre la zona seca que hay debajo del río.
María Maestre

Apoteosica la fachada, parece renacen...

Apoteosica la fachada, parece renacentista, nos revoca como a la edad media, por dentro es inmensa, llena de panteones y capillas, se puede subir hasta arriba donde se encuentra el museo,la verdad ,merece la pena visitarla
mrrpedreno
2
Ver fotos de Jose Prieto
2 fotos
Jose Prieto
1
Ver fotos de Juan Antonio V A
1 foto
Juan Antonio V A
Listo

Información Pasarela de Manterola