Parque del Cañon del Chicamocha

40 opiniones sobre Parque del Cañon del Chicamocha

Si viajas a Colombia no te puedes perder este emocionante lugar.

A tan solo 6 horas de viaje desde Bogotá por carretera, llegamos a Casablanca Hostalspa Aratoca y luego nos dirigimos al parque del cañón del chicamocha, un lugar mágico y donde la mirada se pierde en la profundidad.

Un parque muy Colombiano

Es un parque temático mezcla de aventura e identidad colombiana, ya que en el primer apartado se cuenta con la posibilidad de hacer jumping, varias tirolinas, buggies e incluso parapente, y en el segundo cuenta con un pequeño museo guane, el monumento a la Santandereanidad, un pequeño pueblo que exalta la Colombianidad, y la Plaza de las Banderas.

Tiene también varios restaurantes y cafeterías, y un cine 4D, y la entrada principal está en Panachi, en la carretera entre Bucaramanga y San Gil. Opcionalmente se puede entrar desde Mesa de los Santos, usando el teleférico que baja primero al

El mayor cañón de Colombia

Los nativos cuentan que es el segundo cañón más grande luego del Colorado (USA), cierto o no, es uno de los mayores en el mundo, con el río homónimo y cercano al parque nacional que comparte el mismo nombre. Hay decenas de miradores y puestos en la ruta que une a Bucaramanga con San Gil y que permiten imponentes vistas. Desde el parque nacional hay mayores posibilidades de experimentar el cañón. Ideal para la fotografía.

Sublime

El cañon del chicamocha es uno de los sitios turisticos mas representativos de Santander. Formado por el río suarez, chicamocha o sogamoso como es conocido en diferentes sectores de su recorrido comenzando en el departamento de Boyacá. La foto fue tomada mucho mas abajo del parque nacional del chicamocha.

El Chicamocha es el corazón

Al tener en su parte más alta cerca de 2 kilómetros de profundidad, se constituye en el segundo cañón más profundo del mundo. Se encuentra inmerso en la parte terminal de la cordillera oriental de los andes. En él podemos encontrar algunas especies endémicas de la zona, siendo el árbol o ceiba barrigona, el más insigne de todos.

La verdad es un sintió fantástico, e...

La verdad es un sintió fantástico, empotrado en las montañas agrestes de mi país, en donde se confunde la magestuocidad del paisaje con lo fantástico del cañon que forma el río chicamocha; es un sitio innolvidable en donde la tranquilidad del viento y la fortaleza del sol nos recuerdan lo pequeños que somos antes lo majestuoso y grande que es la naturaleza.

Hacer fotografía deportiva es mi pasión p...

Hacer fotografía deportiva es mi pasión por esto logre estas dos fotografias donde se muestra la mejestuisidad de este paisaje Colombiano.

San Gil

Es un lugar maravilloso donde se pueden practicar deportes extremos como rafting, torrentismo, rappel, parapente, entre otros. El Parque Chicamocha es un sitio hermoso donde se puede disfrutar de difrentes atracciones y contemplar el magestuoso cañon.

Es un paisaje extraordinario, y un...

Es un paisaje extraordinario, y un clima cálido espectacular
un bonito parque para conocerla vellesa que brinda el cañón del chicamocha.Y algo de las culturas pre hispánicas de la región como esta que pude captar.

Cañón del chicamocha

Mas que mostrar un lugar de nuestra región es dar a conocer que bajo esta geografía se ha formado nuestra cultura y se ha moldeado nuestro carácter.

La cultura guane que dio origen al pueblo santandereano esta aquí en el fondo de las altas montañas

Excelente vista, excelente lugar.

Pagamos un paquete que incluía transporte día y regresó desde Bucaramanga. Almuerzo, uso del teleférico y un guía por supuesto. el Museo Guane, las artesanías y el almuerzo buenísimo a esto sumarle la experiencia de subir en teleférico y la vista increíble. Imperdible.

ESTUVE FRENTE A DIOS

Cuando te paras en frente de esta maravilla de la naturaleza, puedes confirmar que hay un ser superior que creó, aparte de muchas, ésta maravilla. No fue posible evitar que las lágrimas afloraran a mis ojos, ante tanta belleza.

Las imagenes y sencaciones mas...

Las imagenes y sencaciones mas impresionantes de mi vida las he vivido durante le transito por el cañon del chicamocha...La octava maravilla del mundo...

Majestuoso imponente y bello

Así es nuestro cañón del Chicamocha, este hermoso cañón te ofrece la más bella vista de una maravilla del mundo.

No solo te conformes con verlo, siéntelo visitando el parque nacional del Chicamocha, que con su gran teleférico sentirás que te adentras en este bello cañón, disfrutas de una gran experiencia con juegos y nuestra gastronomía típica de una gran raza, y con todas sus historias formarás parte de una raza llamada comunera donde se gestó nuestra revolución.

Información Parque del Cañon del Chicamocha