Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Parque Central?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Parque Central

info
guardar
Guardado
web

4 opiniones sobre Parque Central

9
Ver fotos de paulinette
9 fotos

La visita de la antigua empieza por e...

La visita de la Antigua empieza por el parque central, con su fuente en el centro. Fíjate de donde sale el agua! La plaza es el punto donde se juntan los jóvenes a tomar un helado o una gaseosa, y a “conectar” con el sexo opuesto. También están los artistas que te sacan un retrato, otros una foto, con las palomas residentes a las cuales puedes dar de comer. Muchos niños te ofrecerán lustrar tus zapatos por unos quetzales, lleves zapatos o chanclas …

A un lado de la plaza está la catedral, blanca y de puro estilo colonial, es interesante visitarla en semana santa cuando tiene una actividad digna de un mercado central! Del otro lado está la oficina del INGUAT y la policía, el INGUAT tiene mapas de la ciudad y te podrá ayudar a organizar el resto de tu viaje. Tienen representación en Madrid y son bastante dinámico, la web también es muy linda y te servirá mucho para saber a dónde ir, que Guatemala tiene tantas cosas bonitas y muchos visitantes le dedican muy poco tiempo. La policía no es la más eficaz del mundo, pero te podrá dar información sobre la seguridad en general, de la Antigua y sus alrededores.

Del tercer lado, está el palacio municipal, con un pequeño museo de la Antigua, lo que era, su reconstrucción después del terremoto, y hay un restaurante con una linda terraza y vista al parque.

El cuarto lado es el más animado, con una librería, un kiosco de golosinas y cigarrillos, café internet y casa de cambio, y dos instituciones de la Antigua: El Portal, un café bollería, y El Café Condesa, una muy bonita casa Antigua que tiene platillos deliciosos, guatemaltecos y de inspiración extranjera, así como los mejores pasteles de la ciudad.
paulinette

Esta amplia y luminosa plaza es, sin ...

Esta amplia y luminosa plaza es, sin lugar a dudas, la más bella de toda Guatemala. Es el verdadero punto neurálgico de la ciudad, siempre está repleta de gente. Turistas, antigüeños, músicos, artesanos... Todos acuden a esta plaza tanto de día como de noche. Si tenéis suerte, podréis disfrutar aquí de la música de las marimbas -el instrumento nacional- o degustar unos ricos "tamalitos" (plato típico hecho de masa de maíz con pollo, especias, verduras...todo ello envuelto en hojas de palma). También encontraréis limpiabotas, estudiantes, grupos de huelguistas.... Vibrante e imprescindible: una de las plazas con más vida que he visto nunca.
lamaga

Simplemente hermoso!

Cuando entras a antigua lo primero que vas a observar y por supuesto vas a visitar va a ser el parque central de la ciudad donde se puede apreciar la gran fuente en el centro, sin duda algo hermoso de admirar. aquí les dejo un link que les puede servir: ' http://www.deguate.com.gt/guatemala/hoteles/hoteles-en-antigua.php'
less91
1
Ver fotos de manuelyat
1 foto
manuelyat
Listo

Información Parque Central

Dirección de Parque Central
4av y 5a calle
4av y 5a calle
Web de Parque Central
http://www.visitguatemala.com
ver más