Parador de Ferrol

4 opiniones sobre Parador de Ferrol

Con vistas al astillero

Ya sabemos que en los Paradores se come muy bien, éste vuelve a confirmar mi teoría. Pero además las vistas al Astillero de Ferrol, son una maravilla que hacen al restaurante un imprescindible al visitar la ciudad.

Tips: Pide el arroz con leche de postre, de órdago!!

Parador, apuesta segura

Situado en un lugar privilegiado con vistas del Astillero, este Parador es un hotel de tres estrellas en el que, cómo no, también puedes disfrutar de una comida excepcional. La empanada de zamburiñas es magnífica. El bacalao, excelente

Información sobre Parador de Ferrol
    Entrada 12:00 Salida 12:00
    C/ Almirante Fernández Martín, s/n
    +34 981356720
    Me gustaría saber antes de reservar si me podríais informar de lugares turísticos cercanos al Parador de Ferrol o actividades imprescindibles de la zona. No estoy segura de poder llevar el coche, ¿es necesario para moverse por la zona?, ¿o hay transporte público accesible?
    Ani Drp
    Hola, buenas tardes.

Como sabrá el Parador está ubicado en el centro de la ciudad de Ferrol, cerca del puerto. La ciudad en si no tiene edificios históricos con una antigüedad relevante.

La ciudad se fundamenta desde sus inicios en la construcción naval y principalmente militar. Serían dignos de visitar los museos naval y de la construcción naval.

También el castillo de San Felipe pero ya en las afueras, en la bocana de la ría. Lo que destacaría serían los alrededores con sus espectaculares playas de mar abierto y arena fina (Doniños, San Jorge, Covas, Ponzos etc), así como pequeños pueblos marineros hacia el norte, como Cedeira, Cariño, Otigueira, Viveiro ...

Además de otros enclaves naturales, como donde se encuentra la Iglesia de San Adrés de Teixido, en donde los devotos hacen sus ofrendas y peticiones al Santo.

Subiendo un poco más estaría en una zona donde se encuentran los acantilados más altos de la europa continental, zona de A Capelada, Garita de Herbeira.

Otro espacio natural protegido bonito para visitar, sería hacia el sur a 15 KM. de Ferrol dirección Coruña. En el Pueblo costero de Pontedeume cogería un desvío para visitar Las Fragas del Eume, un espacio natural de bosque que transcurre a lo largo de 12 Kms encañonado el Rio Eume y finalizando en el Monasterio de Caaveiro.

Lo ideal para todas estas visitas sería que se hiciesen con una buena climatología, bastantes horas de luz, sol....

Además yo le recomendaría tener medio de transporte propio, porque los públicos básicamente se reducirían a autobuses y dependiendo de las zonas también estaría muy limitada con los horarios.

Esperando que le haya servido de ayuda, reciba un cordial saludo.

Atentamente,
    Juanjo