Castellet i la Gornal
Experiencias de los viajeros en Pantano de Foix

Pantano de Foix

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Eva Pm

Un bello enclave natural

El embalse del Foix dibuja un enclave magnífico a los pies del impresionante pueblo de Castellet i La Gornal, ubicado en la comarca del Alt Penedès en Barcelona.

Forma parte del Parc del Foix, catalogado en la red de Parques Naturales de la provincia de Barcelona. Se pueden realizar interesantes rutas. Desde sus orillas se contemplan unas bellísimas imágenes del pueblo y su elegante castillo. Además es un lugar de una quietud infinita, muy recomendado para relajarrse, para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Muy recomendable venir con prismàticos para poder observar las aves que le frecuentan. El embalse aprovecha un meandro del rio Foix y se utiliza esencialmente para las zonas de regadío. Construido a principios del siglo XX se ha convertido en un icono de la zona por su acertado emplazamiento y su valor natural y paisajístico.

A mi, este rincón me fascina y repito siempre que puedo, es un auténtico lugar para la desconexión, para hacer senderismo, venir a comer, aplacar el calor estival, etc. Tiene hasta su toque romántico, con mirades increibles en sus orillas. Resumiendo, este lugar lo tiene todo: Arquitectura, cultura, naturaleza, deporte, relax, belleza.
Jose A. Becerra Peña

Una excursión de domingo

A media hora de Barcelona se encuentra Castellet i la Gornal, cerca de Sitges i Vilanova i la Geltrú, allí encontramos el castillo de Castellet, el castillo está gestionado por Abertis y aunque la entrada es gratuita, es mejor reservar la visita al teléfono de contacto.

Tambien se puede aprovechar para pasear por el Pantano de Foix que está al lado y como no comprar algún producto típico en una tiendecita que hay en Castellet. Relax y muy económico.
Bagamundo

Castellet y pantano de foix

Cerca de Barelona un enclave de naturaleza donde puedes disfrutar de unas vistas espectaculares de el pantano de Foix y el pueblo Castellet .
En el pantano se puede disfrutas de la pesca deportiva pero no podemos nadar ni hacer deportes acuáticos .
Que realmente es una pena por sus característica tan excepcionales pero de todas maneras vale la pena acercarse por hay para pasar un día genial solo o con amigos o familia para relajarse en un entorno natural incomparable .
Disponemos de rutas de senderismo para hacer algunas cortas de poco mas de 4 km y otras como de que os llevara a sitges de 17 km .
Para ver tanto el castillo como el pueblo en si valen la pena un saludo.
Eire

En el Penedés, cerca de Vilanova i la...

En el Penedés, cerca de Vilanova i la Geltrú, hay un panatano llamado del Foix. Es un sitio muy especial para mi, donde encuentras muchos rincones para fotografiar. Un paraíso para el fotógrafo. Además tiene un castillo en la cima de una colina, y ver las puestas de sol desde allí es de las sensaciones más agradables que he experimentado.

Saludos,
Toni
Sofia Soto

Entorno precioso pero ....... lleno d...

Es increible lo sucio que están los alrededores del pantano . Allí dónde llegan los depredadores de dos patas. Tanto cuesta llevarse los restos . Por favor: pescadores,paseantes , cuidemos el pantano .
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Pantano de Foix ayudarán a otros.
4,43 sobre 5 (7 votos)
IMPRESCINDIBLE