¿Te gusta Paharganj?

Paharganj

6 opiniones sobre Paharganj

Ver fotos de Anushka

Turismo mochilero

Pahar Ganj ( hindi: पहाड़गंज, urdu: پہاڑگںج, Punjabi: ਪਹਾੜਗਂਜ), significa literalmente "barrio montañoso", y así es. Hasta aquí nos dirigimos en un taxi compartido desde el aeropuerto Indira Gandhi, Nueva Delhi, para ir hasta el hotel Anoop.
Paharganj, es la zona donde se concentra el turismo mochilero de Delhi ( justo al oeste de la estación de trenes de Nueva Delhi); aquí encontramos hoteles y restaurantes muy económicos y mogollón de comercios de cosas artesanales a muy buen precio todas(telas, joyas, sandalias,…)
La calle es muy estrecha, solo pueden cruzarla los riksaw y motos, por lo que podemos pasear sin todo ese ruido de los claxon destrozando nuestros tímpanos.
Lo segundo de India en robar mi atención, en cuanto un soplo de aire entró por la ventanilla del taxi, fue el olor (“Smelly India”, que dice la gente).
La mezcla de inciensos, especias y la basura de sus calles, crean un extraño y penetrante perfume muy característico, que como una espesa nube acecha constantemente sobre nuestras cabezas (y en ocasiones puede llegar a escocer en nuestras narices).

Lo tercero que llama mi atención, es la explosión de colores que surge ante mis ojos en cuanto entramos en la zona de comercios. Las mujeres perfectamente envueltas en sus bellos saris de vivos colores, se mueven por entre los puestecillos de telas que abundan en la calle, formando un bello lienzo que hace imperceptible que la suciedad de una calle embarrada.

Muy cerca, tenemos la estación de trenes (a 5 min. A pie), paradas de bus y taxis, por lo que es muy fácil salir de aquí hacia cualquier punto del país.
PD: Como la calidad de las fotos es penosa, os dejo un par de visiones personales de las mismas.
Anushka
Ver fotos de Polo

La calle de los mochileros. un céntri...

La calle de los mochileros. Un céntrico callejón de la capital con el acceso restringido a vehículos se ha convertido en el punto de encuentro de los viajeros de bajo presupuesto. Es el bazar principal de la ciudad y la actividad diurna es extenuante . Es algo así avanzar eternamente por una manifestación. Vendedores, turistas, bicicletas y ciclo-taxis, vacas, pedigüeños y cientos de transeúntes que pasan varias veces por el mismo lugar cómo si en eso consistiera su vida. Muchas pensiones a precios razonables y restaurantes de todo tipo. Es fácil encontrar oferta de cocina occidental, así como delicias indias.
Polo
Ver fotos de Marianela Basone

Ganas de volver

El caos más hermoso del mundo; fuerte experiencia y así de fuerte es nuestro recuerdo y las ganas de volver.
Marianela Basone

El mejor lugar

Honestamente esta fue una de las mejores experiencias en mi viaje a India. En Pahar Ganj uno podía encontrar de todo además la gente era muy amable.
Una de las cosas que no pueden omitir cuando vayan es hacerse un tatuaje de henna, es de lo mejor, y sólo cuesta 600 rupias.
Uno tiene que regatear el precio con lo que los hacen para que no te salga tan caro.
enrique

Siempre increible

Mi lugar preferido de Delhi,he estado allí muuuchos días durante mis viajes a India. Un lugar con una mezcla de tantas cosas y personas...El entramado de callecitas que se entorna en la calle principal, Main Bazaar, es espectacular,es autentica vida en la calle!!!
Miganesh
Ver fotos de Turismo Backpacker