Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ouarzazate?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Ouarzazate

s
Ouarzazate Dirección
Guardar este lugar
Guardado

14 opiniones sobre Ouarzazate

E.Sonia Requejo Salces

Ruta por las kasbahs

Excelente

Nada mas salir de Marraquech , alejándonos de sus murallas el entorno se va transformando en unos profundos valles hacia las cimas del Atlas -el an-tiatlas con un entorno rural, profundos valles, oasis y palmerales. Atrás queda la bulliciosa Plaza medieval y el desenfreno de la Medina, para ir poco a poco adentrándonos hacia los pueblos Bereberes ,hacia el Valle de Ourika un pintoresco valle con población bereber en aridas mesetas como la del Valle del Dades gente orgullosa de sus constumbres , de sus palmerales y de sus Kasbahs, construcciones a partir de la tierra arcillosa, detritus y paja con tecnicas milenarias que aun se siguen manteniendo, oasis donde se cultivan rosas hacia la capital del sur Quazazate.

Leer más
29+
Polo

La llamada ruta de las kasbahs

El cielo encapotado y ni una gota de agua: se aproxima una tormenta de arena. Apenas se ve un alma por la calle. Menos mal que ya hemos llegado a Ouarzazate y a su Kasbah de Taouririrte. Este es el comienzo de la llamada ruta de las kasbahs, algo así como la española ruta de los castillos, solo que en vez de roca, las kasbahs son fortalezas levantadas con firmes paredes de barro. Hoy son museos que se pueden visitar por dentro. Ventanas pequeñas, habitaciones austeras y motivos geométricos típicos del Islam decoran sus paredes.

mmozamiz

“la puerta del desierto

En nuestro viaje hacia el desierto hicimos una parada en Ouarzazate o Uarzazat, una ciudad al sureste de Marruecos, también conocida como “la puerta del desierto” aunque su nombre significa “sin ruido”. La ciudad se extiende en medio de una meseta desértica que contrasta con los relieves y la vegetación del Alto Atlas.

Está próxima a estas montañas y al valle del río Draa, pero por lo que es más conocida es porque aquí se
encuentran unos estudios cinematográficos muy importantes, los Atlas Studios, en los que se han rodado películas tan famosas como “el hombre que sabía demasiado” (1956) de Alfred Hitchcock, “Lawrence de Arabia” (1962) de David Lean, “la última tentación de Cristo” (1988) de Martin Scorsese, “la momia” (1999) de Stephen Sommers, “Gladiator” (2000) de Ridley Scott, “Alejandro Magno” (2004) de Oliver Stone, entre otras. La verdad es que es un escenario perfecto por sus variados paisajes.

Leer más
Gregorio López Mayoral

Ait ben hddou, una casba muy bonita a...

Ait Ben Hddou, una casba muy bonita a unos 30 km de ouarzazate, ahí encontré un personaje muy particular con mucha experiencia Abdul Mhend, alias Chakal, durante la visita gozamos de su compañía explicándonos con todo tipo de detalle todo lo que vimos

2+
rosa veiga varela

Cumpleaños en marroc

Soy una enamorada de Marruecos y Sahara Occidental. Ya he viajado cuatro veces ......y seguiré haciéndolo pq cada vez que lo hago descubro el porque me encanta.

Valentin Navarro

Increíble rincón en el note de marruecos !

3+
Lorenzo Gil Ortega

Ouarzazate

namibio

La puerta del valle del draa

Entre el desierto y el Atlas.

Rafael Vilches

3+
mastropieroo

www.ouarzatrek.com

Ver original
capirex

3+
Ver original
arie

Ver original
Mohamed Ezzine

Ver original
Leer 9 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos