¿Te gusta Ópera de Sidney?

Ópera de Sidney

67 opiniones sobre Ópera de Sidney

Ver fotos de Maris

Característico de sidney

Es el edificio más característico e identificativo de la ciudad australiana. A sus pies, se ve como un edificio imponente, impresionante. El tiempo soleado tan común por esos lares le da un reflejo especial en sus blancas paredes. Un edificio que no puedes dejar de visitar si te vas a las antípodas. Es el centro cultural de la ciudad y el programa que tienen suele ser de lo mejorcito.
Maris
Ver fotos de Helena

Opera a 25 horas de vuelto

No hay nada como agendar algo cultural en el país que vas a visitar. Al menos es lo que yo intento. Me gusta NO sentirme una turista, e intento hacer cosas que haría en mi propia ciudad. Así que cuando decidí visitar la costa sur este de Australia, no me lo pensé.

No me conformé con una visita al edificio, que de por sí es espectacular, si no que busqué en internet y localicé unos tickets para poder ir a la Opera.

' http://www.sydneyoperahouse.com/whatson/index.aspx'

Este es el link que os reenvía al sitio donde podéis comprar las entradas.

Experiencia única!
Helena

Este es quizás el ícono australiano m...

Este es quizás el ícono Australiano más conocido alrededor del mundo, se localiza en la ciudad de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es además unos de los edificios distintivos del siglo XX, ha sido el escenario de múltiples expresiones artísticas, como el ballet, el teatro, la ópera y algunas producciones musicales; es además la sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sydney y la Orquesta Sinfónica de Sydney. Un dato curioso del que no tenía conocimiento es que en este lugar también se pueden realizar otro tipo de eventos como bodas y fiestas.
Su administración corresponde a un organismo público que se encuentra bajo a supervisión del ministerio de arte de Nueva Gales del Sur.
Este emblemático lugar fue diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon en el año de 1957, pero fue inaugurado hasta el año de 1973.
Esta construcción es de tipo expresionista y tiene un diseño muy innovador, se encuentra conformado por una serie de grandes conchas que forman bóvedas, los dos grupos mayores de estas bóvedas forman el techo del Salón de Conciertos (Concert Hall) y del Teatro de la Ópera (Opera Theater).
La casa de la ópera de Sydney tiene 5 teatros, 5 estudios para ensayos, 2 salas principales, 4 restaurantes, 6 bares y una gran cantidad de tiendas de recuerdos.
Además de los ya mencionados, Salón de concierto y Teatro de la Ópera, los otros tres teatros que conforman esta construcción son el Teatro para el Drama (Drama Theater), la Sala de Música y el Studio Theater.
En todo el complejo hay un total de 800 diferentes ambientes, otro dato curioso es que el edificio cuenta con más de 2.200 puertas.
patiki
Ver fotos de Rodamons

Patrimonio de la humanidad

Teatro de la Ópera de Sydney

Indiscutiblemente un icono de la Ciudad.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2007 y construida en 1957 bajo la dirección del Arquitecto Jon Utzon.

Es una obra modernista y el símil es de varias conchas superpuestas, una obra innovadora que tuvo una gran repercusión a nivel mundial siendo inaugurada por la propia Reina Isabel II de Inglaterra.

En el Teatro de la Ópera se representan a parte de óperas, ballet, producciones musicales y también teatro. Es la sede de la Orquesta Sinfónica de Sydney.

Se puede visitar de 8:30 a 17 siempre que no hayan representaciones y las visitas son guiadas.
' http://www.rodamons.net'
Rodamons
Ver fotos de Maria Vicente

Tour en español martes y jueves a la 15.00

Llegar a Circular Quay y observar esta maravillosa obra arquitectónica de Jørn Utzon es una experiencia q nadie que visite Australia debe perderse.

Ver este velero navegar sobre la bahía Jackson acompañado por el Harbour Bridge tiene algo especial.

Aconsejo hacer el tour guiado no sólo para conocer más sobre la ardua y tediosa tarea de su construcción si no también para contemplar las diferentes salas y los usos que se le dan en la actualidad.
Maria Vicente
Ver fotos de raul antonio

Hola bueno les quiero comentar mi exp...

Hola bueno les quiero comentar mi experiencia yo me llamo raul basomba soy de Asunción - Paraguay, y siempre fue mi sueño viajar por el mundo y conocer lugares y países, conocer otras personas y otras culturas, poder compartir con otras individuos que piensan igual o diferente a mi, y contar a otras personas como es mi país y como yo vivo allí, como somos y representar de alguna forma como es mi pequeño y hermoso territorio.
Pertenezco a un grupo de la Iglesia, aquí en mi país, es un grupo de jóvenes los cuales trabajamos para la comunidad, la sociedad y para fortalecer nuestro mismo espíritu, somo jóvenes peregrinos del mundo , que participamos de las jornadas mundiales de la juventud, que es un encuentro con el santo Padre y donde acuden millones de jóvenes, esta jornada se realiza cada 3 años en diferentes lugares del mundo, es un encuentro de fe alegría y entusiasmo y devoción. Gracias a Dios tuve la oportunidad de participar en 3 jornadas mundiales la primera en Canada, la segunda en Alemania, y esta ultima en Sydney Asutralia, estas 3 jornadas fueron experiencias que no se pueden explicar, marcaron mi vida para siempre, conocí el amor de dios y conocí a millones de amigos por todo el mundo compartiendo diferentes costumbre, culturas e idiomas, realmente no lo cambiaría por nada todo esto que viví, y doy gracias por eso.
Este ultimo viaje fue muy especial ya que desde pequeño siempre fue mi sueño conocer Australia, las playas los animales exóticos, la vegetación la fauna y la flora, y por sobre todo siempre quise ver la majestuosa obra arquitectónica de la opera de Sydney. Es uno de los países mas bello que conocí en todas mis peregrinaciones.
Una de mis hobbies es quitar fotos aunque no soy profesional , y como verán les quite muchas fotos a la opera de Sydney que es algo maravilloso e impresionante. Es el icono de Australia.
Espero que les guste.
raul antonio
Ver fotos de Ana Maria Beatrice Ifrim

Ver la opera de sidney cada día que i...

Ver la Opera de Sidney cada día que iba a la escuela, hacia que madrugar valga la pena, sea lunes, miércoles o incluso domingo. Pasar por el Horbor Bridge, a la derecha de la Opera, me sacaba una sonrisa instantáneamente. =)

Aussie
Ana Maria Beatrice Ifrim
Ver fotos de Miriam y Fernán

Estar en un lugar soñado

A pesar de que hayas visto este edificio cientos de veces, una vez allí es imposible no emocionarse.
Casi 40 años y parece que no pasan los años por esta maravilla
Miriam y Fernán
Ver fotos de Gonzalo Moreno

Tanto tiempo soñando con sydney y de ...

Tanto tiempo soñando con Sydney y de repente... ¡Aparece! Y, como no podía ser de otra forma, impresiona más que en foto.

Uno se queda con ganas de asistir a algún evento en su interior.
Gonzalo Moreno
Ver fotos de Jano Sainz

Luna de miel

Un lugar maravilloso donde relajarse tomando un cocktail. Cuenta con una preciosa zona de ocio donde puedes disfrutar de actuaciones en vivo. Rodeado de terrazas y restaurantes que van desde los productos típicos de mar hasta un buena carne a la brasa.
Jano Sainz
Ver fotos de Juan Manuel Cumplido

Magnífica vista del icono de la ciudad de sydney, la ópera, y su bahía.

Sin duda alguna una de las bahías más bonitas de todo el mundo. Parece que el hombre y la naturaleza se han puesto de acuerdo para hacer una conjunción magnífica de ambas, donde ambas se complementan y aportan la alegría a los ojos del que sabe mirar.
Juan Manuel Cumplido
Ver fotos de Laura Benéitez

Escala en sydney.

Sólo pudimos estar allí un par de horas pero la visión de la bahía de Sydney y la ópera fue inolvidable. No veo la hora de poder viajar allí y aprovechar mejor esa ciudad.
Laura Benéitez

Opera house es un espectacular diseno...

Opera House es un espectacular diseno de construcción esta ubicado en el lugar mas turístico de Sydney se llama Daling Harbour ..en este hermozo lugar te encuentras en un sueño. Muchos restaurantes hubicados al rededor con fabulozas vistas al los terminales de barcos turisticos y transatlanticos.mas compartes con turistas de todo el mundo y muy amigables.esta foto la tome de noche y sin flash
Robeto

Tumbarse en el césped de en frente

No hay nada más relajante que tumbarse en el césped que está en frente del Opera House de Sydney y disfrutar de la naturaleza urbanizada. Sydney es una de las pocas ciudades en el mundo, que haya podido ver, donde la urbanización no ha menguado la naturaleza.

Espectacular limpieza y tranquilidad.
Josef Ajram
Ver fotos de Miguel Nieto