Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Niños de N´Zeto?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Niños de N´Zeto

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Niños de N´Zeto

20
Ver fotos de mmozamiz
20 fotos

Una de las cosas más maravillosas que...

Una de las cosas más maravillosas que hay en el norte de Angola son los niños. Poseen una alegría y una gracia únicas y siempre están por las calles y sobre todo en la playa. En N´Zeto la gente es muy pobre y todo el mundo se tiene que buscar la vida para intentar conseguir algo de comer. Los niños no se salvan y tienen un trabajo cada día en la playa. Se trata de ayudar a los pescadores a llevar las barcas hasta la orilla cuando llegan de faenar. Así que a primera hora de la tarde, las playas se llenan de niños que juegan en el agua mientras se bañan y esperan a que lleguen los barquitos. En el momento en el que aparece uno, todos se lanzan al agua y ayudan a los pescadores a sacar las barcas que están cargadas de pescados. No es una tarea sencilla, porque es mucho el peso que hay que arrastrar, pero todos lo hacen encantados porque como recompensa los pescadores dan una sardina a todo el que ha ayudado, así que es una excelente forma de comer pescado fresco cada día por un trabajo que dura una hora aproximadamente.
Los niños de este lugar son encantadores, hablan portugués y por lo tanto se les entiende mucho mejor que al resto de niños que habíamos ido conociendo en el resto de países africanos. Además, tienen un salero y una gracia muy peculiar, que en ocasiones recuerda a la gente brasileña.
Son muy humildes, pero no se caracterizan por ser pedigüeños, más bien todo lo contrario, y eso es algo que también se agradece después de haber estado en países como Etiopía, donde pedir es algo innato en la gente.
mmozamiz

Mi zeto

mi zeto
cruz
Listo

Información Niños de N´Zeto