¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Róterdam?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Fenix Food Factory

+35
Veerlaan 19D Dirección

4 opiniones sobre Fenix Food Factory

Foodies paradise

Debería ser una regla en el mundo viajero el que todos nos convirtamos en foodies cuando viajamos y es que en cada destino hay rincones inexplorados en los que podemos descubrir su magia a través de sus sabores y platillos, tal es el caso de la Fenix Food Factory. Es así como dentro de esta antigua bodega podrás encontrar siete diferentes propuestas que alegrarán tu paladar. Te recomiendo iniciar con una parada en Booji Kaasmakers y ordenar una plancha de quesos tradicionales holandeses (3.75 euros por persona) junto con una plancha de charcutería y carnicería del local vecino el Firma Bijten (3 euros por persona) acompañadas de una buena cerveza de Kaapse Brouwers o una sidra de Cider Cider. ¿Eres vegetariano? También hay una opción para ti visita Keuken van Rechtstreex con una gran oferta de frutas y verduras de la zona.

Leer más
+12

Desde el pasado mayo Rotterdam cuenta con un nuevo destino foodie: Fenix Food Factory. Un espacio ubicado en uno de los viejos hangares del barrio de Katendrecht.

Desde el pasado mayo Rotterdam cuenta con un nuevo destino foodie: Fenix Food Factory. Un espacio ubicado en uno de los viejos hangares del barrio de Katendrecht.
Siete jóvenes productores y emprendedores del sector gastronómico de la ciudad holandesa y sus alrededores (Marijke, Tjomme, Wouter, Maarten, Jordy, Edwin y Arthur) han unido esfuerzos para poner en marcha un espacio culinario donde es posible hacer la compra pero también comer y realizar actividades gastronómicas..
Un proyecto que promueve el consumo de kilómetro cero, las iniciativas locales y el gusto por los productos naturales y de máxima calidad. Aquí encontrarás los puestos de Booij Kaasmakers (quesería artesana), Jordy’s Bakery (panadería tradicional), De Keuken van Rechtstreex (verdulería y tienda delicatessen), Firma Bijten (carnicería y charcutería), Stielman Koffiebranders(cafetería y baristas), Kaapse Brouwers (cervecería artesana y bar) y Cider Cider(productores de sidra).

Leer más
+2

Uno de los nuevos puntos favoritos de Rotterdam

Excelente

Los mercados de productos locales y/o artesanales se han convertido en un referente en las ciudades, aprovechando espacios que originariamente estaban destinados a otras labores. Este sería el pasado de este lugar, uno de los nuevos puntos favoritos de Rotterdam.

Antiguamente un almacén en muelle de carga, se ha reconvertido en este moderno mercado, donde quesos, cervezas, crepes, sidras, especias, e incluso libros y salas de exposiciones se entremezclan. También es una de las claves de reconversión del barrio, originalmente dedicado en exclusividad a las labores de transporte marítimo.

Leer más
+9

Fenix Food Factory

Un rincón muy especial para los que viven en Rotterdam y fuera de las guías turísticas todavía, aunque queda poco para que se difunda. Estos sitios industriales convertidos en mercados gastronómicos son una maravilla, los adoro! Es difícil disfrutar de la cocina holandesa de esta parte del país. Sobre todo, si le añades el concepto de tapas y cañas.

No te vayas sin probar los quesos de trufa, los embutidos - sobre todo el spec ahumado, una especie de bacon macerado y ahumado - todas las cervezas - por poco dinero puedes hacerte una cata de 5/10 cervezas que hacen en la propia factoría - y el brownie-cheescake.

Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Fenix Food Factory