Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Nebaj?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Nebaj

+13
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Nebaj

paulinette

Nebaj es un pueblo bastante grande del...

Nebaj es un pueblo bastante grande del departamento de Quiché, tal vez el pueblo más grande de Guatemala a donde no llega una carretera asfaltada. Está a dos o tres horas de Santa Cruz del Quiché, y siete horas de la capital.

Pero vale la pena llegar. Es un pueblo y una región que ha sufrido mucho durante la guerra civil, mataron a mucha gente, pero ahora es un pueblo tranquilo, con trajes típicos muy lindos, y la particularidad que las mujeres llevan pompones en el pelo.

Te podrás alojar en uno de los pocos hostales que hay, a un precio muy bajo, 4 o 5 euros por noche. La comida típica es el boxbol, una sopa de hojas con bolas de masa de maíz, y los tamales con frijol.

Leer más
+8
Juan José Garzona Guzmán

Nebaj, es uno de los municipios más ...

Nebaj, es uno de los municipios más hermosos de Guatemala. Si hay carretera asfaltada hasta Nebaj y continúa al municipio de Cotzal. Estar en Nebaj es muy agradable. Hay que saborear la comida tradicional: Los boxboles o boshboles, los musichiles o tamalitos de masa de maíz y frijol. Participar en la fiesta de San Antonio o la celebración del día de la Cruz, la Semana Santa, la fiesta del mes de Agosto que es la Fiesta Patronal dedicada a Santa María, la fiesta de septiembre mes de la Patria Guatemala especialmente del 14 al 17, o el baile del Convite que se presenta el 8 de diciembre. Hay que reír a carcajadas con las ocurrencias del baile autóctono de "La Chabela Ajú".

Leer más
Mario Jacinto

IMPRESIONANTE MUSEO

Museo De Arqueología Nebaj

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos