Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Nebaj?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Nebaj

info
guardar
Guardado
web

4 opiniones sobre Nebaj

10
Ver fotos de paulinette
10 fotos

Nebaj es un pueblo bastante grande de...

Nebaj es un pueblo bastante grande del departamento de Quiché, tal vez el pueblo más grande de Guatemala a donde no llega una carretera asfaltada. Está a dos o tres horas de Santa Cruz del Quiché, y siete horas de la capital.

Pero vale la pena llegar. Es un pueblo y una región que ha sufrido mucho durante la guerra civil, mataron a mucha gente, pero ahora es un pueblo tranquilo, con trajes típicos muy lindos, y la particularidad que las mujeres llevan pompones en el pelo.

Te podrás alojar en uno de los pocos hostales que hay, a un precio muy bajo, 4 o 5 euros por noche. La comida típica es el boxbol, una sopa de hojas con bolas de masa de maíz, y los tamales con frijol.

Nebaj es el punto de salida de varias excursiones por el triángulo Ixil, formado por Chajul y Cotzal. Los Ixil son una etnia maya, con mucha tradición todavía, debido a su ubicación remota de las grandes ciudades.

En Nebaj hay varios guías que te pueden proponer hacer senderismo, pero si no quiere llegar muy lejos, vete por lo menos a Acul, un pueblo nuevo, construido para las poblaciones desalojadas después de la guerra civil, pero cuyas montañas parecen suiza, y dónde se instalaron un par de familias italianas hace ya varias generaciones. Sus chalets contrastan con las casas guatemaltecas, y hacen el mejor queso de todo el país (dicho Queso de Acul)!
paulinette

Nebaj, es uno de los municipios más h...

Nebaj, es uno de los municipios más hermosos de Guatemala. Si hay carretera asfaltada hasta Nebaj y continúa al municipio de Cotzal. Estar en Nebaj es muy agradable. Hay que saborear la comida tradicional: Los boxboles o boshboles, los musichiles o tamalitos de masa de maíz y frijol. Participar en la fiesta de San Antonio o la celebración del día de la Cruz, la Semana Santa, la fiesta del mes de Agosto que es la Fiesta Patronal dedicada a Santa María, la fiesta de septiembre mes de la Patria Guatemala especialmente del 14 al 17, o el baile del Convite que se presenta el 8 de diciembre. Hay que reír a carcajadas con las ocurrencias del baile autóctono de "La Chabela Ajú".
Nebaj es un municipio que cambió la tranquilidad por el desarrollo. Es un lugar cuya infraestructura compite con las mejores ciudades del mundo, tiene elegantes hoteles y gran cantidad de lugares turísticos, entre ellos: El Río Azul, el Río Las Violetas, la Cascada de Plata, el Tanque de Agua, la Piedra Blanca. Y centros arqueológicos como Xebaque y Vitenam.
La actividad económica es muy fuerte y también se le dedica espacio al deporte.
Cuenta con varias radioemisoras que difunden el mensaje nebajense a todo el mundo.
Visite Nebaj, no se arrepentirá.
En otra entrega les comentaré aspectos históricos de este importante lugar.
Juan José Garzona Guzmán
1
Ver fotos de Mario Jacinto
1 foto

Impresionante museo

IMPRESIONANTE MUSEO
Mario Jacinto
5
Ver fotos de Museo De Arqueología Nebaj
5 fotos
Museo De Arqueología Nebaj
Listo

Información Nebaj

Dirección de Nebaj
Nebaj
Nebaj
Web de Nebaj
http://www.visitguatemala.com
ver más