Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Zaragoza?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Museo Pablo Gargallo

+27
976392058
976392058
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Museo Pablo Gargallo

Fer Tamudo

Un Museo Imprescindible

Excelente

El Museo Pablo Gargallo es un imprescindible si se visita Zaragoza (Aragón-España). Dedicado al escultor Pablo Gargallo como habrás podido deducir por su nombre.

Las obras de este artista son de una belleza singular y parecen hablarnos, desde sus huecos, desde ese vacío que el metal o la piedra no llenan.

Situado en la plaza de San Felipe en el Casco Histórico de la ciudad, concretamente en el Palacio de Arguillo, sin duda un espléndido marco para presentar sus obras.

En la planta baja encontrarás recepción y de la COLECCIÓN PERMANENTE (formación del escultor, encargos, monumentos públicos...); en la 1ª planta se encuentra la sala de audiovisuales (se proyecta un interesante documental sobre la vida del escultor que dura 15 minutos); en la 2ª se explica de modo muy didáctico el proceso de fundición de una escultura; en la 3ª podrás ver la escultura desde 1904 hasta 1934 de la COLECCIÓN PERMANENTE y en una pequeña sala contigua se proyecta un audiovisual donde conocerás la historia del edificio y que no te debes perder; en la 4ª está el fondo de documentación y sala de consulta; en la 5ª su escultura más creativa que forma parte de la COLECCIÓN PERMANENTE; en la 6ª se encuentra el depósito de documentación; en la 7ª los cartones, grabados y dibujos del artista; hay dos plantas más la -1 y la -2 para exposiciones temporales, no sólo de escultura también de pintura o fotografía.

Leer más
+6
Carlos Millán Gómez

Un museo maravilloso

Gargallo es uno de los grandes escultores del siglo XX. Su obra es pura vanguardia y puro clasicismo al mismo tiempo, y en ningún otro lugar del mundo puede disfrutarse como en su museo de Zaragoza. ¿Por qué aquí? Pues porque a principios de los ochenta su hija, Pierrette, llegó a un acuerdo con el alcalde de la ciudad, Ramón Sainz de Varanda, y desde entonces la relación ha sido excelente.

La ciudad ofreció un edificio, el conocido como palacio de Argillo, que en el siglo XVII fue remodelado por el marqués de Villaverde (y conde de Morata de Jalón), construyéndose entonces la parte más monumental (concretamente la fachada, el patio y la escalera). Pierrette donó un buen número de obras de su padre y además cedió los derechos de fundición de otras de las que se conservan los moldes.

Leer más
Nuria G

El Museo Pablo Gargallo

El Museo Pablo Gargallo está situado en la Plaza de San Felipe, en pleno Casco Histórico de Zaragoza, junto al Torreón de Forteda y cerca del Mercado Central, entre otros puntos de interés turístico.

El museo cuenta con dos plantas, en las que se exponen esculturas, dibujos, grabados y cartones del artista aragonés Pablo Gargallo.

La entrada es gratuita.

El horario de apertura es de 10h a 14h y de 17h a 21h, de martes a sábados, y de 10h a 14h los domingos y festivos.

+6
Aurimar Orozco Bonilla

He ido solo una vez pero estuvo bastante bien.

Excelente

Sin duda volvería. Teneis que visitar este museo, apostemos por el arte y la cultura

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos