Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Museo de Historia del Arte?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Museo de Historia del Arte

info
reservar
guardar
Guardado

23 opiniones sobre Museo de Historia del Arte

27
Ver fotos de Roberto Gonzalez
27 fotos

¿Continente o contenido?

Ya desde antes de entrar al Museo de Historia del Arte, me asaltó esta pregunta, y durante todo el recorrido no pude encontrar la respuesta. Y es que no sabría decir qué es lo que me gusta más, si el edificio y su interior, o las obras de arte que alberga.
Pero vayamos por partes.
El edificio fue construido entre 1871 y 1891, veinte años de trabajo que bien valieron la pena, ya que la filigrana de los techos, la nobleza de los materiales empleados y el exquisito buen gusto se respira desde que se cruza la entrada. En muchos momentos me sorprendía a mí mismo mirando los delicados techos o la elegancia de las columnas tersas y pulidas, en vez de contemplar el cuadro que tenía enfrente.
Realmente hermoso.
La segunda parte, la formaría el conjunto de colecciones que los Habsburgo fueron aumentando a través de los siglos, y que incluye objetos que estaban perdidos o disgregados por el mundo.
Quizá lo más relevante sean las salas de la colección egipcio-oriental, adornadas con enormes columnas de fardos de papiros, decoraciones murales egipcias, vitrinas y otros ornamentos. Así podemos entrar en la camara de culto del príncipe Ka-ni-nisut o admirar las tumbas y sarcófagos, los valiosos papiros o las estatuas y relieves.
Especial mención también para la colección de antigüedades, el mundo griego y romano de la mano de obras de arte únicas, como la Gema Augustea o los jarrones y ánforas giregas.
Finalmente la Pinacoteca con obras de Bruegel, Vermeer, Sanzio, Tintoretto y muchos otros genios de la pintura mundial desde el siglo XV a 1800.
En el último piso hay un gabinete numismático y la Kunstkammer o Cámara de Arte, pero en el momento de mi visita estaban cerrados por reformas.
Después de tanto gozo artístico, cerremos la visita tomando un estupendo café vienés y un suculento trozo de apfelstrudel en la cafetería que se encuentra debajo de la cúpula, enmarcada por los dibujos del genial Gustav Klimt.
Inolvidable.
Roberto Gonzalez
4
Ver fotos de Taurie
4 fotos

El museo de historia del arte de vien...

El Museo de Historia del Arte de Viena es uno de los mejores museos de arte que se pueden encontrar en el mundo. Se encuentra en la María Theresien-Platz, frente al Museo de Historia Natural, con el que guarda prácticamente una total simetría. La construcción de los edificios se basó en los planos de Gottfried Semper y Karl Freiherr von Hasenauer, siendo inaugurados conjuntamente en el año 1891. En nuestra visita podremos disfrutar no sólo las distintas obras que en ella se contienen, sino también los magníficos interiores del edificio.
En el Kunsthistorisches Museum (KHM) se recoge la colección de arte de los Habsburgo. Ésta es enormemente amplia y diversa. Está dividido en tres plantas.
En la primera se distribuyen fundamentalmente las colecciones de arqueología, escultura y artes aplicadas de la Antigüedad, incluyendo las relativas a Egipto, Oriente Próximo, Grecia y Roma.
En la segunda planta nos encontramos con las múltiples salas dedicadas a la pintura. Aquí encontraremos las obras más famosas de artistas como Rubens, Brueghel el Viejo, Durero, Tiziano, Vermeer, Tintoretto, Arcimboldo, Velázquez, etc. Esta segunda planta se distribuye en "pintura italiana de los ss. XV-XVI", "pintura italiana de los ss. XVII-XVIII", "pintura holandesa de los ss. XV-XVI", "pintura flamenca del s. XVII", "pintura holandesa del s. XVII", "pintura alemana" y "pintura española, francesa e inglesa".
En la tercera planta destaca el Gabinete Numismático, con una colección muy interesante y variada tanto en el tiempo como en el espacio.
La entrada al museo es un poco cara, pero está en la media de lo que cobran la mayoría de los museos asutrIacos y la calidad de éste lo justifica. Llegar al KHM será fácil, andando o por medio de los transportes públicos (metro y tranvía).
Por último, hay que señalar que al KHM están asociados otros museos en la ciudad, concretamente, los situados en el Neue Burg, la cámara del tesoro del Hofburg, y otras colecciones en el Palacio de Schönbrunn y en el Palacio Ambras.
Taurie
3
Ver fotos de Andres Garcia
3 fotos

Kunsthistorisches museum

Kunsthistorisches Museum
Andres Garcia

El kunsthistorisches museum(wien) con...

El Kunsthistorisches museum(Wien) construido a instancias del emperador Franz Joseph I, como parte de su expansión de la ciudad en el año 1858, estaba destinada tanto a unir y representar los tesoros artísticos que habían sido recogidas por los Habsburgo durante siglos.El trabajo de construcción duró 20 años y la terminación del edificio del museo ocurrió en el año 1891.
minube
Leer 10 más
Listo
Alfredo
6
Ver fotos de Cristina Favento
6 fotos
Cristina Favento
3
Ver fotos de Viagens Lacoste
3 fotos
Viagens Lacoste
2
Ver fotos de Marie & Matt
2 fotos
Marie & Matt
1
Ver fotos de fredo
1 foto
fredo
1
Ver fotos de Jac Souza
1 foto
Jac Souza
Elisaveta Selivanova
5
Ver fotos de Pedro-Luis Cuadrado Revuelta
5 fotos
Pedro-Luis Cuadrado Revuelta
5
Ver fotos de Massimo Ledda
5 fotos
Massimo Ledda
15
Ver fotos de Justo Castaño Castaño
15 fotos
Justo Castaño Castaño
12
Ver fotos de Fortunato Ferrero
12 fotos
Fortunato Ferrero
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -3 más

Información Museo de Historia del Arte

Teléfono de Museo de Historia del Arte
01-525-240
01-525-240
Dirección de Museo de Historia del Arte
Maria-Theresien-Platz
Maria-Theresien-Platz
Horario Museo de Historia del Arte
lun 10:00 - 18:00
mar 10:00 - 18:00
mie 10:00 - 18:00
jue 10:00 - 18:00 y 10:00 - 21:00
vie 10:00 - 18:00
sab 10:00 - 18:00
dom 10:00 - 18:00
ver más