Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Murallas de Sevilla?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Murallas de Sevilla

info
guardar
Guardado
web

7 opiniones sobre Murallas de Sevilla

11
Ver fotos de Miguel Egido
11 fotos

Legado de culturas en 7 kilómetros

Casi 7 kilómetros de muralla con 166 torreones, 13 puertas y 6 postigos que en tiempos convirtieron a Sevilla en la mejor ciudad amurallada de la ciudad.
En un principio, en tiempos cartagineses la muralla estaba hecha a base de troncos mediante una empalizada gigante, pero Julio Cesar mando sustituir esto por una muralla que poco después los árabes ensancharían y reforzarían después de ataques vikingos con una masa compuesta por cal, arena y guijarros de piedra que si os acercáis a ella podéis ver perfectamente.

Según cuenta la leyenda, por el interior de la muralla existe un entramado de tuberías que suministraban agua al Alcázar de la ciudad.

Los 7 kilómetros de murallas estaban prácticamente al completo en el siglo XIX pero tras la revolución de hubo en España en 1968 se mandaron derribar muchos tramos de la muralla a excepción de unos pocos con objeto de que la ciudad siguiera creciendo.

Estos tramos que a día de hoy podemos ver fueron considerados en 1908 Patrimonio de la Humanidad y los encontramos en la C/ Muñoz León, recorrido que podéis comenzar desde el Hotel Macarena, lugar desde el que podréis admirar el tamaño de esta así como sus almenas y numerosas torretas de vigilancia. Una vez hecho esto, podéis cruzar hasta la propia muralla y seguir el recorrido junto a la muralla hasta el final de esta. Este es el recorrido que la mayoría de visitantes realiza de este tramo, quizás el más espectacular, y que podéis completar viendo la muralla desde "intramuros", el interior de la ciudad protegida bajo esta. Otro de los tramos que también merecen la pena de ser visitados son los que encontraréis junto a los Alcázares, en la Plaza del Triunfo, junto a la Catedral, y la calle del Agua y Judería.

Las murallas en muchos casos pasan desapercibidas a ojos del visitante, pero en ellas, permanece el legado romano, visigodo, islámico y castellano de las muchas culturas que por la ciudad pasaron y que quién sabe si por ellas en Sevilla a día de hoy podemos disfrutar de muchas maravillas que pudieran ser destruidas.
Miguel Egido
1
Ver fotos de sebastian loto
1 foto

Sevilla

Paseo único con cantidad de recovecos donde encontrarás fotos llenas de colores, también tendrás infinidad de bares y restaurantes con muy buenos precios.
sebastian loto
1
Ver fotos de Pablo Martínez Gasco
1 foto

La mejor ciudad del mundo

La mejor ciudad del mundo
Pablo Martínez Gasco
3
Ver fotos de megui67
3 fotos
megui67
Leer 3 más
Listo
2
Ver fotos de Samuel Argañaraz
2 fotos
Samuel Argañaraz
2
Ver fotos de Luis Antonio Burgueño
2 fotos
Luis Antonio Burgueño
2
Ver fotos de Víctor Casanova
2 fotos
Víctor Casanova
Listo
Leer 3 más

Información Murallas de Sevilla

Web de Murallas de Sevilla
http://www.sevilla.org/impe/sevilla/portada
ver más